• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo eliminar este rayón?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo a mi hijo desesperado por sacar este rayón del plexi ¿posibles soluciones? ¿o sólo se arreglaría cambiándolo?
Gracias.
20190426_204225.jpg
 
Compra pasta de pulir y con un trapito y un poco de pasta le vas dando y dando y dando, es plexi y no necesitas algo demasiado especial para dejarlo bien.
Si no siempre estás a tiempo de cambiar el plexi pero estoy al 99% seguro de que con un poco de maña lo solucionas.
 
Como ya te han dicho poliwatch.


Saludos
 
Gracias por las respuestas, cuando tenga un rato me pongo.
 
Puedes probar con pulimento y si no sale con lo mismo que se usa para pulir los faros del coche
 
Cualquier pulimento te vale, procura ir lavándolo y viendo cómo va de vez en cuando y no te concentres mucho en la zona del rayón o le puedes acabar haciendo un poco de hendidura. Ve con cuidado y te quedará bien
 
Crema de dientes colgate blanca la clásica unas dos pulidas y sale.
Saludos.
 
Crema de dientes colgate blanca la clásica unas dos pulidas y sale.
Saludos.

mmnn pregunta: Y porque tiene que ser Colgate? Alguna característica en especial que tiene esa pasta dental? :hmm:
 
  • #10
Si como parece es plexy, con polywatch y un poco de paciencia lo dejas nuevo.
 
  • #11
mmnn pregunta: Y porque tiene que ser Colgate? Alguna característica en especial que tiene esa pasta dental? :hmm:
Por el grano muy fino, debe ser la de la caja roja y pasta blanca, a los Swatch usados de colección o algunos vintage primero les dos dos pasadas con la pasta y algodón y después una abrillantado con polywatch.
Saludos.
Nota. Nunca utilizar pastas con bicarbonato por qué son una lija de grano muy grueso y dejan rayas.
 
  • #12
Buenas noches.

Lija de agua y posteriormente pulimento.

Saludos
Gracias..
 
  • #13
Pasta de dientes blanca y un algodón. Empieza con eso antes de comprar nada.
 
  • #14
Y que tal quedan los dientes con Polywatch.....?:hmm:

Coñas aparte......crées que merece la pena pulir ese plexy si en breve tendrá otro arañazo? Cosas de crios, ya sabes....
Por otro lado, tengo el reloj que me regalaron mis padres cuando cumplí 18 años al que le dí un buen golpe en la pared del instituto rascando así el cristal. Lo recuerdo como si fué ayer y han pasado casi 30 años. Ahora cuando miro esa rascada, la miro con cariño. No se si se entiende por donde van los tiros....
 
  • #15
Y que tal quedan los dientes con Polywatch.....?:hmm:

Coñas aparte......crées que merece la pena pulir ese plexy si en breve tendrá otro arañazo? Cosas de crios, ya sabes....
Por otro lado, tengo el reloj que me regalaron mis padres cuando cumplí 18 años al que le dí un buen golpe en la pared del instituto rascando así el cristal. Lo recuerdo como si fué ayer y han pasado casi 30 años. Ahora cuando miro esa rascada, la miro con cariño. No se si se entiende por donde van los tiros....
No sé, nunca le he usado, posiblemente pulidos, posiblemente se quede sin dientes.
 
  • #16
mmnn pregunta: Y porque tiene que ser Colgate? Alguna característica en especial que tiene esa pasta dental? :hmm:
La clásica limpia tambien por abrasión, no se exactamente que piedra tienen muy molida, pero alguna tiene en un porcentaje muy bajo, pero tiene ....
O al menos en su fórmula original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Y que tal quedan los dientes con Polywatch.....?:hmm:

Coñas aparte......crées que merece la pena pulir ese plexy si en breve tendrá otro arañazo? Cosas de crios, ya sabes....
Por otro lado, tengo el reloj que me regalaron mis padres cuando cumplí 18 años al que le dí un buen golpe en la pared del instituto rascando así el cristal. Lo recuerdo como si fué ayer y han pasado casi 30 años. Ahora cuando miro esa rascada, la miro con cariño. No se si se entiende por donde van los tiros....

Sé que tienes razón y dudo si pulirlo o no... Aunque éste es muy escrupuloso y cuidadoso, lo lava varias veces al día. Si lo pulo también practico yo, pero como el reloj no es mío no quiero hacer ningún descalabro.
 
  • #18
No tengo experiencia, nunca lo he pulido pero he oído que el plexi se pule con cierta facilidad, coincide con lo que dicen los compañeros, ya nos contaras...
 
  • #19
Que le dé tu nene un poco con crema de dientes y tú a solas con Poliwatch y que al día siguiente se sienta el doble de orgulloso por haberlo arreglado el solito y tener el reloj como nuevo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Sé que tienes razón y dudo si pulirlo o no... Aunque éste es muy escrupuloso y cuidadoso, lo lava varias veces al día. Si lo pulo también practico yo, pero como el reloj no es mío no quiero hacer ningún descalabro.
Felicidades pues por ese chaval :clap:
 
  • #21
Compañero con la pasta de dientes... armate de paciencia....
Hay pasta de pulir de corte fino... que es mas rápida...
No obstante si el arañazo es mas profundo... es también posible darle previamente lija de agua de grano fino... 2500/3000... y después la pasta de pulir... con cuidadito... mirando de que este bien húmedo en todo momento... y tratando de no hacer un plano ....
Y sale seguro sin necesidad de cambiar nada.
Suerte....
 
  • #22
Cubre el bisel con cinta de carrocero, o cinta aislante, y como te han dicho, con pasta de dientes y un trapo de algodón, o con pollywatch. Si es muy profundo le das primero con lija de agua muy fina con mucho tacto para no dejar planos y después misma operación con pasta de dientes para pulirlo. Te quedará como nuevo. Saludos
 
  • #23
La clásica limpia tambien por abrasión, no se exactamente que piedra tienen muy molida, pero alguna tiene en un porcentaje muy bajo, pero tiene ....
O al menos en su fórmula original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Antes traían Diatomita, que son restos fosilizados de Algas Diatomeas. Se utilizaban como abrasivo en la pasta de dientes, hoy día utilizan otros productos.....
Saludos
 
  • #24
Estoy por Polywatch y paciencia, pero vamos, un plexi de Vostok nuevo solo tiene un problema, que para que te salga rentable el envío acabas comprando otro reloj :whist:: :yes:

Por otra parte, lo de la pasta de dientes tiene su sentido, en definitiva son pastas abrasivas de grano muy fino.
 
Última edición:
  • #25
Antes traían Diatomita, que son restos fosilizados de Algas Diatomeas. Se utilizaban como abrasivo en la pasta de dientes, hoy día utilizan otros productos.....
Saludos
Gracias amigo por ilustrarnos..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie