Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¿Como dejar descansar el reloj? - Foro General

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tais enfermos.
    Mañana sale el Sol.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Trompetas Infie Ver mensaje
    Leyendo este hilo me doy cuenta de que hay miles de detalles que no se me habían ocurrido respecto de los automáticos. Lo pondré en práctica tras un periodo de rodaje con mis nuevos Mako y el Dojo que adquirí hoy mismo.
    Tengo un Swatch automático que iba perfecto, nunca noté variación digna de mención... Aunque tampoco lo comprobé con las referencias oportunas.
    Hola, Trompetas

Los relojes mecánicos modernos suelen ser bastante precisos y a menudo no necesitan ningún tipo de atención especial para mantener la hora dentro de unos márgenes de error muy razonables.

Yo solo empiezo a investigar con las posiciones de descanso cuando alguno de mis relojes gana o pierde 'descansando' con la esfera mirando al techo mientras que puesto anda mejor.
    O por el contrario, cuando alguno se atrasa llevándolo puesto, trato de averiguar qué posición podría hacerle recuperar el tiempo perdido.

Pero yo tengo mayoría de vintages... puede que tus nuevos nenes no necesiten mayores cuidados...

Saludos

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Hola, Trompetas

Los relojes mecánicos modernos suelen ser bastante precisos y a menudo no necesitan ningún tipo de atención especial para mantener la hora dentro de unos márgenes de error muy razonables.

Yo solo empiezo a investigar con las posiciones de descanso cuando alguno de mis relojes gana o pierde 'descansando' con la esfera mirando al techo mientras que puesto anda mejor.
    O por el contrario, cuando alguno se atrasa llevándolo puesto, trato de averiguar qué posición podría hacerle recuperar el tiempo perdido.

Pero yo tengo mayoría de vintages... puede que tus nuevos nenes no necesiten mayores cuidados...
    Saludos
    Si es que lo que jode es eso, a mi si adelantan 5 o 10 segundos los relojes que tengo (que no son nada del otro mundo) no me preocupa nada, me da igual, pero cuando atrasan...
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Si es que lo que jode es eso, a mi si adelantan 5 o 10 segundos los relojes que tengo (que no son nada del otro mundo) no me preocupa nada, me da igual, pero cuando atrasan...
    Mi experiencia me dice que son más los relojes que adelantan que los que atrasan.
    No tengo ninguno que llevándolo puesto atrase más allá de 15 o 20 segundos por día, lo cual es demasiado para mi gusto. A esos normalmente los pongo en hora con un pequeño adelanto, para que lo vayan recuperando a lo largo del día. Y, por supuesto, trato de averiguar si hay alguna posición de descanso nocturno que les permita recuperar el tiempo perdido...
    Aunque, la verdad, son vintages que suelo llevar 24 horas y luego los cambio por otro, así que a veces ni necesito recuperar el atraso.

javidobertag está desconectado Forer@

222 JUMBO VC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    La cosa es mas divertida y sencilla de lo que parece, segun la posicion en la que lo dejes dormir, muchos factoras como el campo magnetico de la tierra, la gravedad etc estaran influyendo en la marcha de tu reloj, pero de una manera constante y durante un largo periodo de tiempo, eso hace que adelante, atrase o que quede a cero.
    Basicamente hay seis posiciones: Esfera boca abajo, esfera boca arriba, de lado sobre la corona, de lado sobre el aldo contrario a la corona, de pie dejando las 12 del reloj arriba o de pie dejando a las 6 del reloj arriba. Si tienes paciencia y un reloj de cuarzo es un juego de niños. Pones el crono antes de dormir( el del cuarzo ) y 8 o 10 horas despues ves la variacion +, o - del reloj. Veras que es diferente en cada una de las 6 posiciones y deberas apuntar meticulosoamente cada uno de los resultados(hace falta paciencia y repetir la prueba al menos un par de veces) llegado ese punto la cosa es sencilla, si tu ves que desde la 8 de mañana que te pones el reloj, hasta las 11 de la noche que dejas el reloj en la mesilla de noche ha avanzado 7 segundos, por ejemplo, solo tienes que ponerlo a dormir en la posicion en la retrase esos 7 segundos y si has hecho bien las pruebas seguro que hay una que se acerca mucho a esa cifra...conclusion la variacion del dia la corriges con la variacionde de la noche y asi tienes un reloj que a la semana habra adelantado +, - 2 o 3 segundos, es un truco divertido, facil y que hacemos todos los que estamos un pelin tocados con esto de la precision/ exactitud.
    Un abrazo y ya nos contaras.

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo cuando compro un reloj automático desde el primer día empiezo con el seguimiento de la precisión. Lo comparo con el reloj de la ROA 2 veces al día, antes de irme a dormir y al despertarme. Cada noche lo pongo en una posición diferente, pero sólo compruebo esfera arriba/abajo y corona arriba/abajo. Lo de poner el reloj de pie lo veo demasiado engorroso para hacerlo en el día a día. Y hago el seguimiento en una hoja en blanco y con un boli, jeje, no con una tabla de excel tan elaborada.

Después de 4 noches ya conozco la posición más favorable para minimizar la desviación neta, y esa posición es la que uso todas las noches en adelante.

Predeterminado

Pues la verdad es que ni me lo había planteado.Siempre lo dejo en caja

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    Siempre pongo el cartel

Muy bueno.... muy bueno....de donde te sacas ese "fondo de armario" de buenas fotos para todo.

Un Saludo....

Rincenwin está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también los dejo en la caja..

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo