Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Como diferenciar el mismo calibre con diferentes precios? - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Como diferenciar el mismo calibre con diferentes precios?

Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es excelente, supongo que la diferencia estará en adaptaciones y decoraciones de la maquinaria, pero deja abierto un interesante hilo.

A ver que nos indican nuestros maestros relojeros
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también he leido el famoso hilo que comentas, y mi conclusión es que, además de las modificaciones que puede llevar la maquinaria, es que hay que tener en cuenta muchas otras cosas a la hora de evaluar.

Es más soy de esa opinión, creo que hay que tener en cuenta la modificaciones de la maquinaria, incluida la decoración, pero también los materiales que se utilizan en el resto del reloj, los ajustes, la estética, la historia de la marca/reloj....etc.

En suma, mirar la máquina, sí, pero no es lo único que hay que mirar. Yo al menos, así lo creo.

Al final, la decisión, es cosa de cada uno. Y ya sabemos que "ca' uno es ca' uno, y hace sus caunás"

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un reloj es solo un calibre ?

Un coche es solo un motor ?

No importan el diseño, el estilo, las agujas, la caja, los materiales, la funcion del reloj ?

Un calibre, cualquiera, trabajado o no, modificado o no, es al final, en 95% de los casos el mismo.

Pero el calibre es solo un componante del reloj.

Sobre los precios, los precios de venta son fijados por la ley de la oferta y de la demanda, no por los gastos de produccion. Nadie comprara un sinn 756 por 5.800 euros y IWC no tiene problemas para tener clientes para su Portuguese al mismo precio.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

GrosseFliegerur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que, a día de hoy, la maquinaria de (la inmensa mayoría de) los relojes tienen poco que ver con su precio final.
    Yo no me creo que ni Panerai ni nadie (y me encantan los Pam) modifique el movimiento de un reloj hasta el punto de tener que venderlo 10 veces más caro.

Que me corrija quien tiene más conocimientos que yo, pero la calidad de construcción, materiales empleados, y lo más importante: LA MARCA (englobando en ella también el marketing, y sobre todo, la demanda), son los que determinan el precio de un reloj.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Me he leido un famoso hilo de un Panerai con Valjoux 7753.

Mi desconcierto (e ignorancia ) viene que ese reloj tiene un PVP de 7800 € cuando ese mismo calibre lo puede tener un reloj de 400 € y de 3000 €.

La duda obvia: ¿Como saber que tiene de bueno el del Panerai con los otros? Es que no me creo que sean el mismo calibre.

En otras palabras: ¿No hay alguna nomenclatura/clasificacion/certificado que te haga saber que se ha mejorado el calibre o simplemente te fias en que sea mejor por ser Panerai o por valer mas?

(Cuando hablo del 7753, puedo nombrar el 7750 o el que querais. He puesto el 7753 por poner un modelo concreto.)
    ¿Que reloj con una Valjoux se compra por 400€?

Flipau mas dejau.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

el precio de un reloj es lo que estés dispuesto a pagar por él. no hay más.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    el precio de un reloj es lo que estés dispuesto a pagar por él. no hay más.
    Nunca he estado de acuerdo con esa frase y eso que se repite con cierta asiduidad en el foro, es decir, hay mucha gente que lo piensa.
    Si fuera así, yo iría a la relojería y diría "Estoy dispuesto a pagar 'tanto' por ese reloj", y me lo venderían a ese precio. Solo en el caso de una subasta que parte de 0,00€, el reloj se vende al mayor precio que álguien esté dispuesto a pagar por él. Es el único caso en el que el reloj tiene el precio que se está dispuesto a pagar. En el resto de casos el precio no lo pone uno mismo. Si quieres lo pagas y si no, no. Pero si el hecho de que una sola persona pague el pvp oficial que se pide por un reloj ya justifica su precio, entonces todos los relojes tienen justificado su precio porque de todos se ha vendido al menos una unidad, con lo cual no me parece un argumento ya que es como afirmar que todos los precios están justificados. ¿Cuántos relojes han bajado su precio oficial porque las ventas no hayan sido las esperadas? La marca varía otros parámetros, bajando el nº de unidades producidas, potenciando la campaña de marketing/publicidad o, simplemente, dejando de producir dicho modelo, pero no baja su precio oficial (o al menos, no lo hacen casi nunca). Es decir, su precio no es el que estamos dispuestos a pagar por él.

Y, al hilo del tema de las modificaciones en los calibres, ¿por qué cuando un calibre es "modificado" y aprovechan para ponerle un nombre de calibre propio, no se especifica claramente en qué consisten dichas modificaciones? ¿Quizá porque en algunos casos son tan supérfluas que puede dar lugar a pensar lo injustificado del precio, pese a que el calibre solo es una parte de dicho reloj?
    Autocontrol

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Exacto: un reloj es algo más que esto...

... más esto

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Nunca he estado de acuerdo con esa frase y eso que se repite con cierta asiduidad en el foro, es decir, hay mucha gente que lo piensa.
    Si fuera así, yo iría a la relojería y diría "Estoy dispuesto a pagar 'tanto' por ese reloj", y me lo venderían a ese precio. Solo en el caso de una subasta que parte de 0,00€, el reloj se vende al mayor precio que álguien esté dispuesto a pagar por él. Es el único caso en el que el reloj tiene el precio que se está dispuesto a pagar. En el resto de casos el precio no lo pone uno mismo. Si quieres lo pagas y si no, no. Pero si el hecho de que una sola persona pague el pvp oficial que se pide por un reloj ya justifica su precio, entonces todos los relojes tienen justificado su precio porque de todos se ha vendido al menos una unidad, con lo cual no me parece un argumento ya que es como afirmar que todos los precios están justificados. ¿Cuántos relojes han bajado su precio oficial porque las ventas no hayan sido las esperadas? La marca varía otros parámetros, bajando el nº de unidades producidas, potenciando la campaña de marketing/publicidad o, simplemente, dejando de producir dicho modelo, pero no baja su precio oficial (o al menos, no lo hacen casi nunca). Es decir, su precio no es el que estamos dispuestos a pagar por él.

Y, al hilo del tema de las modificaciones en los calibres, ¿por qué cuando un calibre es "modificado" y aprovechan para ponerle un nombre de calibre propio, no se especifica claramente en qué consisten dichas modificaciones? ¿Quizá porque en algunos casos son tan supérfluas que puede dar lugar a pensar lo injustificado del precio, pese a que el calibre solo es una parte de dicho reloj?

vale gigio tienes buenos argumentos, pero creo que la frase aunque ciertamente repetida se ajusta a la realidad, el precio de un reloj está claro que lo marcan las casas pero al final lo pagan los clientes con lo cual un reloj vale lo que estes dispuesto a pagar por él, si no estás dispuesto a pagarlo pues para ti no lo vale y no lo compras. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo