• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como debo dar cuerda a mi omega.

  • Iniciador del hilo mrfloyd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrfloyd

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega calibre 1861.

No se si darle cada noche, esperar 47 horas 50 minutos, o cada rato darle unas vueltecitas.

Influye el estado de carga en la exactitud o en la duración del nene?

Gracias por adelantado.
 
Alguna respuesta?
 
Hola, compañero. Esa paciencia :D ;-)

Es recomendable darle cuerda una vez al día, a ser posible a la misma hora, para mantener estable la media de la reserva de marcha (la cuerda) y mejorar la precisión, o estabilizarla, como mínimo. Cito una recomendación del manual de instrucciones del calibre que indicas, sacado de la página web de Omega:
Importante: evite dar cuerda al reloj cuando no sea necesario. Cuando un reloj se lleva a diario, sólo es necesario darle cuerda una vez al día para garantizar su funcionamiento.

En cuanto a lo de alargar la vida del reloj :hmm:, durará lo que tenga que durar... Si sigues las recomendaciones del fabricante ya es suficiente. Intenta también darle cuerda suavemente, no demasiado rápido. Espero que te haya servido de ayuda :ok::

Saluditos :bye:

PD: supongo que te refieres a esta preciosidad :drool:

lostimage.jpg
 
Última edición:
omega calibre 1861.

No se si darle cada noche, esperar 47 horas 50 minutos, o cada rato darle unas vueltecitas.

Influye el estado de carga en la exactitud o en la duración del nene?

Gracias por adelantado.
hola yo lo hago por las noches . Saludos
 
Con mucho cariño, con una vez al día suficiente
 
No te preocupes que con darle solo una vez cuerda al dia es suficiente, ya que para que quieres darle ams vueltas, si lo vas a marear, nadaaa sin problemas, como te han comentado, con cariño y UNA SOLA VEZ!!!
 
Una vez al día, a la misma hora y el mismo número de vueltas. No hace falta que esté a tope siempre, digamos casi a tope pero no a tope (al menos así lo hago yo y me va muy bien). Emho, lo más importante para su marcha es que no se quede con muy poca cuerda.

Un saludo:
 
Una vez al día y si es posible a la misma hora; por ventajas técnicas, principalmente por la tija y el sistema de remontar.
 
Por aquí corría la recomendación de "30 vueltas de corona al día". Para empezar, el concepto "vuelta" creo que viene a ser "lo que gire la corona con un movimiento de los dedos", y no una vuelta completa de 360 grados...

En cuanto al mío (es un 1863, pero vamos...) he comprobado que usando un poquito el crono, no llego a darle esas 30 "vueltas", ya que me hace tope hacia las 20 y muchas. Así que ahora le doy unas 25, así a ojo...

Apa !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie