• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo empezais una conversación de relojes?

  • Iniciador del hilo jofeye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jofeye

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo estoy siempre atento a los relojes que visten la gente que me rodea. No es lo normal, pero a veces ves a alguien que lleva una pieza interesante, pero claro, sólo has podido echarle vistazos de reojo.

Mi pregunta es, ¿soléis entablar conversación a través del reloj? ¿Cómo lo hacéis?¿Os ha pasado alguna situación curiosa al intentar empezar una conversación de este modo?

A mi me encantaría hacerlo, pero es que me corto por si la otra persona se va a sentir violenta o asustada
 
yo siempre empiezo cuando veo una pieza interesante,...o no tan interesante pero k se salga de viceroy, festina, lotus ò calvin klein. tb tengo k decir k la mayoria de tag's, rolex ò breitling eran de pego y te contestan eso de: "esto??, me costò 30 €, ¿esta guapo verdad, conoces la marca???".
 
Yo normalmente hablo de relojes sólo con gente que conozco algo. Con desconocidos nunca. Más que nada para que no me miren mal ni se piensen que voy a atracarles o algo. Porque aunque me considero buena persona, la visión de un tío de 1,90 y más de 100 kilos, con pelos largos, barba y pendientes acercándose y preguntando por el reloj, pues más de uno mira mal... :pardon::laughing1:
 
Normalmente, si el interloculor lleva una pieza que no sea un Viceroy, Calipso, o alguno de estos, me suelo fijar un poco de reojo a ver si identifico con claridad la pieza, luego se dice algo asi como:

¿Tiene hora?/¿Tienes hora?

Al decir que si y levantar la muñeca, la conversación nace con un:

Que reloj más bonito...


Y a partir de ahi todo va sobre ruedas. Un saludo.
 
A mí me pasó el domingo con un conocido. Me considero muy amateur en el mundo de los relojes, pero me pareció ver en su muñeca un Hublot (por el bisel) y cuando me fijé más pude distinguir el logo. Imaginaos mi sorpresa, ya que no es nada común ver ese tipo de relojes entre las personas que me rodean. No le pregunté nada más que nada por incomodidad.
 
Yo normalmente hablo de relojes sólo con gente que conozco algo. Con desconocidos nunca. Más que nada para que no me miren mal ni se piensen que voy a atracarles o algo. Porque aunque me considero buena persona, la visión de un tío de 1,90 y más de 100 kilos, con pelos largos, barba y pendientes acercándose y preguntando por el reloj, pues más de uno mira mal... :pardon::laughing1:

Para salir corriendo... con la mano izquierda en el bolsillo.
 
jajjajajaaj
 
bonito

Yo estoy siempre atento a los relojes que visten la gente que me rodea. No es lo normal, pero a veces ves a alguien que lleva una pieza interesante, pero claro, sólo has podido echarle vistazos de reojo.

Mi pregunta es, ¿soléis entablar conversación a través del reloj? ¿Cómo lo hacéis?¿Os ha pasado alguna situación curiosa al intentar empezar una conversación de este modo?

A mi me encantaría hacerlo, pero es que me corto por si la otra persona se va a sentir violenta o asustada

Llevas un reloj bonito es una buena frase para empezar, siempre que veas que es oportuno decirlo; de la contestación deducirás si hay cuerda para más o no.
 
Con desconocidos es raro que hable de relojes. Solo una vez, en el tren Euromed, un vecino de asiento llevaba un Citizen como este.

lostimage.jpg


Yo llevaba uno igual, cosa rara.

Le dije "vaya gusto que tiene usted para los relojes". Lo miró. Le "hice ver el mío" y empezamos a reirnos.

No pudimos hablar mucho más porque se lo había regalado su mujer y el hombre no tenía ni idea de relojes.
 
  • #10
Bonito reloj.
Que hora tienes ?
Te gustan los relojes.....?

Hay mil formas
 
  • #11
pues desgraciadamente no tengo ningún amigo/conocido que le apasionen los relojes :pardon:

debo ser un "bicho raro" :D
 
  • #12
Hay gente que se les nota que les gusta, y al comentarselo saltan comentando de este o el otro reloj.. etc, y los que llevan el rolex de toda la vida, esos ni les va ni les viene.

Se acaba notando en las personas que les gusta o no
 
  • #13
Normalmente, si esa persona además de llevar un reloj "de verdad" y le gustan lo suficiente como para poder mantener una conversación sobre relojes, no podrá evitar quedarse mirando el tuyo, entonces ahí es cuando puedes hacerle algun cumplido sobre su reloj y de ahí salir la conversación. Puede que hasta sea forero. Si en cambio lleva un buen reloj y pasa del tuyo, es porque no será ningun aficionado, simplemente tedrá un buen peluco sin idea de nada más...
 
  • #14
, la visión de un tío de 1,90 y más de 100 kilos, con pelos largos, barba y pendientes acercándose y preguntando por el reloj, pues más de uno mira mal... :pardon::laughing1:


ños....que susto!:laughing1::laughing1::laughing1:

åe todas formas,yo suelo usar un truqui..Veo su reloj y le digo.."bonito ....(y ahí digo la marca,para que vea que controlo el tema algo...) yo tengo-tuve uno de esa misma marca!:yes::yes:.Le gustan TAMBIEN A USTED los relojes?"
y a partir de ahi...pues ya fluye todo....pues no,es un regalo de boda,pues no,es un falsificación,...o pues si.... y al final,te acabas probando el reloj del otro y el otro,el tuyo!;-)
 
  • #15
Si el reloj que lleva la persona en cuestion me gusta le pregunto por él.
 
  • #16
La suelen comenzar en el 99% los demas cuando ven el antirreflejos de mi U1...y no es una perogrullada...;-)
 
  • #17
Pues de la forma habitual cuando quieres introducir un tema del que no se está hablando.

Independientemente de lo que se esté charlando en ese momento, se interrumpe con un ... y hablando de relojes :laughing1:
 
  • #18
pues desgraciadamente no tengo ningún amigo/conocido que le apasionen los relojes :pardon:

debo ser un "bicho raro" :D

Y yo en mi grupo de amigos también debo ser un bicho raro porque soy el único que tiene curiosidad por este mundo. :)
 
  • #19
Pues de la forma habitual cuando quieres introducir un tema del que no se está hablando.

Independientemente de lo que se esté charlando en ese momento, se interrumpe con un ... y hablando de relojes :laughing1:

Muy bueno! :laughing1: :laughing1:
Para que mas rodeos! Jaja
 
  • #20
Yo entable alguna conversacion sobre relojes al ver que llevaban uno interesante y 3 veces me paso lo de : 'esto?,me lo compre en un mercadillo.......'

Me frustro mucho por no identificarlo,de lejos es dificil,y por llevar falsificaciones,asi que ahora solo hablo con conocidos y por suerte tengo dos amigos con mucha aficion.
 
  • #21
Buenos días.
Yo jamás entablo conversación alguna con un desconocido, ni de relojes ni de nada, primero por timidez, y segundo por miedo a la posible contestación, pues no sé como se lo puede tomar la persona que vea que me intereso por su reloj, que a lo mejor vale una pasta. Únicamente lo haría en un entorno adecuado: una exposición de relojes, unas tiendas, un escaparate, etc.
Un saludo.
 
  • #22
yo tengo un bar, y veo muchos relojes al caba y en mas de una ocasion, y siempre que veo alguna pieza interesante suelo comentarlo... normalmente la gente suele sentirse alagada, oye perdona, esque no he podido reonocecer que reloj llevas y estoy apunto de darme cabezazos contra la barra, me lo enseñas??
tengo ya clientes que entran al bar con piezas nuevas y me dicen, no me preguntas que hora es...? para enseñarme el reloj, en busca de aprobacion o de consejo...
muchas veces te enseñan un time force de 48mm, o cosas asi... y yo les pregunto has tirado la caja? lo puedes devolver..¿? jajajajajaj
 
  • #23
"Es muy bonito tu reloj", o "que reloj tan interesante" o "Veo que te gustan los relojes"... Esos son mis inicios ...
 
  • #24
polini dijo:
muchas veces te enseñan un time force de 48mm, o cosas asi... y yo les pregunto has tirado la caja? lo puedes devolver..¿? jajajajajaj

ja ja ja, espero que tengas confianza y no se lo tomen a mal, a ver si se van a ir al bar de al lado :)
 
  • #25
La verdad que es un riesgo que uno se corre. La semana pasada en un congreso le hice un comentario a un conocido sobre un Daytona y un Submariner que le había visto usar, y me cambió abruptamente de tema como que le desagradaba enormemente... Se me quitaron las ganas de intentarlo nuevamenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie