• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo eliminar las marcas y rayaduras en un reloj con tratamiento PVD/DLC?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Pues bien resulta que tengo un reloj con revestimiento DLC (Diamond Like Carbon) y accidentalmente esta mañana lo he rayado/marcado en la caja y me gustaría saber si existe algún remedio para eliminar este tipo de macas en este tipo de relojes con recubrimiento DLC/PVD (Phase Vapour Deposition) . Por otra parte no entiendo cómo es posible que haya podido ocurrir esto dado que buscando un poquito por la red sobre este tipo de revestimientos en los relojes he podido saber que se emplean para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas mejorando la resistencia al desgaste, a la corrosión .. y yo con sólo rozarlo contra la corona de otro reloj mientras hacía una limpieza de mis relojes se ha rozado.

En fin espero que me podais ayudar, gracias y un saludo. :bye:
 
Lo tienes crudo , hay rotuladores que "disimulan" no arreglan , son los que usan en las obras ,paramarcas superficies con desgaste de sol y agua , ahora no me acuerdo como se llaman , haber si te puede hechar una mano un compañero , suerte :Cheers:
 
Lo tienes crudo , hay rotuladores que "disimulan" no arreglan , son los que usan en las obras ,paramarcas superficies con desgaste de sol y agua , ahora no me acuerdo como se llaman , haber si te puede hechar una mano un compañero , suerte :Cheers:

Gracias compañero! :ok:: .. pero sigo sin entender como con un simple roce entre relojes se pueda rayar dado que se prespupone (yo por lo menos) que los relojes con este tipo de tratamiento son mas "resistentes", pero bueno que se le va a hacer ..

Un saludo! :bye:
 
Por eso no me gustan a mi este tipo de recubrimientos. Pueden tener unos acabados muy atractivos pero tanta delicadeza te puede causar algún "disgusto".
Yo probaría tal y como te ha dicho el compañero con algún rotulador para disimularlo, mejor eso que nada.
Un saludo.

PD: mi última adquisición ha sido un Rado True caja y armís de cerámica negra brillante y para uso diario es una pasada.
 
Si de verdad es DLC no se debería haber rallado así de fácil.
Muchas veces habría que investigar un poco y denunciar por publicidad engañosa.
¿que reloj es?
 
Si de verdad es DLC no se debería haber rallado así de fácil.
Muchas veces habría que investigar un poco y denunciar por publicidad engañosa.
¿que reloj es?


Yo creo que si es de DLC y la verdad estoy tan sorprendido como tú .. el reloj en cuestión es un Rochet Predator Limited Edition.

Dejo aquí un enlace a la página par que veais como es así como sus características y funciones:

lostlink.jpg


Un saludo :bye:
 
Se rayan como todos, lo que pasa es que al ser un tratamiento solo superficial , la raya deja ver el material , saliendo a relucir el acero bajo la fina capa del tratamiento superficial, pasa en todos los relojes, negros, Pavonados , aunque ese tratamiento es mas resistente que el pavonado, también termina rayado. Te lo digo porque tengo armas con ese tratamiento y también se rayan, aunque son mucho mas resistentes al roce que el pavonado tradicional.
El unico metodo seria volver a darle el tratamiento , ó como bien dicen los compañeros , rotulador negro para disimular.
Saludos
 
Última edición:
Lo tienes crudo , hay rotuladores que "disimulan" no arreglan , son los que usan en las obras ,paramarcas superficies con desgaste de sol y agua , ahora no me acuerdo como se llaman , haber si te puede hechar una mano un compañero , suerte :Cheers:

Rotuladores indelebles.
 
si de verdad eres un poco maniatico con las rallas ,ni te acerques a los relojes negros, son una lata,se rallan solo con mirarlos.
 
  • #10
Un amigo tenía una Anonimo San Marco Drass (Double re-finished stainless steel) cuyo acabado es negro y similar en apariencia a un DLC. Lo arañó bien feo y en el SAT le dijeron que había que hacer los pasos del refinish de nuevo, creo que 16 en total. Le pedian 1900 dolares:-P
 
  • #11
Gracias a todos!! :ok:: .. de todas maneras creo que me he explicado mal ya que lo he marcado/rayado pero sin llegar a rascarlo y que se vea el acero por debajo, si se mira el reloj al trasluz se ven las marcas sino no pero bueno pensé que este tipo de revestimiento sería mas resistente a ese tipo de incidentes.

Un saludo! :bye:
 
  • #12
Me temo que, como en tantas otras cosas, debe haber muchos diferentes niveles de calidad en el PVD.

Yo hoy llevo el PAM 28 que tengo hace al menos 3 años y (aunque es verdad que me lo pongo muy poco) está como si lo hubiese estrenado ayer...
 
  • #13
deasfortunadamente todo se raya, yo tengo un PO con el cristal de zafiro marcado y eso que es casi indestructible, yo ya nunca olvido que por mucho marketing antirayadura q haya detras de una marca hay q cuidarlos como si fueran de porcelana
saludos
 
  • #14
Puede ser compañero, yo tengo dos nenes con cristal de zafiro uno de ellos con tratamiento antireflejos y la verdad que están impecables y eso que uno de ellos es el que llevo a la playa .. ahora que en cuanto al tratamiento que la dan a las cajas ya si que no estoy tan conforme y sobretodo esta pieza que se supone que es "especial" ya no para mi sino para la marca en si ya que se trata de una edición limitada pero bueno supongo que como en casi todo habrá calidades y calidades ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie