Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿Cómo empezar en esto? - Foro General

BR65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo empezar en esto?

Estoy desquiciado viendo tanta maravilla. Antes tenía más o menos claro lo que quería, ahora, cada vez que veo un reloj me gusta más que el anterior...., en fin estoy liadísimo. Los más expertos deberiais de poner una lista de consejos a los más novatos para no dar excesivos palos de ciego en este mundillo, ya que un paso en falso vale un potosí.
    Una de mis dudas por mi falta de experiencia es como "optimizar el precio en la compra de un buen reloj". PArece que el descuento en CO "no existe", me gustaría que me dieseis algunos criterios para buscar un buen reloj a buen precio. Gracias

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

no soy un experto, pero sí un aficionado desde hace años. en cuanto a los criterios para afrontar una compra de un reloj, por mucho que te indiquen los demás, éstos lo irás marcando tú. y lo harás a medida que vayas alcanzando más conocimientos. cuantos más conocimientos más amplia la perspectiva sobre este mundo de la relojería. y empezarás a valorar más factores. prestigio, historia, calidad de materiales, calibre, estética, proporciones, complicaciones, servicio técnico... pero lo principal para mí, es que se identifique contigo, que sea una extensión de ti, de tu personalidad. lo llevarás en tu muñeca y puede llegar a ser un compañero fiel durante muchos años. no entiendo la compra de un reloj como una mera inversión económica.

por cierto, bienvenido.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En relación a la valoración del calibre y proporciones ¿cómo se puede valorar si no tienes acceso al reloj físico?. Yo vivo en una ciudad pequeña, donde hay pocas marcas de calidad y con un stockaje de relojes escaso para ver en vivo.
    ¿Me recomiendas un tiempo antes de lanzarme a un omega o similar? Gracias

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues eso, esto no es una ciencia exacta y con un unico criterio, el tiempo te dará eso que tu ahora pides por escrito, suerte en tus elecciones y bienvenido

house está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, en el tema relojes no soy un experto ni lo pretendo. En el tema aficiones/coleccionismo algo de experiencia tengo y mi consejo es que te lo tomes con MUUUUUUUUUCHA calma y paciencia y huye de las compras impulsivas y de los chollos. Lo normal es cagarla al principio, con calma igual la cagas menos.
    saludos

Predeterminado

Quizá lo que me cueste más trabajo sea quitarme de encima la obsesión por un de terminado modelo, a lo que le doy mil y una vueltas, hasta verme agotado de tanto pensar.

bubulka está desconectado Forer@

Predeterminado

Bienvenido. Yo empecé igual, al principio cada vez me gustaba el que último que veía más que el anterior. Al final decidí cual iba a ser el precio máximo que estaba dispuesto a pagar por el primero, así que ya descartaba muchos. Después elegía el movimiento que quería que tuviese y la marca que tuviese una buena relación calidad-precio.

Suerte y disfruta mucho.

Predeterminado

Los uqe me gustan no son excesivamente caros. A pesar de eso tengo que ser muy selectivo y no equivocarme en mis elecciones porque no puedo comprar varios en un año y además quiero que sean de calidad.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aquí abres los ojitos, te dejas llevar y te vuelves lokita

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi consejo es que una vez conocido este foro no te pongas a comprar como loco porque te maravilles de los precios que encuentras. Piensatelo bien y cuando creas que un reloj es el definitivo espera unos dias a comprarlo (a no ser que vayas a perder la oportunidad muy buena), mirando y remirando por internet sus caracteristicas y fotos, ir a verlo en directo a algun sitio si puedes (tipo Corte Inglés), mirar otras alternativas por el mismo precio, etc, etc. Eso hará que compres con mas cabeza y no impulsivamente y evitará que compres relojes que aburres al cabo de un mes.

Un saludo y bienvenido al foro.
    Última edición por fktala12; 12-nov-2010 a las 12:19
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo