• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV?

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

no estoy seguro si éste es un tema que ya se ha tratado en el foro pero la verdad es que yo he sido incapaz de encontrar nada al respecto, disculpadme si es así.

La duda me surge a raíz de algunos anuncios en los que veo que especificáis de una manera muy precisa el estado de relojes, correas, etc. Me explico, todos somos capaces de decir si a una correa le queda más o menos vida o si el reloj está en mejor o peor estado, pero cuando leo cosas tipo "la correa está al 82% y el reloj al 93%" (vamos que a alguno le falta poner decimales:D), lo primero que me viene a la cabeza es que eso debe venir de algún sistema o tabla que desconozco.

Entendería quizás aproximar más o menos con números más redondos o "especiales", como por ejemplo 99% para un reloj casi perfecto, 95% algo de uso, etc, pero decir exactamente "82%", ¡eso tiene que tener alguna explicación!

Fuera de broma, ¿de dónde salen esos porcentajes? ¿los ponéis a ojo? ¿alguna sistema o algo?

Gracias:)

Un saludo.
 
¿Aún no te has descargado la calculadora automática de porcentajes de estado de reloj?

















































:D
 
Yo me descargué la calculadora y ahora soy feliz. Se lo conté a mi cuñada y a mi suegra y ahora ya van al baño sin problemas.:laughing1: Slds.
 
Estáis de coña, ¿no? Han pasado a la historia calificativos tan "imprecisos" como nuevo, NOS, con pelillos en el cierre... Me parto:laughing1:
 
hombre,por que decir con un 90 % de uso por delante es mas descriptivo que decir...usada,pero muuuy poquito!
 
Para mi el reloj con una sola puesta ya esta por debajo del 70% :D
 
Cualquier reportaje de fotos decente me dice mucho más que esos superprecisos porcentajes totalmente subjetivos.

No hay calculadora que yo sepa.
 
En los pocos anuncios que yo he puesto he intentado:

- Ser honesto con el estado del reloj, describiendo cada cosa por pequeña que sea y pecando incluso por exceso en lo malo: prefiero que el comprador, cuando reciba el reloj, se lo encuentre en mejor estado del que se esperaba, que no al revés.
- Muchas fotos desde todos los ángulos y bien grandes, nada de miniaturas y fotos oscuras. Y mira que yo de fotografía no tengo ni idea, pero solo hay que tener ganas y buscar un poco la luz y la posición. Al final es lo más objetivo.

Lo del 82% o el 75% es evidentemente apreciativo. Pero es que también lo es decir en "buen estado" o en "muy buen estado" o "excelente estado": lo que para uno es excelente para otro es solo bueno.
 
  • #10
Lo mejor es ser sincero y claro a la hora de describir su estado y acompañado de fotos. La descripción es muy subjetiva tanto para el vendedor como para el comprador así que lo mejor las fotos, eso no quita que se nombren las posibles pegas que aunque a uno mismo le puedan parecer nimias el comprador lo vea diferente.

Aún así excepto relojes que sean NUEVOS SIN ESTRENAR creo que es de todos sabido que la correa tendra alguna marca donde la hebilla ( o el armis en su caso ) si o si, incluso me han llegado relojes NUEVOS que solo por el hecho de traer abrochada la hebilla cuando lo vas a estrenar ya tiene marcada esa zona así que no entendería que fuera motivo de queja de un comprador aunque no hayas puesto ese dato.
A partir de ahí pues lo dicho lo que para uno es 99% quizás para otro sea 75%...

No tenia bastante con la busqueda de la maquina de pelar gambas que ahora tengo que buscar la calculadora de porcentajes...

Un saludo.
 
  • #11
Con describirlo como tú si fueses el comprador y no el vendedor , sería suficiente :ok::
 
  • #12
Hola compañeros,

no estoy seguro si éste es un tema que ya se ha tratado en el foro pero la verdad es que yo he sido incapaz de encontrar nada al respecto, disculpadme si es así.

La duda me surge a raíz de algunos anuncios en los que veo que especificáis de una manera muy precisa el estado de relojes, correas, etc. Me explico, todos somos capaces de decir si a una correa le queda más o menos vida o si el reloj está en mejor o peor estado, pero cuando leo cosas tipo "la correa está al 82% y el reloj al 93%" (vamos que a alguno le falta poner decimales:D), lo primero que me viene a la cabeza es que eso debe venir de algún sistema o tabla que desconozco.

Entendería quizás aproximar más o menos con números más redondos o "especiales", como por ejemplo 99% para un reloj casi perfecto, 95% algo de uso, etc, pero decir exactamente "82%", ¡eso tiene que tener alguna explicación!

Fuera de broma, ¿de dónde salen esos porcentajes? ¿los ponéis a ojo? ¿alguna sistema o algo?

Gracias:)

Un saludo.

Los que lo usan (usamos, creo que en alguna ocasión) se refieren, o deberían, al sistema de graduación inventado en TZ (TimeZone) que viene a ser algo así ...

100% (LNIB) como nuevo en su caja ... reloj usado pero en un estado inmaculado ... yo entiendo que se refieren a que te compras el reloj en un DA por capricho o compromiso, llegas a casa, te lo pruebas y decides que no es para ti.

99% - 97% (MINT) casi perfecto ... reloj usado en el que, usando una lupa de pocos aumentos, no se es capaz de detectar signo alguno de uso.

96% - 93% (Near MINT) muestra signos de uso a simple vista pero son níminos (algún roce en el bisel, brazalete, hebilla, etc.)

92% - 88% (EXCELLENT) con evidencias de uso más acusadas que en el apartado anterior, los roces están ahí y son más numerosos que antes

87% - 83% (VERY GOOD) en buen estado, presenta signos de un uso normal y cotidiano

82% - 77% (GOOD) reloj usado, con nada que se salga fuera de lo común estéticamente y con una marcha correcta

76% - 72% (FAIR) algo pobre, puede que necesita pasar un servicio o, incluso, ser restaurado en algunos aspectos ... puede no tener todos sus componentes originales

71% - 66% (POOR) muestra evidentes signos de uso severo, necesitará un servicio y/o restauración. Pueden faltarle partes ... y va a requerir bastante trabajo

64% o menos (SCRAP / PARTS) "basurilla" o partes que han conformado un reloj

el link a post original en TZ

http://www.timezone.com/2002/11/16/...plemental-provisions-and-definitions/#GRADING

Sinceramente, me gustaría que se diseñara o se copiara este u otro sistema similar y que se "impusiera" en el FCV. Es cierto que las fotos dicen mucho más que las palabras ... pero también es cierto que hay fotos y fotos ... y que los retoques fotográficos hacen maravillas.

Aprovecho para sugerir que se "imponga" la norma de los x días de inspección (cortesía) tras la recepción para comprobar que el reloj se ajusta a lo anunciado (¡ojo! y solo en caso de no ajustarse a lo anunciado) o devolverlo.

Es bueno, EMHO, fijarse en cómo se hace en otros sitios que llevan más tiempo funcionando y cuyas normas son aceptadas "cuasi" como universales en las transacciones de este mundillo.

*** imponer (palabra que he empleado un par de veces) es una manera de hablar ... lo correcto sería "reglar".
 
  • #13
hombre,por que decir con un 90 % de uso por delante es mas descriptivo que decir...usada,pero muuuy poquito!
Eso para los de ciencias, pero para los que sean de letras, lo tienen peor:)
 
Última edición:
  • #14
Sinceramente, me gustaría que se diseñara o se copiara este u otro sistema similar y que se "impusiera" en el FCV. Es cierto que las fotos dicen mucho más que las palabras ... pero también es cierto que hay fotos y fotos ... y que los retoques fotográficos hacen maravillas.

Aprovecho para sugerir que se "imponga" la norma de los x días de inspección (cortesía) tras la recepción para comprobar que el reloj se ajusta a lo anunciado (¡ojo! y solo en caso de no ajustarse a lo anunciado) o devolverlo.

Es bueno, EMHO, fijarse en cómo se hace en otros sitios que llevan más tiempo funcionando y cuyas normas son aceptadas "cuasi" como universales en las transacciones de este mundillo.

*** imponer (palabra que he empleado un par de veces) es una manera de hablar ... lo correcto sería "reglar".

En mi opinión esto sería bastante inviable y más cuando la mayoria de tratos se realizan a distancia y no en persona. Eso de X días de cortesia para comprobar el estado del reloj... no se pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso seria al revés si alguien quiere encontrar alguna falta lo hara. Ya lo decia un compañero que la manera de valorar el estado del articulo es tan relativa según la parte dispuesta, así que para mí un reloj puede estar del 99% pues despues de sacarlo de la caja y probarmelo no me convence que para otra persona solo por habertelo probado ya considera que esta al 70%...

El que quiera falsear, engañar, etc... lo hara con normas o sin ellas ya que por naturaleza ese será su fin... para los demás abogo por la honestidad con lo que se ofrece y como apuntaba otro compañero pecar por exceso y no por defecto.


Un saludo.
 
  • #15
Yo no hago ni caso. Sólo entiendo el "nuevo", "como nuevo", "impecable", ... Lo que si recomiendo es que alguno se mire eso de "marcas de uso", un golpe no es una marca de uso, es de mal uso.
 
  • #16
Efectivamente mas vale unas fotos decentes que mil palabras, y personalmente y para mi muy importante conversación telefónica con el propietario y feeling con el mismo.

La verdad estoy cansado de piezas impecables según sus propietarios y al final no les daría ni un 6,5 de nota máxima.

No todos los ojos miramos por igual, o mejor dicho no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Prefiero ponerme siempre pesimista según estado, para que luego las sorpresas sean mas agradables de desagradables ;-).
 
  • #17
...

Aprovecho para sugerir que se "imponga" la norma de los x días de inspección (cortesía) tras la recepción para comprobar que el reloj se ajusta a lo anunciado (¡ojo! y solo en caso de no ajustarse a lo anunciado) o devolverlo.
...

Yo añadiría que un sólo día para el aspecto estético o exterior, vamos en la misma recepción, y 3 ó 4 para el funcionamiento.
 
  • #18
Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!


Efectivamente mas vale unas fotos decentes que mil palabras, y personalmente y para mi muy importante conversación telefónica con el propietario y feeling con el mismo.

La verdad estoy cansado de piezas impecables según sus propietarios y al final no les daría ni un 6,5 de nota máxima.

No todos los ojos miramos por igual, o mejor dicho no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Prefiero ponerme siempre pesimista según estado, para que luego las sorpresas sean mas agradables de desagradables ;-).
 
  • #19
...

Prefiero ponerme siempre pesimista según estado, para que luego las sorpresas sean mas agradables de desagradables ;-).

+1. Alguna vez han recibido un reloj mío y me han dicho que estaba mucho mejor que en la descripción.
También he devuelto algún reloj y le he recomendado al vendedor que cambiase la descripción en el anuncio porque sino iba a ser el reloj que más viajara de la historia.
 
  • #20
Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!
Germán, ya no te sabes ni tu propio método :D. Según el método, no tiene ni porque ser como esperabas.
 
  • #21
Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!



Siempre lo he predicado :ok::, y también me gusta que ses recíproco en el peor de los casos, aunque espero que nunca tenga que hacerlo ;-).
 
  • #22
Ya...pero TAMBIEN sirve para estos casos....:)

Germán, ya no te sabes ni tu propio método :D. Según el método, no tiene ni porque ser como esperabas.
 
  • #23
Los que lo usan (usamos, creo que en alguna ocasión) se refieren, o deberían, al sistema de graduación inventado en TZ (TimeZone) que viene a ser algo así ...

100% (LNIB) como nuevo en su caja ... reloj usado pero en un estado inmaculado ... yo entiendo que se refieren a que te compras el reloj en un DA por capricho o compromiso, llegas a casa, te lo pruebas y decides que no es para ti.

99% - 97% (MINT) casi perfecto ... reloj usado en el que, usando una lupa de pocos aumentos, no se es capaz de detectar signo alguno de uso.

96% - 93% (Near MINT) muestra signos de uso a simple vista pero son níminos (algún roce en el bisel, brazalete, hebilla, etc.)

92% - 88% (EXCELLENT) con evidencias de uso más acusadas que en el apartado anterior, los roces están ahí y son más numerosos que antes

87% - 83% (VERY GOOD) en buen estado, presenta signos de un uso normal y cotidiano

82% - 77% (GOOD) reloj usado, con nada que se salga fuera de lo común estéticamente y con una marcha correcta

76% - 72% (FAIR) algo pobre, puede que necesita pasar un servicio o, incluso, ser restaurado en algunos aspectos ... puede no tener todos sus componentes originales

71% - 66% (POOR) muestra evidentes signos de uso severo, necesitará un servicio y/o restauración. Pueden faltarle partes ... y va a requerir bastante trabajo

64% o menos (SCRAP / PARTS) "basurilla" o partes que han conformado un reloj

el link a post original en TZ

http://www.timezone.com/2002/11/16/...plemental-provisions-and-definitions/#GRADING

Este sistema al menos le da algo de sentido a decir, por ejemplo, "reloj al 82%...", siempre y cuando todos usen esta tabla claro, pero sigo pensando que es algo demasiado subjetivo.

Mi opinión también es que una imagen vale más que mil palabras.
 
Última edición:
  • #24
...

Mi opinión también es que una imagen vale más que mil palabras.
Yo prefiero una buena descripción antes que una foto. Se te puede pasar algo que no hayas visto, pero es difícil que se te pase leer algo.
Si en una foto veo una raya y en la descripción dice que no la tiene, consideraré que es un reflejo y podré reclamarle si en realidad la lleva. Si en la descripción dice que tiene una raya, aunque no la vea, sé que está ahí. Para mí está por encima lo que se diga y no lo que se vea.
 
  • #25
Lo óptimo es una buena descripcion y buenas fotos.
Lo bueno es una buena descripcion y unas fotos decentitas.
Lo malo es una escueta descripcion y unas fotos como las mias!

Yo prefiero una buena descripción antes que una foto. Se te puede pasar algo que no hayas visto, pero es difícil que se te pase leer algo.
Si en una foto veo una raya y en la descripción dice que no la tiene, consideraré que es un reflejo y podré reclamarle si en realidad la lleva. Si en la descripción dice que tiene una raya, aunque no la vea, sé que está ahí. Para mí está por encima lo que se diga y no lo que se vea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie