• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como elegimos nuestros relojes ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Concretamente a que le damos valor cuando compramos un nuevo integarte de la familia relojeril, a la estética ? a la complejidad ? al movimiento ? a la marca ? lo elegimos para una actividad determinada ? etc. Desde ya agradecido por vuestras consideraciones y saludos para todos.
 
Porque me guste y sea diferente a algo que ya tengo. Y porque no me den un sablazo a la hora de pagarlo, claro.
 
Coincido con peluquines y añado una cosa más: que me guste estéticamente, que sea diferente a lo que ya tengo y que me lo pueda poner (por eso descarto los vintages).

Saludetes!!! :ok::
 
Hola, me identifico con los comentarios anteriores y añado que, muchas veces es....amor a primera vista!! Saludos
 
Que me enamore al verlo en vivo, que entre en unos margenes de coste, que sea de buena calidad y que sea Estanco al menos para poder usarlo en la playa o piscina sin preocupaciones, en cuanto a movimientos tengo preferencia por mecánicos, pero no le hago ascos a un buen cuarzo.

Un saludo
 
El no repetir la máquina de uno de los que ya tenga para mi es lo primero. Ya sea mecánico o de cuarzo. Lo que me interesa es tener variedad en máquinas.

Después de ahi y quizá en ese orden...
1) Marca
2) Estética
3) Funcionalidad (si es diver, militar, si es cronógrafo... etc)


Saludos,,,
 
Dicen que el amor es ciego.
 
Venga, voy a entrar al trapo, Golo, que sé que lo tuyo no son los vintages ... Que hay muchos de ellos que se pueden poner perfectamente, hombre, no estás a la última desde luego, y no te hablo de relojes de 1920, pero si hay algo que tienen los clásicos es que no pasan de moda. ;-) En fin, que con muchos vintages tampoco vas a llamar la atención por anticuado. :ok:: Aunque ahora que lo pienso, quizá este tema sea motivo de otro hilo. Saludos cordiales. :D
 
Norma numero uno: Que sea diver

Después de cumplir esa norma... pues supongo que me ofrezca mucho por poco dinero, por eso en mi colección hay 3 japoneses y ninguno rolex ni omega :D :D :D
 
  • #10
Yo miro que lleve una maquinaria medianamente aceptable y que esté bien hecho y solo después me fijo en la estética.
Me da igual la marca, la complejidad o la actividad a la que esté destinado ya que nunca lo voy a usar para eso.
Saludos.
 
  • #11
En mi caso, éstos son los criterios:
1) me debe enamorar su aspecto.
2) ha de gustarme la marca.
3) buena relación calidad/precio.
4) debe ajustarse a mi presupuesto (si no es así, es pura ciencia-ficción).
5) me atrae que sea muy distinto al resto de mis relojes (aunque no es un requisito esencial).
6) no debe superar los 42 mm de diámetro (corona excluída).
7) ha de ser mecánico (automático o de cuerda manual).
8) últimamente, busco relojes de estética "deportiva": fliegers, divers, militares... (es muy posible que, con el tiempo, cambie de opinión al respecto).
9) por último, escucho la opinión experta de personas que saben más que yo :)
 
  • #12
B.B.C.

Como la cadena de televisión:

B.: BUENO -> que sea buen reloj, que no sea de una marca que no me de garantía de funcionamiento. Si es vintage que esté en buenas condiciones de marcha.

B.:BONITO -> por descontado, me tiene que gustar, me ha de atraer por cualquiera de las razones.

C.:"COMPRABLE": -> Debe de ser accesible a la compra en ese momento.
 
  • #13
me debe entrar por los ojos, si es crono tiene un punto más (me encantan los cronos), por supuesto buena relación calidad-precio. De tamaño hasta 42-43 mm, de materiales el único imprescindible es el cristal de zafiro. Respecto de la maquinaria, me gustaría saber mas de ello, pero me fio de una marca de solvencia reconocida y me guia la estética.
 
  • #14
En mi caso:
1.- la estetica, si no me gusta no tiene nada que hacer
2.- movimiento
3.- precio

me dan igual las marcas
 
  • #15
Pues en principio por la estética, si no me gusta, por mucha maquinaria que lleve... no me lo compro.
 
  • #16
1- Los veo
2- Babeo
3- A veces los compro

Como veis todo muy meditado y cerebral...

xDD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie