• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo demonios se abre un Omega Dynamic 70

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que me he comprado en Ebay un juego de herramientas relojeras y me llego ayer por la tarde.
Cogí la llave jaxa, la que sirve para abrir cajas roscadas y me puse a abrir todos los relojes que tenía a tiro. Los antiguos, claro.

Después me acordé de que tengo un omega dynamic que tiene suelta la tija y pensé que podría abrirlo y apretar el tornillito que la sujeta.

Os pongo un esquema del reloj para que lo comprendáis.

Resulta que después de aflojar la pieza roscada qaue sujeta la correa no sé como seguir. Aprentemente ya no hay nada que desenrroscar y la caja parece, que no lo será, hermática.

Alguna ayudita por favor.
 
No me hagas excesivo caso, pero creo haber leído en algún sitio que este reloj se abría por el cristal.
 
Busca por ahi un post de como abrir cajas monobloque ya que yo lo pregunte hace tiempo por mi Mido Commander.De todos modos se abre por el cristal.Un saludo.
 
solo decirte que no tengo ni p..a idea de como se abre,y que me encanta ese reloj,que si algun dia quieres me lo dices,un salute.
 
Hola compañero, sólo decirte que se abre por el cristal, pero es bastante complicado. Te lo digo por experiencia. Yo además tengo uno igual pero todo en acero, armys y caja y tuve el mismo problema. Me caí un día de nieve, se me soltó el cierre y el omega cayó al suelo. Aún lo tengo reparando pues además se estropearon varias piezas. Un saludo.
 
lostimage.jpg



prueba a ver.....:D
 
gracias luis,acabo de enviarle un pribado a cesar,espero que no lo haya vendido,te devo una cervecita.
 
  • #10
Este post se va de madre. Es que no os centráis. :D

1.- Vale, le quito el cristal ( a presión supongo)
2.- Una vez roto el cristal :D y como la tija está suelta, ¿Qué pasa? ¿Sale la maquinaria junto con la esfera sin más? . Bueno puede ser
3.- Pero al final he de colocar de nuevo todo, y aquí veo problemas, ¿Cómo sujeto la tija para que quede todo dentro de la caja?

Qué lío, qué lío
 
  • #11
Yo los he abierto con una jeringuilla. Tira de la corona y saldrá con parte de la tija. Y coje una jeringuilla y acoplala al tubo sin que tenga pérdidas de aire (o las menos posibles). Luego empuja el émbolo de la misma y saldrá por la esfera como te han dicho. Es rudimentario lo sé, pero es efectivo. La otra manera es hacerte con el "tool" de Omega diseñado para tal fin.
 
  • #12
Muy ingenioso lo de la jeringa.
Tal y como lo explicas, la tija está a presión. Tirando y forzando sale. Y ahí está mi problema que sale con demasiada facilidad. La primera posición para cambiar de fecha no tiene problema pero al tirar más para cambiar la hora se sale entera . ¿Y ahora qué?
 
  • #13
Si no recuerdo mal, el cambio de fecha se hacía efectivamente tirando y empujando la tija. El que salga con demasiada facilidad se debe a que o bien no te entra perfectamente en su "otra" mitad, o que ha cogido algo de holgura. Si es eso, bastará que con cuidado cierres la pare de tija que hace así como de pinza, pero con mucho cuidado pues se puede romper, para ello vas a tener que intentar lo de "insuflarle" aire a presión, ya sabes que no haya prácticamente fugas y empujas el émbolo rápidamente. Agarra el reloj tapando el crista con la palma de la mano y sin hacer mucha presíon, te lo digo porque el cristal salta literalmente.
 
  • #14
Ni mas ni menos. Las herramientas originales para abrir estos relojes, así como los Tissot Sideral, no eran mas que una jeringuilla. Se trata del reloj "yonki", en la jeringuilla no le metais sustancias estupefacientes :D , que estos relojes ya tienen una edad.
 
  • #16
Haz lo que UHREN te dice

Yo tuve ese mismo problema con este y asi lo solucione.
lostimage.jpg
 
  • #17
EUREKA, sois geniales !!!!

Efectivamente Urhen, diste en el clavo. No tuve que hacer volar el cristal :D
El problema es que la pinza de la tija se había abierto. Simplemente la apreté con sumo cuidado y EUREKA funciona a la perfección.
Eso sí ahora al FCV:( Unas fotitos y en un par de días lo veréis.

Por cierto Tony, vaya Longines más bonito.

Muchas gracias a todos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie