• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dejamos nuestros relojes cuando nos los quitamos?

  • Iniciador del hilo ilocasan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilocasan

ilocasan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Bueno, el motivo de iniciar este hilo es por algo que he observado hace poco y que vosotros, seguro, ya sabiais. Pero yo me he enterado ahora por tener que padecerlo:-((. Supongo que a todos los que integramos este foro padecemos de más o menos los mismos sentimientos en cuanto a lo que pueda suceder a nuestras máquinas, bien sea por algún golpe que les demos o bien por algún roce que nos las arañen. Pues el caso es que he observado que se nos arañan por el simple hecho de quitárnoslos y dejarlos descansar por la noche en la mesilla o donde habitualmente los dejemos. Si tienen armis y dejamos este cerrado cuando nos quitamos el reloj de forma que el fondo quede en contacto con dicho armis, involuntariamente roza el fondo del reloj produciéndole poco a poco pequeños arañazos. Lo que más me duele es que de haberme dado cuenta antes podría haberlo evitado, tan solo, dejándolo descansar apoyado lateralemte sobre las tres o las nueve de forma que el armis no tocara el fondo. En fin, dicen que para aprender hay que perder y si con este comentario puedo evitar que otros cometan el mismo error que yo, al menos habrá servido de algo. Lo que si es seguro es que a mi NO VOLVERÁ A OCURRIRME.
 
En ese caso déjalo con la almohadilla puesta, la que viene en la caja, o sólo poniendo en medio un trapito de esos de limpier gafas...
 
Yo tengo una bandejita pequeña de pie forrada de ante fino, solo para dejar el reloj del día justo en un buró que tengo en la entrada. Allí solo pongo mi relo. Lo pongo suavente y de lado, lejos de niños, madres, etc..
 
Yo tengo una caja de esas con cristal para 20 relojes.
Ahi duermen seguro.
 
Yo como para dormir nunca me saco el reloj pues este "problema" no lo tengo.

Pero cuando dejo un reloj para coger otro en general si son con armis o correa los dejo planos cara arriba, y si son con correa de piel o caucho con cierre desplegable que no se aguantan cara arriba, los dejo planos pero al reves, "el cristal tocando encima de la gamuza" que tengo en una bandeja diseñada para esto.

Por norma general los relojes lo dejo siempre planos
 
Totalmente de acuerdo, no me lo quito para dormir y cuando cambio de reloj, el que me quito va a la caja con su almohadilla...........

Saludos.
 
En fin, hay que tener más cuidado... No solo basta con mimarlos, hay que saber hacerlo sin dañarlos.
 
Venga, cachondeo:

- en mi casa, sereno: watchwinder o caja
- en mi casa, contento...baño/cocina/en la jaula del loro
- en otra casa: no sale de la muñeca, que nunca se sabe por qué lo escogen a uno
- en el hotel, mesita a la vista, no sea que se me olvide
- en, en, no, nunca he ido en submarino

Un saludo!!
 
Yo los guardo en una cajita de estas con cristal en la tapa para verlos y con almohadillas para sujetarlos. Todos menos uno, porque siempre llevo uno puesto, no me lo quito ni para dormir ni para nada.

Cuco
 
  • #10
Por la noche el que me he puesto y descansa en la mesilla (ya no duermo con reloj), en posición decúbito supino, nunca decúbito prono :-P .
El resto en la caja de relojes "agarraítos" a su cojín.
 
  • #11
Vivirás mas feliz olvidándote de los microrayazos que se producen con ese tipo de "maniobras", son mínimas y fácilmente subsanables con el Cape Cod.

Disfruta de tus relojes, cuídalos pero no vivas obsesionado por ellos, serás mucho mas feliz :) :-P :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #12
Así es efectivamente debemos dejar de ser un tanto aprehensivos con ellos, es verdad que esos mini rayones con una micro-fibra y novus desaparecen inmediatamente, solo para darte cuenta que en 5 dias ya están de nuevo, pues el viento con el polvo, las manos sucias, las superficies abrasivas, los trapos gruesos etc...dejarán nuevos micro rayones.
A mi me pasaba lo mismo pero luego de un tiempo te haces a la idea de que esos micro rayones siempre estarán en tu muy querido reloj...:ok::
saludos
 
  • #13
Pues uo lo dejo descansando sobre sus patitas que para eso las tiene.
Vease la foto para mas detalles.
Éste caso es excepcional, en todos los míos toca antes el fondo que las asas (patitas).
Si se dejan sobre la mesilla posándolos suavemente, no se tienen por qué rayar. Procurad dejarlos y levantarlos perpendicularmente para que no se produzca rozamiento con la base de apoyo.
 
  • #14
No sabeis cuidar un Reloj !!!!

Yo lo dejo en su camita descansando sobre su almohada y si hace fresquito lo cubro con su mantita......:yhoo::.:D :D :D :yhoo:: Bromas aparte, lo mejor es una gamuza de limpiar gafas... un saludo :ok::
 
  • #15
Yo lo dejo en su camita descansando sobre su almohada y si hace fresquito lo cubro con su mantita......:yhoo::.:D :D :D :yhoo:: Bromas aparte, lo mejor es una gamuza de limpiar gafas... un saludo :ok::
O una alfombrilla del ratón puesta del revés.
:whist::
 
  • #16
Yo, los que tienen armis, los dejo apoyados " de canto " sobre las nueve. Es una mania.
 
  • #17
Yo lo dejo como si me lo fuesen a dar por primera vez
 
  • #18
yo lo dejo recargado a las 9 sobre una microfibra o paño suave para evitar los arañazos en el fondo, o en su defecto en su respectiva almohadilla dentro del estuche.
 
  • #19
Veo algo q llamas novus, hay algúna solución especial para quitar esos rayones? me podrias decir el nombe? gracias!
 
  • #20
No lo dejeis nunca apoyado sobre las 3. Esto me lo dijo una vez un relojero y supongo que es logico.Si lo hacemos el peso del reloj descansa sobre la corona y a la larga se puede estropear.
 
  • #21
Yo le doy 50 euros y que se pille un taxi.
Solo me quito el submariner para probar otros relojes, si llevo el submariner nunca me lo quito ni para dormir ni para ducharme ni para trabajar ni para ná, hasta en la sauna lo he llevado.
Tuve un datejust y me lo quitaba para dormir, dejándolo en la mesilla de noche, pero una vez lo agarré para mirar la hora, estaba medio dormido y se cayó al suelo, menos mal que no le pasó nada. Otra vez ese mismo reloj lo dejé sobre una mesa, su acelerado tic tiac fué captado por el alucinante sistema auditivo de mi gato que rápidamente localizó la máquina y procedió a darle manotazos hasta que cayó, tampoco sufrió daños importantes, (el gato tampoco porsupuesto).
Así que hace ya tiempo que decidí no quitarme el reloj para nada, cuando me ducho lo llevo conmigo así permanece siempre limpito.
No me lo quito ni para copular.
 
  • #22
Yo lo dejo con la parte de abajo apoyada en la mesilla.
 
  • #23
Los míos: o en la caja o boca arriba. Si adelanta mucho en esa posición pruebo con la corona mirando al techo
 
  • #24
:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
Venga, cachondeo:

- en mi casa, sereno: watchwinder o caja
- en mi casa, contento...baño/cocina/en la jaula del loro
- en otra casa: no sale de la muñeca, que nunca se sabe por qué lo escogen a uno
- en el hotel, mesita a la vista, no sea que se me olvide
- en, en, no, nunca he ido en submarino

Un saludo!!
 
  • #25
la verdad es que no suelo quitarme el reloj para dormir,solo para ducharme,y es que por alguna extraña razón aunque sea un diver,solo me baño con ellos en la playa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie