• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo empezar en esto?

Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy desquiciado viendo tanta maravilla. Antes tenía más o menos claro lo que quería, ahora, cada vez que veo un reloj me gusta más que el anterior...., en fin estoy liadísimo. Los más expertos deberiais de poner una lista de consejos a los más novatos para no dar excesivos palos de ciego en este mundillo, ya que un paso en falso vale un potosí.
Una de mis dudas por mi falta de experiencia es como "optimizar el precio en la compra de un buen reloj". PArece que el descuento en CO "no existe", me gustaría que me dieseis algunos criterios para buscar un buen reloj a buen precio. Gracias
 
no soy un experto, pero sí un aficionado desde hace años. en cuanto a los criterios para afrontar una compra de un reloj, por mucho que te indiquen los demás, éstos lo irás marcando tú. y lo harás a medida que vayas alcanzando más conocimientos. cuantos más conocimientos más amplia la perspectiva sobre este mundo de la relojería. y empezarás a valorar más factores. prestigio, historia, calidad de materiales, calibre, estética, proporciones, complicaciones, servicio técnico... pero lo principal para mí, es que se identifique contigo, que sea una extensión de ti, de tu personalidad. lo llevarás en tu muñeca y puede llegar a ser un compañero fiel durante muchos años. no entiendo la compra de un reloj como una mera inversión económica.


por cierto, bienvenido.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En relación a la valoración del calibre y proporciones ¿cómo se puede valorar si no tienes acceso al reloj físico?. Yo vivo en una ciudad pequeña, donde hay pocas marcas de calidad y con un stockaje de relojes escaso para ver en vivo.
¿Me recomiendas un tiempo antes de lanzarme a un omega o similar? Gracias
 
Pues eso, esto no es una ciencia exacta y con un unico criterio, el tiempo te dará eso que tu ahora pides por escrito, suerte en tus elecciones y bienvenido
 
Hola, en el tema relojes no soy un experto ni lo pretendo. En el tema aficiones/coleccionismo algo de experiencia tengo y mi consejo es que te lo tomes con MUUUUUUUUUCHA calma y paciencia y huye de las compras impulsivas y de los chollos. Lo normal es cagarla al principio, con calma igual la cagas menos.
saludos
 
Quizá lo que me cueste más trabajo sea quitarme de encima la obsesión por un de terminado modelo, a lo que le doy mil y una vueltas, hasta verme agotado de tanto pensar.
 
Bienvenido. Yo empecé igual, al principio cada vez me gustaba el que último que veía más que el anterior. Al final decidí cual iba a ser el precio máximo que estaba dispuesto a pagar por el primero, así que ya descartaba muchos. Después elegía el movimiento que quería que tuviese y la marca que tuviese una buena relación calidad-precio.

Suerte y disfruta mucho.
 
Los uqe me gustan no son excesivamente caros. A pesar de eso tengo que ser muy selectivo y no equivocarme en mis elecciones porque no puedo comprar varios en un año y además quiero que sean de calidad.
 
Aquí abres los ojitos, te dejas llevar y te vuelves lokita :D
 
  • #10
Mi consejo es que una vez conocido este foro no te pongas a comprar como loco porque te maravilles de los precios que encuentras. Piensatelo bien y cuando creas que un reloj es el definitivo espera unos dias a comprarlo (a no ser que vayas a perder la oportunidad muy buena), mirando y remirando por internet sus caracteristicas y fotos, ir a verlo en directo a algun sitio si puedes (tipo Corte Inglés), mirar otras alternativas por el mismo precio, etc, etc. Eso hará que compres con mas cabeza y no impulsivamente y evitará que compres relojes que aburres al cabo de un mes.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Última edición:
  • #11
Uy!!!!!! si yo te contara!!!!!!! Piensa que tipo de reloj te gusta, digamos caracteristicas estéticas, con muchas compliaciones, sencillo, para bucear...........una vez que sepas que te atrae mas empieza a mirar marcas y modelos y busca, dentro de tu presupuesto el que mas se ajusta a tus deseos. Pero va piano!!!!!!
 
  • #12
Como bien dices supongo se trata de tomárselo con calma. Aunque a veces viendo según que relojes te incite a decidirte sin pensártelo demasiado...Y alguna cagada al principio supongo todo el mundo hacemos
 
  • #13
Comparto tu inquietud, es que cada vez me gusta el anterior o el posterior, de pronto pienso en que es demasiado dinero para ese modelo, total un autentico lio, no obstante bienvenido al club del descontrol.
Si te sirve de consuelo estoy exactamente igual que tu, no soy capaz de decidir uno, tan pronto estoy seguro de comprar un modelo como de repente veo otro y suel to el hilo del anterior....
 
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En relación a la valoración del calibre y proporciones ¿cómo se puede valorar si no tienes acceso al reloj físico?. Yo vivo en una ciudad pequeña, donde hay pocas marcas de calidad y con un stockaje de relojes escaso para ver en vivo.
¿Me recomiendas un tiempo antes de lanzarme a un omega o similar? Gracias


bueno, en estos momentos estoy tras un panerai y he de desplazarme a santander para poder verlos y probarlos. visitar madrid no es mala idea aunque sea una vez en todo el año. allí disfrutarás de miles de piezas en vivo. sé que para todo ésto influye el omnipresente dinero, pero como se suele decir hace más el que quiere que el que puede y en este tipo de las aficiones tan especiales... respecto al omega te cuento. desde chaval me encantaba el seamaster bond. con su esfera azul y sus ondas y una imagen que ya empieza a ser un clásico. no estaba ni mucho menos tan metido en esto de los relojes, pero era una pieza que me apasionaba desde hace años. en el momento que pude lo compré. márcate objetivos claros. que realmente te atraigan, que te digan algo más que un buen calibre o una firma de prestigio y cuando puedas vete a por él.
 
  • #15
Facil, primero establecer el valor maximo de dinero que estas dispuesto a pagar. Independientemente de los PVP, o descuentos.

Segundo, que tipo de reloj te gustaria: Racing, Clasico, solo reloj, Diver, pilot, con cronografo, etc etc etc.

Tercero, identificar modelos.

Cuarto decidir.

Quinto Disfrutar.
 
  • #16
Quizá lo divertido y placentero de todo esto sea la búsqueda continua de lo bello y la desesperante tensión de la duda ante la decisión.
 
  • #17
De todas formas muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #18
Quizá lo divertido y placentero de todo esto sea la búsqueda continua de lo bello y la desesperante tensión de la duda ante la decisión.

De novato a novato y con total confianza:
Si la línea anterior la has escrito tu sólo :worshippy: :worshippy: ..... ya tienes mucho camino recorrido :ok::
 
  • #19
A mi personalmente me gustan los relojes de cuerda manual, no plexis, si zafiro, descatalogados y de no mucha tirada.
 
  • #20
En la primera semana aquí encerrado solo leyendo... llegué a soñar con relojes :D
Te diría que hasta navidad aguantes y no te compres ninguno, entra al FcVR frecuentemente para ver como van los precios, por cuánto se han vendido los modelos que te gustan (así cuando lo encuentres tendrás una referencia de lo que se ha pagado por él en otras ocasiones), así evitamos precipitarnos y al mes descubrir que había otro que nos venía mejor.

Una preguntilla también como novato que soy, ¿no está "mal" lo de ir a probarse relojes para saber como te quedan a... por ejemplo El Corte Inglés? ¿o aplicamos eso de "son el Corte.. que se jo.."?
Necesito saber como me quedaría el reloj que tengo en mente pero no llego a atreverme, jeje.

Un saludo a todos:bye:
 
  • #21
Cuando lleves comprados cien nenes, igual tienes un criterio más o menos formado.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
  • #22
Yo personalmente no lo veo mal. Ya que antes de decidirte por un modelo, mejor es probárselo, aunque finalmente no lo compres allí. Además, por ejemplo, en el Corte Inglés la mayoría de los que se lo prueban no se lo acaban comprando (yo lo veo algo caro)
 
  • #24
pues si te interesa nuevo aqui en el foro de mercantes ,encontraras ofertas bastate buenas tanto en nuevo como usado,un saludo
 
  • #25
Beato tu! que puedes empezar por un Panerai, jeje!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie