Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV? - Foro General

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV?

Hola compañeros,

no estoy seguro si éste es un tema que ya se ha tratado en el foro pero la verdad es que yo he sido incapaz de encontrar nada al respecto, disculpadme si es así.

La duda me surge a raíz de algunos anuncios en los que veo que especificáis de una manera muy precisa el estado de relojes, correas, etc. Me explico, todos somos capaces de decir si a una correa le queda más o menos vida o si el reloj está en mejor o peor estado, pero cuando leo cosas tipo "la correa está al 82% y el reloj al 93%" (vamos que a alguno le falta poner decimales), lo primero que me viene a la cabeza es que eso debe venir de algún sistema o tabla que desconozco.

Entendería quizás aproximar más o menos con números más redondos o "especiales", como por ejemplo 99% para un reloj casi perfecto, 95% algo de uso, etc, pero decir exactamente "82%", ¡eso tiene que tener alguna explicación!

Fuera de broma, ¿de dónde salen esos porcentajes? ¿los ponéis a ojo? ¿alguna sistema o algo?

Gracias

Un saludo.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

¿Aún no te has descargado la calculadora automática de porcentajes de estado de reloj?

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me descargué la calculadora y ahora soy feliz. Se lo conté a mi cuñada y a mi suegra y ahora ya van al baño sin problemas. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estáis de coña, ¿no? Han pasado a la historia calificativos tan "imprecisos" como nuevo, NOS, con pelillos en el cierre... Me parto

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre,por que decir con un 90 % de uso por delante es mas descriptivo que decir...usada,pero muuuy poquito!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi el reloj con una sola puesta ya esta por debajo del 70%
    Ahmed

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cualquier reportaje de fotos decente me dice mucho más que esos superprecisos porcentajes totalmente subjetivos.

No hay calculadora que yo sepa.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Cualquier reportaje de fotos decente me dice mucho más que esos superprecisos porcentajes totalmente subjetivos.
    Exacto

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

En los pocos anuncios que yo he puesto he intentado:

- Ser honesto con el estado del reloj, describiendo cada cosa por pequeña que sea y pecando incluso por exceso en lo malo: prefiero que el comprador, cuando reciba el reloj, se lo encuentre en mejor estado del que se esperaba, que no al revés.
    - Muchas fotos desde todos los ángulos y bien grandes, nada de miniaturas y fotos oscuras. Y mira que yo de fotografía no tengo ni idea, pero solo hay que tener ganas y buscar un poco la luz y la posición. Al final es lo más objetivo.

Lo del 82% o el 75% es evidentemente apreciativo. Pero es que también lo es decir en "buen estado" o en "muy buen estado" o "excelente estado": lo que para uno es excelente para otro es solo bueno.

Mikanet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mejor es ser sincero y claro a la hora de describir su estado y acompañado de fotos. La descripción es muy subjetiva tanto para el vendedor como para el comprador así que lo mejor las fotos, eso no quita que se nombren las posibles pegas que aunque a uno mismo le puedan parecer nimias el comprador lo vea diferente.

Aún así excepto relojes que sean NUEVOS SIN ESTRENAR creo que es de todos sabido que la correa tendra alguna marca donde la hebilla ( o el armis en su caso ) si o si, incluso me han llegado relojes NUEVOS que solo por el hecho de traer abrochada la hebilla cuando lo vas a estrenar ya tiene marcada esa zona así que no entendería que fuera motivo de queja de un comprador aunque no hayas puesto ese dato.
    A partir de ahí pues lo dicho lo que para uno es 99% quizás para otro sea 75%...

No tenia bastante con la busqueda de la maquina de pelar gambas que ahora tengo que buscar la calculadora de porcentajes...

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo