Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Cómo elaborar un blog de relojería. - Foro General

Asterix está desconectado Milpostista

Predeterminado Cómo elaborar un blog de relojería de una forma ... digamos curiosa.

Amigos:

Os sugiero que le echéis un vistazo a este blog:

¿Os suena alguno de los reportajes que tiene?. Si no os suenan, mirad los trabajos que hay en el subforo de los Premios RE al Reloj del Año.

Y no digo nada más.

Aclaro que el nombre del blog no creo que tenga nada que ver con el de una conocida página de compraventa de relojes del mismo nombre.

http://#################################/

Saludos.
    Última edición por Asterix; 27-oct-2010 a las 16:08

Predeterminado

Lo subo antes de que se pierda en la segunda página. A mí me parece que a más de uno le puede interesar, pero en fin ...

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Quién cojones es el "dueño" de ese blog?

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí).

Y sin una mala reseña a los verdaderos autores de los reportajes.

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí).

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).
    Increíble el nivel de descaro que tienen estos atracadores del trabajo ajeno

Predeterminado

Exactamente, esa es la cuestión, ni más ni menos. También hay un trabajo mío, aunque no de este foro. Se ha nutrido para su blog de lo mejor de cada foro, sin pedir permiso a nadie, y sin citar (qué menos) la procedencia.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Deduzco por el nombre del propietario-autor del blog que es precisamente uno de los concursantes del año pasado, y aunque podría ser una casualidad lo cierto es que hay ahí mucho material que ha aparecido en RE incluyendo el video de Gigio, que no es que sea suyo pero sí quien se dio el palizón de subirlo a Youtube.

Espero que Larry lea esto y nos pueda dar una explicación, o por lo menos rectificar un poco y pedir permiso a los autores de las revisiones y escritos que ha colgado, ya que ni en el nombre del blog ha podido ser original (y mira que había nombres )

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Deduzco por el nombre del propietario-autor del blog que es precisamente uno de los concursantes del año pasado, y aunque podría ser una casualidad lo cierto es que hay ahí mucho material que ha aparecido en RE incluyendo el video de Gigio, que no es que sea suyo pero sí quien se dio el palizón de subirlo a Youtube.

Espero que Larry lea esto y nos pueda dar una explicación, o por lo menos rectificar un poco y pedir permiso a los autores de las revisiones y escritos que ha colgado, ya que ni en el nombre del blog ha podido ser original (y mira que había nombres )
    Pues Larry no entra en el foro desde mayo, así que dudo que lo lea. Salvo que entre sin conectarse, ¿no?.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo, dentro de mi ignorancia de todo este mundillo, pregunto si en internet todos esos artículos están en un registro de propiedad... porque creo que la red es para mostrar, siempre que uno no diga que lo ha hecho él, no veo mal que se utilice para lo que sea.

Vamos, lo poco o mucho que cuelgo en internet, sé que puede acabar en algún sitio diferente al lugar donde yo lo puse, que es información libre y que, como parece en este caso, sea utilizado por una persona no afín a mi. De hecho aquí colgamos fotos de relojes, plumas, etc de foros extranjeros y seguro que ellos hacen lo mismo y no veo que pase nada. Creo que la red es para eso.

Ya digo, que no entiendo mucho de esto pero si alguien no quiere que eso pase, ¿se puede intentar evitar por lo legal?
    un saludo.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No sé si será legal pero es de muy mal gusto no citar la fuente; casi nadie en internet hace eso y de hecho ante una denuncia a Blogger.com, el alojamiento del blog, le quitan la cuenta casi seguro.

No hay más que cotejar los "artículos" con los posts plagiados.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por sanjuan Ver mensaje
    Yo, dentro de mi ignorancia de todo este mundillo, pregunto si en internet todos esos artículos están en un registro de propiedad... porque creo que la red es para mostrar, siempre que uno no diga que lo ha hecho él, no veo mal que se utilice para lo que sea.

Vamos, lo poco o mucho que cuelgo en internet, sé que puede acabar en algún sitio diferente al lugar donde yo lo puse, que es información libre y que, como parece en este caso, sea utilizado por una persona no afín a mi. De hecho aquí colgamos fotos de relojes, plumas, etc de foros extranjeros y seguro que ellos hacen lo mismo y no veo que pase nada. Creo que la red es para eso.

Ya digo, que no entiendo mucho de esto pero si alguien no quiere que eso pase, ¿se puede intentar evitar por lo legal?
    un saludo.
    Una cosa es coger una foto, como referencia, y otra muy diferente es copiar integro un trabajo con más de 40 fotografías y no hacer la más mínima referencia al origen de dicho trabajo.

Legalmente, desconozco si se puede tomar algún tipo de medida al respecto, pero, desde luego, eticamente es deplorable en grado sumo, yo lo llamo plagio, copia, usurpación de la propiedad intelectual,.... y muchas otras cosas (en mi propio trabajo, había alguna foto de otros foros internacionales y, tal como se puede ver, ponía el enlace directo a la foto y al lugar donde la había cogido). Me gusta reconocer, y que me reconozcan, el trabajo, de forma expresa, todo lo demás, lo veo deplorable.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo