• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como dejar un reloj

  • Iniciador del hilo JDCOBO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JDCOBO

Forer@ Senior
Sin verificar
cual es la mejor posición para dejar el reloj cuando te lo quitas?
 
Lo mejor es no quitarselo ;-)
 
Desde el punto de vista de la precisión, será la postura que ayude a una desviación menor. Por ejemplo, si tu reloj adelanta, buscaría una posición de reposo nocturno en la que atrasara, o, en su defecto, adelantara lo menos posible. La postura, al menos en los que poseo, varía con cada reloj, por lo que hay que probar. Espero haberte ayudado.
 
Los q tienen caja duermen y descansan en ella. Para los pobres sin caja propia tengo una comunal de 8.
Todos, como si estuvieran expuestos, en su almohadilla (o como se llame), y con una gamuza (como la de las gafas) encima del cristal... En fin, cada loco con su tema. No sé cuánto atrasan o adelantan mis relojes (no tengo ninguno COSC). Cuando pillo el q toca lo pongo en hora y a zumbar, lo del semanario y el día del mes ni me gasto, ya qye sin gafas no lo veo y además cuando lo vuelva a usar ya estará parado otra vez...
 
cual es la mejor posición para dejar el reloj cuando te lo quitas?

Hola

Os vais a reir pero he descubierto que una buena forma de guardar un reloj con brazalete metálico como mis Seikos es colocarlo dentro de una carterita de nylon de estas para chicos tipo "NIKE" o "Reebok" :D

Abro la carterita, coloco el reloj sin abrochar el brazalete alrededor de una solapa, cierro la carterita y queda el reloj protegido por todas partes de rayazos :-P

Saludos ;-)
 
para dejarlo, dile que no es culpa suya, sino tuya...
 
Dicen que boca abajo para que no se raye el armis. Y si tienes una toallita o similar, MEJOR ;-)
 
Los que tienen brazalete reposan de lado, los que tienen correa reposan sobre su culete con la correa extendida y los que tienen correa con deployante duermen abrazados a un pequeño cojin. Siempre, SIEMPRE, sobre un vacia-bolsillos de piel vuelta mas suave que el culito de un bebe.

Los dejo asi para que no se arañen las traseras con los cierres de ardillon, brazaletes, etc. Me da igual si atrasa o adelanta medio segundo mas porque tampoco les dejo descansar tanto.
 
  • #10
Hola

Os vais a reir pero he descubierto que una buena forma de guardar un reloj con brazalete metálico como mis Seikos es colocarlo dentro de una carterita de nylon de estas para chicos tipo "NIKE" o "Reebok" :D

Abro la carterita, coloco el reloj sin abrochar el brazalete alrededor de una solapa, cierro la carterita y queda el reloj protegido por todas partes de rayazos :-P

Saludos ;-)
Lástima que no tenga ya hace años ninguna carterita así jeejejejejej
 
  • #11
El habitual duerme apoyado en la carrura por el lado opuesto a la corona, mirandome con su esfera...
 
  • #12
Boca arriba o en la posición que conozcas en la que se queda con una marcha casi neutra
 
  • #13
Yo lo guardo cara arriba, en horizontal
 
  • #14
Tanto depende como lo dejes, como las condiciones en que lo dejes. evita humedades o cambios drasticos de temperatura
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con lo de las humedades y cambios de temperatura, podría llegar a empañarse por dentro con lo que ello conlleva. Slds.
 
  • #16
Los que tienen brazalete reposan de lado, los que tienen correa reposan sobre su culete con la correa extendida y los que tienen correa con deployante duermen abrazados a un pequeño cojin. Siempre, SIEMPRE, sobre un vacia-bolsillos de piel vuelta mas suave que el culito de un bebe.

Los dejo asi para que no se arañen las traseras con los cierres de ardillon, brazaletes, etc. Me da igual si atrasa o adelanta medio segundo mas porque tampoco les dejo descansar tanto.

Pues ya somos dos haciendo lo mismo. A mi la verdad que me importa bien poco lo que atrasen o adelanten mis relojes. Igual me va a tocar ajustarlos mensualmente, asi que..............
 
  • #17
gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #18
Yo suelo quitármelo y dejarlo en la caja junto con sus compañeros boca arriba.
 
  • #19
Yo es que ni me los quito para dormir, pero si lo hiciera, no los dejaría apoyados sobre la corona/s :nea:
 
  • #21
los que tienen correa reposan sobre su culete con la correa extendida

De usarlo la correa suele coger la forma de la muñeca, es bueno extender la correa cuando te lo quitas? No se está forzando la correa de esta forma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie