• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo elegís vuestro reloj del día?

  • Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como todo, supongo que cada uno tendrá sus manías, pero, ¿cómo elegís el reloj que os va a acompañar durante el día?

Ahora tengo cinco relojes que voy rotando y, últimamente, me cuesta bastante elegir cuál me pongo. Todos me gustan. Los miro y voy descartando. Reconozco, incluso, que me entran remordimientos cuando veo alguno que no me he puesto últimamente y que sé que no va a ser el elegido del día.

Normalmente, cuando compro uno, suelo ponérmelo todos los días, hasta que se me pasa la novedad. Luego volvemos a las rotaciones normales.

Al final, hoy el elegido uno de los Vostok...
20160303_091944.jpg
 
Generalmente roto por semanas completas, pero como bien dices si hay alguna novedad en la caja se prioriza por ser el último en llegar.

Luego también si hay algún evento tipo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ya selecciono al que pienso que es la joya de la corona en ese momento... pero terminado el evento regreso al que le tocaría esa semana.

Pero vamos, que por lo general roto semanalmente... una manía para tener días suficientes y aprovechar para ver como va de marcha el elegido... jeje
 
Generalmente roto por semanas completas, pero como bien dices si hay alguna novedad en la caja se prioriza por ser el último en llegar.

Luego también si hay algún evento tipo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ya selecciono al que pienso que es la joya de la corona en ese momento... pero terminado el evento regreso al que le tocaría esa semana.

Pero vamos, que por lo general roto semanalmente... una manía para tener días suficientes y aprovechar para ver como va de marcha el elegido... jeje

Por cierto... todo esto también es por mi número limitado de relojes ya que mi idea es tener una caja de 8 y si está llena no compro hasta que venda uno (las gallinas que entran por las gallinas que salen). Lo digo ya que si hay algún compi con decenas de relojes y sigue mi norma lo mismo solo se pone cada reloj una semana al año... o mas :laughing1:
 
Soy una "rara avis" en este tema: no me gusta rotar mis relojes. Mi dinámica es la siguiente: Pilot/militar en invierno y diver en verano. Antes tenía una caja más amplia, pero también me pasaba lo de los "remordimientos" por las piezas que se quedaban en ella. Ahora estoy reduciendo el número de relojes y quedándome con los que realmente me llenan y tengo la sensación de disfrutarlos plenamente.
Saludos!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Yo no lo tengo muy complicado, uno para el trabajo ,otro para el gym . Los fines de semana ya es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me suelen pegar las sábanas, así que por las mañanas entre semana no tengo mucho tiempo. Por eso antes de ir a dormir ojeo el armario a ver qué me voy a poner al día siguiente y en función de eso elijo un reloj. Le doy cuerda y ajusto hora y fecha si estaba parado y ya lo tengo listo para la mañana siguiente.

El fin de semana me lo tomo con más calma, y también suelo elegirlo según me haya vestido más o menos sport.
 
Por impulso y sensaciones.


4 8 15 16 23 42
 
En principio por semanas, y los findes elijo otro. Aunque también depende del reloj. El Sumo, por ejemplo, lo llevo temporadas largas (varios meses), poniéndole un caucho los fines de semana. Igual que me ocurrirá cuando me llegue el Tortuga nuevo, que lo usaré mucho tiempo seguido cambiándole las correas.
 
Miro la caja...y "el" me llama. jejeje:flirt:
 
  • #10
Pues depende de la ropa, las sensaciones, el estado de ánimo, de la pereza...y de las películas que me monto en la cabeza!!!!!
 
  • #11
Yo roto el reloj casi a diario. El factor que tengo en cuenta es la ropa y sobre todo intento que el reloj (principalmente la correa) vaya a juego con los zapatos y el cinturón.
 
  • #12
Normalmente suelo utilizar uno a la semana, a no ser que el fin de semana tenga algo que justifique un cambio.

Esto es aplicable sobre todo al top 5 (los que valen pasta y duermen en caja fuerte vamos).

Pero cuando estoy con los 5 del banquillo soy mas flexible, dado que están a la mano.

El momento novedad, rompe todas las reglas.

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #13
En mi caso depende de como vaya a vestir, y la actividad o trabajo que vaya a realizar.
 
  • #14
Rutina pura. Para trabajar siempre el mismo. En casa siempre el mismo (otro). Para los fines de semana siempre el mismo (otro). Y criando telarañas siempre el mismo (otro).

La rutina mantiene constantes las condiciones de carga y exactitud de los relojes, aporta claridad de ideas y además es que un reloj siempre es más idóneo que otro para cada ambiente.
 
  • #15
es complicado, depende de la presión atmosferica
 
  • #16
Cada día, lo último que hago antes de salir de casa por la mañana, es abrir la caja y escogerlo en ese momento. Según la ropa, el día que me espera, el estado de ánimo...

Saludos
 
  • #17
En mi caso, los lunes a primera hora saco uno que me acompañara hasta el próximo lunes, y así sucesivamente hasta que rotan los 7 que tengo actualmente, desde un Monster hasta un Submariner cerámico. "No safe queen" como dicen los anglosajones.
 
  • #18
En función de la ropa que vaya a usar ese día, calzo uno que combine bien con vestimenta y complementos.
 
  • #19
Yo los elijo en función de la ropa, por ejemplo, traje o vaqueros, e incluso con traje, en función del color de traje y camisa..., no es lo mismo traje negro que azul marino, por ejemplo...
Cuando voy de casual, intento ponerme todos, e incluso hay días que me pongo, uno por la mañana, y si por la tarde me cambio de ropa, otro... tengo hamilton jazzmaster, tissot seastar (diver), tissot prs con correa de cuero troquelada, un g-shock con correa de resina..., un poco de todo...
pero ningún pez gordo, sniff, sniff...
 
  • #20
yo voy cambiando habitualmente cada 15 días aunque tampoco es una regla fija. A los de remonte manual les doy cuerda al menos 4 veces al mes, para que no se aburran.
 
  • #21
Intentándo rotarlos cualquiera de ellos que lleve un tiempo sin salir, para el campo un G de resina y ya no tengo más condicionantes.
 
  • #22
ja,ja .... yo puedo decirte que mi reloj es elegido tras un complejo análisis de algoritmos que no comprenderíais ... :laughing1:
Si voy a trabajar en la moto eso conlleva un tipo de reloj, pero si voy en el coche, conlleva otro, ahora bien si voy en el coche y llueve, implica otro ...
Si voy a estar en casa, y hacer bricolaje, uno, si algo de deporte, otro, si es para estar tranquilo, otro tipo ...
Si vamos de paseo al centro y es verano, implica un tipo, y si es invierno, otro tipo ...
Si voy a la piscina un tipo, pero si voy a la playa otro, y si voy al campo otro tipo ...
Los tipos no tienen por qué ser excluyentes, y ahora las categorías se mezclan intentando solventar los conflictos com mejor se puede, por ejemplo si voy a trabajar en la moto y llego ptronto a casa, probablemente me tenga que cambiar de reloj ... sólo para ducharme, pero cuando salgo de la ducha, me vuelvo a cambiar por un tercero ...
la teoría más o menos es esa ... aunque depende mucho también del estado de ánimo ... variable que modifica todo el proceso anterior ... :D
Dar con la fórmula logarítmica me costó mucho ... y por favor no me pidáis que os la transcriba porque es más compleja que la ley de la relatividad incluso ...
Saludos
 
  • #23
Yo primero elijo la seriedad del reloj a juego con la ropa que vaya a llevar, si voy a ir de sport no cojo uno con esfera limpia y correa de piel, por ejemplo. Luego ya, dentro de ahí, el que mejor combine en cuanto a colores. Dentro ya de eso, el que más me apetezca.
 
  • #24
Aunque bueno, ahora que lo pienso... más bien a veces elijo la ropa que ponerme a cuenta del reloj que quiero llevar:ops: a alguien más le pasa?
 
  • #25
Soy muy organizado y bastante cuadriculado para muchos aspectos pero en cuanto a la elección diaria del reloj me rijo por la más absoluta anarquía, teniendo en cuenta la situación y actividad que vaya a desempeñar a lo largo de la jornada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie