Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV? - Foro General

greco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con describirlo como tú si fueses el comprador y no el vendedor , sería suficiente

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por shumari Ver mensaje
    Hola compañeros,

no estoy seguro si éste es un tema que ya se ha tratado en el foro pero la verdad es que yo he sido incapaz de encontrar nada al respecto, disculpadme si es así.

La duda me surge a raíz de algunos anuncios en los que veo que especificáis de una manera muy precisa el estado de relojes, correas, etc. Me explico, todos somos capaces de decir si a una correa le queda más o menos vida o si el reloj está en mejor o peor estado, pero cuando leo cosas tipo "la correa está al 82% y el reloj al 93%" (vamos que a alguno le falta poner decimales), lo primero que me viene a la cabeza es que eso debe venir de algún sistema o tabla que desconozco.

Entendería quizás aproximar más o menos con números más redondos o "especiales", como por ejemplo 99% para un reloj casi perfecto, 95% algo de uso, etc, pero decir exactamente "82%", ¡eso tiene que tener alguna explicación!

Fuera de broma, ¿de dónde salen esos porcentajes? ¿los ponéis a ojo? ¿alguna sistema o algo?

Gracias

Un saludo.
    Los que lo usan (usamos, creo que en alguna ocasión) se refieren, o deberían, al sistema de graduación inventado en TZ (TimeZone) que viene a ser algo así ...

100% (LNIB) como nuevo en su caja ... reloj usado pero en un estado inmaculado ... yo entiendo que se refieren a que te compras el reloj en un DA por capricho o compromiso, llegas a casa, te lo pruebas y decides que no es para ti.

99% - 97% (MINT) casi perfecto ... reloj usado en el que, usando una lupa de pocos aumentos, no se es capaz de detectar signo alguno de uso.

96% - 93% (Near MINT) muestra signos de uso a simple vista pero son níminos (algún roce en el bisel, brazalete, hebilla, etc.)

92% - 88% (EXCELLENT) con evidencias de uso más acusadas que en el apartado anterior, los roces están ahí y son más numerosos que antes

87% - 83% (VERY GOOD) en buen estado, presenta signos de un uso normal y cotidiano

82% - 77% (GOOD) reloj usado, con nada que se salga fuera de lo común estéticamente y con una marcha correcta

76% - 72% (FAIR) algo pobre, puede que necesita pasar un servicio o, incluso, ser restaurado en algunos aspectos ... puede no tener todos sus componentes originales

71% - 66% (POOR) muestra evidentes signos de uso severo, necesitará un servicio y/o restauración. Pueden faltarle partes ... y va a requerir bastante trabajo

64% o menos (SCRAP / PARTS) "basurilla" o partes que han conformado un reloj

el link a post original en TZ

http://www.timezone.com/2002/11/16/s...tions/#GRADING

Sinceramente, me gustaría que se diseñara o se copiara este u otro sistema similar y que se "impusiera" en el FCV. Es cierto que las fotos dicen mucho más que las palabras ... pero también es cierto que hay fotos y fotos ... y que los retoques fotográficos hacen maravillas.

Aprovecho para sugerir que se "imponga" la norma de los x días de inspección (cortesía) tras la recepción para comprobar que el reloj se ajusta a lo anunciado (¡ojo! y solo en caso de no ajustarse a lo anunciado) o devolverlo.

Es bueno, EMHO, fijarse en cómo se hace en otros sitios que llevan más tiempo funcionando y cuyas normas son aceptadas "cuasi" como universales en las transacciones de este mundillo.

*** imponer (palabra que he empleado un par de veces) es una manera de hablar ... lo correcto sería "reglar".
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    hombre,por que decir con un 90 % de uso por delante es mas descriptivo que decir...usada,pero muuuy poquito!
    Eso para los de ciencias, pero para los que sean de letras, lo tienen peor
    Última edición por antonik; 05-jun-2013 a las 13:05
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Mikanet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje

Sinceramente, me gustaría que se diseñara o se copiara este u otro sistema similar y que se "impusiera" en el FCV. Es cierto que las fotos dicen mucho más que las palabras ... pero también es cierto que hay fotos y fotos ... y que los retoques fotográficos hacen maravillas.

Aprovecho para sugerir que se "imponga" la norma de los x días de inspección (cortesía) tras la recepción para comprobar que el reloj se ajusta a lo anunciado (¡ojo! y solo en caso de no ajustarse a lo anunciado) o devolverlo.

Es bueno, EMHO, fijarse en cómo se hace en otros sitios que llevan más tiempo funcionando y cuyas normas son aceptadas "cuasi" como universales en las transacciones de este mundillo.

*** imponer (palabra que he empleado un par de veces) es una manera de hablar ... lo correcto sería "reglar".
    En mi opinión esto sería bastante inviable y más cuando la mayoria de tratos se realizan a distancia y no en persona. Eso de X días de cortesia para comprobar el estado del reloj... no se pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso seria al revés si alguien quiere encontrar alguna falta lo hara. Ya lo decia un compañero que la manera de valorar el estado del articulo es tan relativa según la parte dispuesta, así que para mí un reloj puede estar del 99% pues despues de sacarlo de la caja y probarmelo no me convence que para otra persona solo por habertelo probado ya considera que esta al 70%...

El que quiera falsear, engañar, etc... lo hara con normas o sin ellas ya que por naturaleza ese será su fin... para los demás abogo por la honestidad con lo que se ofrece y como apuntaba otro compañero pecar por exceso y no por defecto.

Un saludo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no hago ni caso. Sólo entiendo el "nuevo", "como nuevo", "impecable", ... Lo que si recomiendo es que alguno se mire eso de "marcas de uso", un golpe no es una marca de uso, es de mal uso.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Efectivamente mas vale unas fotos decentes que mil palabras, y personalmente y para mi muy importante conversación telefónica con el propietario y feeling con el mismo.

La verdad estoy cansado de piezas impecables según sus propietarios y al final no les daría ni un 6,5 de nota máxima.

No todos los ojos miramos por igual, o mejor dicho no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Prefiero ponerme siempre pesimista según estado, para que luego las sorpresas sean mas agradables de desagradables .

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    ...

...
    Yo añadiría que un sólo día para el aspecto estético o exterior, vamos en la misma recepción, y 3 ó 4 para el funcionamiento.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!

Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    Efectivamente mas vale unas fotos decentes que mil palabras, y personalmente y para mi muy importante conversación telefónica con el propietario y feeling con el mismo.

La verdad estoy cansado de piezas impecables según sus propietarios y al final no les daría ni un 6,5 de nota máxima.

No todos los ojos miramos por igual, o mejor dicho no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Prefiero ponerme siempre pesimista según estado, para que luego las sorpresas sean mas agradables de desagradables .
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    ...

+1. Alguna vez han recibido un reloj mío y me han dicho que estaba mucho mejor que en la descripción.
    También he devuelto algún reloj y le he recomendado al vendedor que cambiase la descripción en el anuncio porque sino iba a ser el reloj que más viajara de la historia.

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Para eso viene GENIAL el "sistema cabanillas".

Te llega el reloj...no está como tú esperabas,se lo devuelves,el te dá tu pasta...y todos contentos y felices!
    Germán, ya no te sabes ni tu propio método . Según el método, no tiene ni porque ser como esperabas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo