• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo distinguir el zafiro?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Vale, debería haber titulado “¿Cual es la tercera fórmula para distinguir el zafiro?”, dando por hecho que la primera es comprar piezas de marcas de toda garantía a comerciantes de confianza y que la segunda es aplicar con fuerza algún instrumento como este sobre el presunto zafiro:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Dado que el primer método ya no resulta aplicable y el segundo puede conllevar desagradables consecuencias, os cuento el motivo de mi pregunta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hoy me ha llegado un CЛABA automático que es una monada. Desconocía esta marca, pero unas semanas atrás compré un manual con el objeto de hacer prácticas de desmontaje (eran 16€, gastos incluidos), pero el reloj era realmente bonito y vi un automático de la misma marca y del mismo vendedor, en este caso por 26 del ala.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La cuestión es que, al abrir el paquete veo una etiquetita pegada al cristal en la que, con mucho esfuerzo, se lee “saphire”. De ser cierto el cristal valdría más que el reloj, lo cual me lleva a desconfiar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Puedo saber se es zafiro sin cargarme el reloj? Aquí podéis ver al nene dándose unas vueltas en la noria<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
creo que habia algo de una gota de agua... si resbala era. no esoty seguro... tambien el reflejo de una bombilla etc...
 
Gracias Santi, gracias Cádiz. Realmente el hilo que me sugieres es útil, yo había pensado que poner "zafiro" en el buscador me daría demasiados resultados. Prometo aplicarme.

Mañana voy a jugar con gotitas de agua, ya os contaré
 
Pues yo lo de las gotas no lo tengo claro, he probado con dos relojes, uno que se que tiene cristal mineral y otro que se que tiene zafiro (lo he intentado rayar y aguanta) y no consigo ver la diferencia. Gotas pequeñas aguantan en los dos, gotas mas grandes no, los dos igual de frios... no se...

La prueba del destornillador tampoco me parece fiable, ya que si tienes un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo y lo intentas rayar te puedes cargar dicho tratamiento.

Lo que si veo diferencia es en la transparencia, el cristal de zafiro se ve mucho mejor. Pero claro, son relojes usados, uno nuevo no se como lo distinguiría...
 
Ya lo comenté en algún que otro hilo, el tema de la gota de agua no sirve.
Para saber si es zafiro hay que poner el cristal en una máquina detectora de diamantes, si marca un par de rayas o lucecitas entonces es zafiro, si no marca nada no lo es.
Saludos.
 
la superficie del cristal de zafiro suele estar fria en casi todas las circunstancias,es una buena manera de comprobarlo,ya que el cristal mineral no se comporta asi.
de todas maneras ahí muchos tipos y calidades de cristal de zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie