Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿Cómo empezar en esto? - Foro General

BR65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo empezar en esto?

Estoy desquiciado viendo tanta maravilla. Antes tenía más o menos claro lo que quería, ahora, cada vez que veo un reloj me gusta más que el anterior...., en fin estoy liadísimo. Los más expertos deberiais de poner una lista de consejos a los más novatos para no dar excesivos palos de ciego en este mundillo, ya que un paso en falso vale un potosí.
    Una de mis dudas por mi falta de experiencia es como "optimizar el precio en la compra de un buen reloj". PArece que el descuento en CO "no existe", me gustaría que me dieseis algunos criterios para buscar un buen reloj a buen precio. Gracias

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

no soy un experto, pero sí un aficionado desde hace años. en cuanto a los criterios para afrontar una compra de un reloj, por mucho que te indiquen los demás, éstos lo irás marcando tú. y lo harás a medida que vayas alcanzando más conocimientos. cuantos más conocimientos más amplia la perspectiva sobre este mundo de la relojería. y empezarás a valorar más factores. prestigio, historia, calidad de materiales, calibre, estética, proporciones, complicaciones, servicio técnico... pero lo principal para mí, es que se identifique contigo, que sea una extensión de ti, de tu personalidad. lo llevarás en tu muñeca y puede llegar a ser un compañero fiel durante muchos años. no entiendo la compra de un reloj como una mera inversión económica.

por cierto, bienvenido.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En relación a la valoración del calibre y proporciones ¿cómo se puede valorar si no tienes acceso al reloj físico?. Yo vivo en una ciudad pequeña, donde hay pocas marcas de calidad y con un stockaje de relojes escaso para ver en vivo.