• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como diferenciar el mismo calibre con diferentes precios?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia:D ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)
 
La pregunta es excelente, supongo que la diferencia estará en adaptaciones y decoraciones de la maquinaria, pero deja abierto un interesante hilo.

A ver que nos indican nuestros maestros relojeros
 
Yo también he leido el famoso hilo que comentas, y mi conclusión es que, además de las modificaciones que puede llevar la maquinaria, es que hay que tener en cuenta muchas otras cosas a la hora de evaluar.

Es más soy de esa opinión, creo que hay que tener en cuenta la modificaciones de la maquinaria, incluida la decoración, pero también los materiales que se utilizan en el resto del reloj, los ajustes, la estética, la historia de la marca/reloj....etc.

En suma, mirar la máquina, sí, pero no es lo único que hay que mirar. Yo al menos, así lo creo.

Al final, la decisión, es cosa de cada uno. Y ya sabemos que "ca' uno es ca' uno, y hace sus caunás" :D
 
Un reloj es solo un calibre ?

Un coche es solo un motor ?

No importan el diseño, el estilo, las agujas, la caja, los materiales, la funcion del reloj ?

Un calibre, cualquiera, trabajado o no, modificado o no, es al final, en 95% de los casos el mismo.

Pero el calibre es solo un componante del reloj.

Sobre los precios, los precios de venta son fijados por la ley de la oferta y de la demanda, no por los gastos de produccion. Nadie comprara un sinn 756 por 5.800 euros y IWC no tiene problemas para tener clientes para su Portuguese al mismo precio.
 
Yo creo que, a día de hoy, la maquinaria de (la inmensa mayoría de) los relojes tienen poco que ver con su precio final.
Yo no me creo que ni Panerai ni nadie (y me encantan los Pam) modifique el movimiento de un reloj hasta el punto de tener que venderlo 10 veces más caro.

Que me corrija quien tiene más conocimientos que yo, pero la calidad de construcción, materiales empleados, y lo más importante: LA MARCA (englobando en ella también el marketing, y sobre todo, la demanda), son los que determinan el precio de un reloj.
 
Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia:D ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)

¿Que reloj con una Valjoux se compra por 400€?

Flipau mas dejau.
 
el precio de un reloj es lo que estés dispuesto a pagar por él. no hay más.
 
el precio de un reloj es lo que estés dispuesto a pagar por él. no hay más.

Nunca he estado de acuerdo con esa frase ;-) y eso que se repite con cierta asiduidad en el foro, es decir, hay mucha gente que lo piensa.
Si fuera así, yo iría a la relojería y diría "Estoy dispuesto a pagar 'tanto' por ese reloj", y me lo venderían a ese precio. Solo en el caso de una subasta que parte de 0,00€, el reloj se vende al mayor precio que álguien esté dispuesto a pagar por él. Es el único caso en el que el reloj tiene el precio que se está dispuesto a pagar. En el resto de casos el precio no lo pone uno mismo. Si quieres lo pagas y si no, no. Pero si el hecho de que una sola persona pague el pvp oficial que se pide por un reloj ya justifica su precio, entonces todos los relojes tienen justificado su precio porque de todos se ha vendido al menos una unidad, con lo cual no me parece un argumento ya que es como afirmar que todos los precios están justificados. ¿Cuántos relojes han bajado su precio oficial porque las ventas no hayan sido las esperadas? La marca varía otros parámetros, bajando el nº de unidades producidas, potenciando la campaña de marketing/publicidad o, simplemente, dejando de producir dicho modelo, pero no baja su precio oficial (o al menos, no lo hacen casi nunca). Es decir, su precio no es el que estamos dispuestos a pagar por él.

Y, al hilo del tema de las modificaciones en los calibres, ¿por qué cuando un calibre es "modificado" y aprovechan para ponerle un nombre de calibre propio, no se especifica claramente en qué consisten dichas modificaciones? ¿Quizá porque en algunos casos son tan supérfluas que puede dar lugar a pensar lo injustificado del precio, pese a que el calibre solo es una parte de dicho reloj?
 
Exacto: un reloj es algo más que esto...

lostimage.jpg


... más esto ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
Nunca he estado de acuerdo con esa frase ;-) y eso que se repite con cierta asiduidad en el foro, es decir, hay mucha gente que lo piensa.
Si fuera así, yo iría a la relojería y diría "Estoy dispuesto a pagar 'tanto' por ese reloj", y me lo venderían a ese precio. Solo en el caso de una subasta que parte de 0,00€, el reloj se vende al mayor precio que álguien esté dispuesto a pagar por él. Es el único caso en el que el reloj tiene el precio que se está dispuesto a pagar. En el resto de casos el precio no lo pone uno mismo. Si quieres lo pagas y si no, no. Pero si el hecho de que una sola persona pague el pvp oficial que se pide por un reloj ya justifica su precio, entonces todos los relojes tienen justificado su precio porque de todos se ha vendido al menos una unidad, con lo cual no me parece un argumento ya que es como afirmar que todos los precios están justificados. ¿Cuántos relojes han bajado su precio oficial porque las ventas no hayan sido las esperadas? La marca varía otros parámetros, bajando el nº de unidades producidas, potenciando la campaña de marketing/publicidad o, simplemente, dejando de producir dicho modelo, pero no baja su precio oficial (o al menos, no lo hacen casi nunca). Es decir, su precio no es el que estamos dispuestos a pagar por él.

Y, al hilo del tema de las modificaciones en los calibres, ¿por qué cuando un calibre es "modificado" y aprovechan para ponerle un nombre de calibre propio, no se especifica claramente en qué consisten dichas modificaciones? ¿Quizá porque en algunos casos son tan supérfluas que puede dar lugar a pensar lo injustificado del precio, pese a que el calibre solo es una parte de dicho reloj?


vale gigio tienes buenos argumentos, pero creo que la frase aunque ciertamente repetida se ajusta a la realidad, el precio de un reloj está claro que lo marcan las casas pero al final lo pagan los clientes con lo cual un reloj vale lo que estes dispuesto a pagar por él, si no estás dispuesto a pagarlo pues para ti no lo vale y no lo compras. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
 
  • #11
El movimiento no es todo en un reloj pero si su corazon y es lo que me hace dudar: Que ese corazon lo tenga un Zeno de 700 € y un Panerai de 7800 €.(perdon pero vi 400 en un [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Pilot Oversized Chrono pero era un precio de hace siglos y usado; en cualquier caso no es el fondo de la cuestion).[/FONT]

A priori usan un 7753 o 7750 pero no te dicen "mejorada o modificada o standard" y la diferencia se me antoja enorme. En otras palabras: Parece que pagas mucho por la carroceria y la marca. Es que te compras un Panerai fake, le pones el movimiento del Zeno y ya tienes el algo importante del Panerai.
Seria el consuelo del pobre (o sea, yo :D ): Un Zeno de 700 € con la maquinaria de un Panerai de 7800 €. O tengo un calibre buenisimo o Panerai lo tiene corrientucho.

A ver si los expertos me aclaran: ¿Hablariamos del mismo calibre?
Podriamos pensar que uno puede estar mas y mejor calibrado o con un control de calidad mas exahustivo pero 7100 € es mucha diferencia. Es que a poco mas tiene un Lange1.
Tambien la caja, correa, esfera, etc cuentan pero el Zeno tambien las tiene. Lo unico que no tiene es marca pero tampoco publicidad.

Efectivamente un reloj vale lo que la gente esta dispuesta a pagar pero aqui tiene muchos adeptos Panerai y la gente aqui sabe de relojes. Se que el feeling que te da el reloj cuenta mucho pero nadie dice que tenga un precio inflado o una calidad mas que cuestionable, todo lo contrario (o al menos eso creo).
 
Última edición:
  • #12
nadie hace modificaciones a los calibres
"YA VIENEN DE FABRICA LAS MALLORIA DE LAS MODIFICACIONES"
quiero decir que el diseño de la maquina viene con distintas versiones lo cua hace que no sea tan caro esas modificaciones pero no se las vendes a cualquiera eso es hacer esclusivo un reloj de serie no tengo la certeza pero pensar.......l
 
  • #13
Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia:D ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)




El calibre sólo representa el 25% del coste total de un reloj........realmente merece tanta importancia? :whist::




saludos.
 
  • #14
Un Zeno de 700 € con la maquinaria de un Panerai de 7800 €. O tengo un calibre buenisimo o Panerai lo tiene corrientucho.

A ver si los expertos me aclaran: ¿Hablariamos del mismo calibre?
Podriamos pensar que uno puede estar mas y mejor calibrado o con un control de calidad mas exahustivo pero 7100 € es mucha diferencia. Es que a poco mas tiene un Lange1.

Ya te he contestado antes sobre este tema antes.

Si un dia encuentras un Lange 1 que vale poco mas que 7800 euros, puedes llamarme por favor ? Estare muy interesado !

:D
 
  • #15
El calibre sólo representa el 25% del coste total de un reloj........realmente merece tanta importancia? :whist::

saludos.

Yo casi prefiero no imaginarme el % de lo que pueder suponer cada parte del reloj :D

En ese Panerai de 7.800 eur., si el calibre vale el 25% son casi 2.000 eur. por una Valjoux "modificada", y casi 6.000 eur. por la caja+esfera+agujas+cristal+correa.
Imaginemos, tirando por lo alto: correa 300 eur, cristal 500 eur, esfera+agujas 1.200 eur y nos queda una caja por 4.000 eur! Lo dicho, prefiero ver el reloj como "un todo", de lo contrario cada parte del reloj me parecería carísima... :yhoo::


Saludos ;-)
 
  • #16
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Y que ocurre cuando te enamoras de ese reloj de 7.000 €?(Ay, los pam!...) Pues que los pagas (si puedes). Lo que quiero decir es que hay mucho mas que un calibre o un proceso puramente técnico en la concepción y en laelaboración de un reloj. Si no fuera así, todos los relojes serían esqueletos. ¿Por que tapar la maquina si es lo mas importante?:cool1: </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia:D ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)

 
  • #17
Yo casi prefiero no imaginarme el % de lo que pueder suponer cada parte del reloj :D

En ese Panerai de 7.800 eur., si el calibre vale el 25% son casi 2.000 eur. por una Valjoux "modificada", y casi 6.000 eur. por la caja+esfera+agujas+cristal+correa.
Imaginemos, tirando por lo alto: correa 300 eur, cristal 500 eur, esfera+agujas 1.200 eur y nos queda una caja por 4.000 eur! Lo dicho, prefiero ver el reloj como "un todo", de lo contrario cada parte del reloj me parecería carísima... :yhoo::


Saludos ;-)





Bueno!, me referia al coste de fabricación, no al precio de venta......que como bien sabes, existen multitud de factores e intereses que lo inflan. :D ;-)



un saludo.
 
  • #18
Si un dia encuentras un Lange 1 que vale poco mas que 7800 euros, puedes llamarme por favor ? Estare muy interesado !

En Wempe me comentaron que el Lange1 esta en unos 8900 el mas bajo. Eso son 1100 euros de diferencia que no es nada EMHO (se nota que prefiero los Lange y que a mi me parece mejor pagar esos 1100 euros mas).

Me interesaria centrar el tema no tanto en que porcentaje repercute el calibre y el resto de componentes en el PVP sino en si es realmente el mismo calibre en esos tres segmentos de precio.
 
  • #19
En Wempe me comentaron que el Lange1 esta en unos 8900 el mas bajo. Eso son 1100 euros de diferencia que no es nada EMHO (se nota que me gustan los Lange).

Me interesaria centrar el tema no tanto en que porcentaje repercute el calibre y el resto de componente en el PVP sino en si es realmente el mismo calibre en esos tres segmentos de precio.

Tengo el catálogo de Lange aquí conmigo, el Lange 1 más económico asciende a 19.600 eur. Y el Lange más barato es el 1815, por 8.800 eur. Debió haber algún malentendido con Wempe ;-)


Un saludo.
 
  • #20
En Wempe me comentaron que el Lange1 esta en unos 8900 el mas bajo. Eso son 1100 euros de diferencia que no es nada EMHO (se nota que prefiero los Lange y que a mi me parece mejor pagar esos 1100 euros mas).

Me interesaria centrar el tema no tanto en que porcentaje repercute el calibre y el resto de componentes en el PVP sino en si es realmente el mismo calibre en esos tres segmentos de precio.

Un Lange one vale casi 20.000 euros ahora.

Sobre el tema, bueno, no se lo que quieres demonstrar.

Son los calibres los mismos ? Si en gran parte.

Son los mismos porque tienen la misma base, la misma arquitectura.

Al salir de ETA, hay generalmente 4 niveles de acabado : hay marcas que compran el mas barato y otras que compran el con los mejores acabados.

Despues hay el trabajo de la marca : en 90% de los casos, hablamos de decoracion que no añade nada a las capacidades relojeras del calibre. Es mas bonito, punto. En 9% de los casos, hay un trabajo relojero mas importante : por ejemplo, IWC cuando añaden una rattrapante o cuando otra marca añade una roue à colonne.

Y hay 1% de los casos en donde transforman totalmente el calibre. Ejemplo : Lang & Heyn con el unitas, Speake Marin con el 2824 O IWC con el antiguo Da Vinci.

De todas formas, un 7750 es un calibre fiable, preciso y muy desarollado. Porque transformarlo totalmente si es para nada ?

Entonces, en 99% de los casos, incluido con marcas mas prestigiosas, reconeceras el 7750 con sus capacidades y sus problemas (ruido, pulsadores duros etc...).

Hay una expresion francesa que dice :

Les chiens ne font pas les chats (los perros no hacen los gatos). Con un base 7750, tendras al final... un 7750 salvo casos muy excepcionales.

Pero eso no quiere decir que es malo de comprar un reloj de 8000 euros que tiene el mismo calibre que otro que vale 1000 euros.

Porque hay otros criterios : la esfera, el diseño, los acabados todo es que da mucho placer al dueño del reloj. Y al final, es el que sabe como gastar su dinero.
 
  • #21
porque por lo general lo más importante es ver la hora, no la maquina.
 
  • #22
Gracias por las respuestas.:ok::

No queria demostrar nada, lo que pasa es que estaba ciertamente contrariado y es muy posible que no haya sabido explicar bien mis dudas.

Habia leido en un hilo que comentaba los cuatro niveles de acabado pero mi curiosidad se resumia en si existia - para el ejemplo del Valjoux por cojer uno - alguna denominacion especial que los diferenciara.
 
  • #23
La exposición de foversta, ha sido magistral. :) :ok::
 
  • #24
me ha parecido buenisima tu exposicion:clap: :clap: :clap: solo añadiria que ademas de esos otros criterios, hay el servicio post-venta, no todas las empresas invierten la misma cantidad en formacion de tecnicos relojeros que ponen a disposicion de los clientes

Pero eso no quiere decir que es malo de comprar un reloj de 8000 euros que tiene el mismo calibre que otro que vale 1000 euros.

Porque hay otros criterios : la esfera, el diseño, los acabados todo es que da mucho placer al dueño del reloj. Y al final, es el que sabe como gastar su dinero.
 
  • #25
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Impresionante clase gratuita, mejor forma de expresarlo imposible.
Mil gracias por aclararnos un poco mas el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie