• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Einstein...pero quizas no tan listo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Hay una cosa que me ronda por la cabeza...tengo una bonita coleccion, como mínimo para mi:whist:: el tema es:huh:

Alguna vez he leido, que Albert Einstien, tenia 7 trajes iguales, siete camisas iguales, porque? Como buen científico, hizo un calculo del tiempo que se tira una persona en elegir cada día que ropa ponerse, decidió que no le salia a cuenta asi que... para no tener que elegir, todo igual!

Yo no digo de comprar 7 relojes iguales, pero otra vez me ataca la idea, de cambiar todos los que tengo ''EXCEPTO LONGINES Y FORTIS'' por un solo reloj, comodo, que me lo pueda poner con todo y no preocuparme de ponerme uno u otro, o de me quiero poner los dos, pero solo puedo llevar uno!

Que reloj seria sificente RELOJ, como para poder sustituir a:

Rolex gmt
Speedy 50 aniversario
Legendario
Odissea

Quizas es que hoy estoy atacado despues de estar un ratito peleando para las LUPAS DE LA CONJUNTA! y me ha entrado ese ataque::bash::

Quizas esto no llegara a ningun sitio, pero es por plantear una de las dudas, que a muchos o todos nosotros, nos pasa por la cabeza, aun sabiendo que nos engañamos a nostros mismos! NO HAY RELOJ UNICO!

Un saludo compañeros
 
Yo creo que no los cambiaria. El hecho de tener varios distintos hace que puedas alternar y consiguientemente si te cansa de uno hoy, uses otro. Pero como te expongas a cambiarlos y te de la neura una vez de que quieres otro, que haras con el unico que tienes? La fiesta no da el mismo resultado a todos.... Una cosa es esa anecdota y otra que te salga bien a ti
 
Recuerda siempre que compres el que te compres, siempre vas a querer tener otro más, y luego otro.... y otro.... y otro perrito piloto XD.
 
Que Einstein fuera inteligente, no quita que siempre tuviese razón, su idea de separar los átomos es buena, mucha energía durante mucho tiempo a un coste relativo, pero los resultados nefastos de Hiroshima y Nagasaki no le dan siempre la razón.

Yo creo que en la variedad esta el gusto.
 
Hala, pues yo me lanzo.
Si no eres de meterte mucho al agua con él y quieres que te combine con todo lo que te pongas: un speedy cristal zafiro, por aquello de los golpes.
Los hay más exactos, los hay más duros, los hay más "mojables", los hay mejor acabados aún..., pero no sé si habrá muchos más elegantes y polivalentes que este: con vaqueros o traje, siempre da el plus de elegancia.
 
Última edición:
Que Einstein fuera inteligente, no quita que siempre tuviese razón, su idea de separar los átomos es buena, mucha energía durante mucho tiempo a un coste relativo, pero los resultados nefastos de Hiroshima y Nagasaki no le dan siempre la razón.

Yo creo que en la variedad esta el gusto.

¡Hombre, qué cosas! que lo del proyecto Manhattan no fue idea suya ... sino un "mala interpretación" (valga la simplificación) de una de las posibilidades de su investigación.

Igual que la búsqueda del "santo grial" relojero, el reloj único, válido para cualquier situación y que reúna todas nuestras necesidades y expectativas es la culminación de cualquier aficionado (o no, EMHO) también existe la depravación de esta idea: (uso el caso del compañero Longines) tengo 7, 7 "buenos" que cumplen mis expectativas, pero quiero "el único" ... vendo todos y me compro un seiko 6, sí seis ;-), (por decir algo) fabricado en carburo de tugnsteno aleado con triboruro de metatitanio, calibre manufactura, cristal hardtrick, fondo visto, resistente a 60 atm, etc. etc. ¡ahm! y con caja de 44mm sin corona para estar de moda; lo puedo combinar con distintas correas... caucho, piel, NATO, etc. y brazaletes... tipo oyster, tipo jubilé, etc. y estar siempre presentable para cualquier acontecimiento ...

¿He echo bien? pues seguramente no ... porque el "santo grial" es aquel reloj que nunca se tiene ni se pretende tener porque sino tendríamos que abandonar esta afición-pasión-locura ... ya lo decía alguien ... "lo importante del viaje, no es llegar al destino, sino el viaje en sí" (más o menos :D)

Todo esto, EMHO, claro.
 
Ya sabes mi opinión, Longines. Ya tienes ese reloj único en tu colección: es el Rolex. Ahora que, como diría mi abuela: si en eso te entretienes... Un abrazo, amigo ;-)
 
Creo que ya tienes "ese" reloj, el Rolex GMT, los demás, EMHO, por supuesto, te darán el contrapunto al rolex.
 
Yo creo que si lo haces y vendes todos los que tienes para tener solo uno, no pasará mucho tiempo para que empieces a buscar de nuevo algunos que dejaste ir.

Al final, Einstein hacia lo de la ropa porque su afición era otra. En este caso la afición es tener una buena colección :D
 
  • #10
Un reloj con clase y discreto aunque solo los entendidos lo admiran.

El seiko SBGC001.

Crono, gmt y sobre todo Spring drive.

lostimage.jpg
 
  • #11
Si que lo hay:
lostimage.jpg

Y hay uno a la venta en el FcV::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
Y bueno,recuerda,einstein era muy listo...para algunas cosas!

Que una vez lo pillaron llorando abrazado a una bombona de oxigeno!;-)

Por cierto,él,usaba un Longines de bolsillo...:whist::

Mi santo grial?

Un blancpain fifty fathoms crono:

Manufactura,diver,crono,exclusivo,duro!

Pero al igual que el santo grial...nunca lo tendré en mis manos!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
Cualquier reloj puede ser el único...solo si uno quiere que lo sea...;-)
Saludos
 
  • #14
Alguna vez me he planteado la misma pregunta,pero al final siempre decido que no quiero un " reloj único " por muy bueno o caro que sea,lo que me gusta es poder elegir entre varios y decidir cual en cada ocasion ( mi colección es muy modesta pero me gustan todos )
 
  • #15
En cuanto tu reloj único esté en tus manos, tu reloj único pasa a ser otro inmediatamente. Está demostrado y no se puede pelear contra ello.:ok::
 
  • #16
Pues la verdad es que no creo que vendiera todo para quedarme solo con uno, pero lo que si haría sería vender casi todos y tener por ejemplo solo 2 relojes, los dos que mas me gusten (de echo ahora mismo llevo ya unos dias planteandomelo), seguramente con el tiempo me entrara la crisis y me gustaran otros modelos, y sí, seguramente me comprare mas relojes pero ya teniendo los dos modelos que para mi serán los mas importantes.
 
  • #17
Te has planteado que Einstein tenia todos los trajes y camisas iguales y que seguramente tendria más de un reloj ? como científico seguro que le gustaban estas máquinas.

Saludos
 
  • #18
Para sustituir un Gmt y un Speedy...ninguno;son muy especiales y únicos de por si..
 
  • #19
Hola compañeros,

Hay una cosa que me ronda por la cabeza...tengo una bonita coleccion, como mínimo para mi:whist:: el tema es:huh:

Alguna vez he leido, que Albert Einstien, tenia 7 trajes iguales, siete camisas iguales, porque? Como buen científico, hizo un calculo del tiempo que se tira una persona en elegir cada día que ropa ponerse, decidió que no le salia a cuenta asi que... para no tener que elegir, todo igual!

Yo no digo de comprar 7 relojes iguales, pero otra vez me ataca la idea, de cambiar todos los que tengo ''EXCEPTO LONGINES Y FORTIS'' por un solo reloj, comodo, que me lo pueda poner con todo y no preocuparme de ponerme uno u otro, o de me quiero poner los dos, pero solo puedo llevar uno!

Que reloj seria sificente RELOJ, como para poder sustituir a:

Rolex gmt
Speedy 50 aniversario
Legendario
Odissea

Quizas es que hoy estoy atacado despues de estar un ratito peleando para las LUPAS DE LA CONJUNTA! y me ha entrado ese ataque::bash::

Quizas esto no llegara a ningun sitio, pero es por plantear una de las dudas, que a muchos o todos nosotros, nos pasa por la cabeza, aun sabiendo que nos engañamos a nostros mismos! NO HAY RELOJ UNICO!

Un saludo compañeros

Como reloj unico, que resita el uso diario, con cualquier tipo de vestimenta, con cualquier clima, elegiría entre estos (en cualquier orden):

Rolex GMT Master-II Cerámico

Rolex Submariner

Rolex Daytona

IWC Ingenieur

Y creo que uno ya lo tienes
 
  • #20
Y el gustazo de mirarlos, ponerlos en marcha, mimarlos....? :drool::drool: No os pasa que cuando hace tiempo que no os ponéis un modelo, lo volvéis a disfrutar como si fuese nuevo? :yhoo:::yhoo::

Yo me quedo con todos ellos, y a cambiar según la ropa o el humor de cada día. Es un pequeño placer, y ya renunciamos a muchos a lo largo de nuestra vida.

Un saludo. :ok::
 
  • #21
Claro hombre...está claro...este:

22321.jpg


Un saludo Longines.
 
  • #22
Hola compañeros,

Hay una cosa que me ronda por la cabeza...tengo una bonita coleccion, como mínimo para mi:whist:: el tema es:huh:

Alguna vez he leido, que Albert Einstien, tenia 7 trajes iguales, siete camisas iguales, porque? Como buen científico, hizo un calculo del tiempo que se tira una persona en elegir cada día que ropa ponerse, decidió que no le salia a cuenta asi que... para no tener que elegir, todo igual!

Yo no digo de comprar 7 relojes iguales, pero otra vez me ataca la idea, de cambiar todos los que tengo ''EXCEPTO LONGINES Y FORTIS'' por un solo reloj, comodo, que me lo pueda poner con todo y no preocuparme de ponerme uno u otro, o de me quiero poner los dos, pero solo puedo llevar uno!

Que reloj seria sificente RELOJ, como para poder sustituir a:

Rolex gmt
Speedy 50 aniversario
Legendario
Odissea

Quizas es que hoy estoy atacado despues de estar un ratito peleando para las LUPAS DE LA CONJUNTA! y me ha entrado ese ataque::bash::

Quizas esto no llegara a ningun sitio, pero es por plantear una de las dudas, que a muchos o todos nosotros, nos pasa por la cabeza, aun sabiendo que nos engañamos a nostros mismos! NO HAY RELOJ UNICO!

Un saludo compañeros

Yo creo que sí podría vivir con un único reloj, por eso vendí casi todos los que tenía y pedí un Speedmaster. Válido para llevarlo con vaqueros o traje. Y tengo un Hamilton diver para llevarlo en verano. Quizá más adelante con un reloj de tipo deportivo (tipo Longines Admiral cerámico) tenga todo lo que necesite, al menos por ahora, pero me he dado cuenta de que puedo llevarme semanas con el mismo reloj y estar contento con él.

Yo uno de los pocos relojes diver que veo que puedan ser tan polivalentes como un rolex y hacerle frentes, sería un JLC Master Compressor Diving:

mcdive2.jpg
 
  • #23
por si acaso te da un ataque de CRI y decides vender esas maravillas para comprar un "unico" voy a empezar a ahorrar para comprartelas, porque ME ENCANTAN:drool:
 
  • #24
yo ha habido días que he salido de casa y he vuelto un par de veces por lo que sea y cada vez que he vuelto he cambiado de reloj.
 
  • #25
Hombre, en vista de que tienes una colección muy completa y equilibrada, yo no cambiaría ninguno.
Einstein sería mu listo pa lo suyo, pero fíjate que para lo mucho que sabía del tiempo, lo poco que le interesaban los relojes automáticos de pulsera. Y eso que tenía un Longines!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie