• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo debe ser un reloj para transmitir masculinidad?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenas noches y feliz fin de semana :cool1:

Veréis me planteo la siguiente cuestión: si el ponerse un determinado tipo de reloj refuerza la imagen masculina, o si por el contrario, tiende a "feminizar" o a "afinar" nuestra imagen :D

Por ejemplo: opino que los relojes de acero inoxidable tipo Rolex submariner y similares (me refiero al tipo de acero y color) "virilizan", es decir me parecen masculinos;

En cambio los relojes todo oro me parece que "feminizan". La verdad me cuesta ponerme un reloj de oro. Hace poco me compré un dorado para ver si me acostumbraba :D

OJO: no pretendo iniciar un debate sobre la identidad sexual personal, sino reflexionar sobre si determinados tipos de reloj pueden dar una imagen más masculina que otros.

¿Qué opináis sobre esto?

Un saludo cordial :cool1:
 
Yo creo que la imagen, viril o no, la tiene la persona, independientemente del reloj que use.

Esto es solo mi opinión.

Un saludo
 
Debería estar en la muñeca de uno de estos :D:D:D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iYEecwHIhuU&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iYEecwHIhuU&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
si hay una marca con fama de reforzar la virilidad, esa es panerai...;-)

lostimage.jpg


no se...yo nunca he notado nada especial....:D
 
A ver,un reloj pequeñito,siempre recuerda subsconscientemente a un reloj de mujer..

Por tanto,el reloj debe de tener un buen tamaño...siempre proporcionado al tamaño de muñeca y envergadura física del portado.

Tampoco es bueno un reloj excesivamente grande! Te da aspecto de tener muñecas infantiles y que le has cogido el reloj a tu padre!

Los relojes de acero y lineas y colores sobrios son siempre más masculinos que los de oro,pedreria y muuuchos colorines...

(De hecho,yo ya no uso relojes en amarillo ni naranja,para dar más sensacion de virilidad y seriedad...Cosas de estar divorciado!:D:D)

Por supuesto,todo esto,emho!;-)
 
Los IWC siempre han sido muy machotes. :) Como muestra un botón:

1IWC.jpg




"Casi tan complicado como una mujer. Pero puntual." :D:D:D


Y este otro también es guapo.

lostimage.jpg
 
Me has puesto en un aprieto, creo sinceramente que no hay muchos relojes de
hombre que feminicen, al menos yo los desconozco, lo que creo es que los portadores le darán más o menos aire a la muñeca con lo cual, sean de acero o sean de oro se
pueden feminizar.
En cuanto a Panerai no cabe duda de que hace falta mucha muñeca para llevarlos
y normalmente se tiene más muñeca cuánto más grande se es.
A lo mejor por eso está Panerai que se sale.
 
Pués debe tene un buen rabo XD.
 
  • #10
A ver, la dureza de mi miembro en los momentos cumbre siempre es la misma, lleve reloj de oro o de piloto de acero. Partiendo pues de esa premisa, hay que negar que un reloj te haga más hombre.

Hablamos del aspecto masculino: ahora mismo me estoy imaginando a un tio con un panerai dejando caer la mano, y me parece a mi que eso masculiniza poco. De hecho, creo que seguir excesivamente la moda no conviene al concepto de masculinidad.

Hace 50 años lo relojes de hombre eran de 30 a 33 milímetros de diámetro, y eran igual de machos que nosotros, o más.

Por eso creo que para llevar un reloj pequeño hoy en día hace falta una muñeca pequeña, y mucha confianza en la propia hombría.

Si alguien no tuviese confianza en sí mismo, y con el fin de autoafirmarse, debería llevar no un patek calatrava de 33 mm, sino un IWC ajustado a su tamaño. Para mi son los relojes que transmiten -con mucha diferencia- una imagen masculina.

Panerai en absoluto transmite esa imagen, sino la contraria, al seguir con excesivo rigor los postulados de la moda, EMHO. Quiero decir que asocio panerai con metrosexuales.

IWC lo asocio con machotes. Rolex hoy es, como diría un pedante, unisex.
 
  • #11
Creo que el problema residiría en uno si necesita un reloj para reforzar su masculinidad.
 
  • #12
Yo creo que el reloj no hace al hombre, es más creo en todo lo contrario, he visto relojes, que en vitrina no me agradaban, otros que me he probado, que me han desagradado, pero luego los he visto puesto en otras personas, y quedaban bien.

Conclusión, tu eres quien lleva el reloj, no él a ti.
 
  • #13
No creo que un reloj de oror feminice...pero si por ej. una correa blanca EMHO
 
  • #14
Esos detalles de correas blanquitas o rositas o............... como que no.
Pero la culpa no es del reloj.
 
  • #15
yo creo que es la persona la que desprende esa imagen.....
 
  • #16
Creo que el problema residiría en uno si necesita un reloj para reforzar su masculinidad.

Ahí está el tema.

Yo llevo relojes de 34 mm, porque tengo muñeca pequeña, y porque no necesito reforzar nada.
 
  • #17
Y ¿para qué hay que mostrar o dar la imagen de masculinidad de feminidad?
Pero si hoy en día lo que es un verdadero "plus" en nuestra Sociedad es mostrar lo contrario, según se sea hombre o mujer. Y viste muchísimo más aún si se está casado/a con otro/a de igual género.
Que lo que se celebra cada año es el "Día del orgullo gay" (¡qué palabra más estúpida!) y nadie ha celebrado jamás el del orgullo hetero. Y quiero aprovechar para reivindicar esa celebración y estar así en igualdad de condiciones con todos ellos.
Yo, que soy heterosexual, he discutido de esto varias veces con algún amigo homosexual porque pienso que es absurdo mostrar nada sobre el signo o el carácter sexual de cada cual. Por ello, esos falsos simbolismos me resultan irrelevantes.
Si un reloj me gusta para mí y puedo pagarlo, me lo compro y punto.
¡Coño!. Que acabo de darme cuenta de que tengo un reloj de oro. A ver si al final es que voy a ser maricón.

Un saludo a todos.
 
  • #18
Creo que un reloj todo oro más que feminizar lo que hace es horterizar. xD

Un reloj masculino, para mí, es un reloj grande (tampoco mucho), de unos 45mm.

Hamilton X-Wind
Hublot Big Bang
Audemars Piguet Royal Oak
Rolex Submariner y Daytona

Relojes un poco femeninos.... (y que aun así me gustan)

Hublot Classic
Bvlgari Diagono
 
  • #19
yo creo q la cuestion es con que reloj t sientes mejor.si t gusta omega y llevas uno estas mas a gusto,no mas viril.
 
  • #20
Es fácil: debe ser grande, pesado, sucio de óxido, de sudor y de barro, a punto de caerse de viejo (si necesita de un alambre o de cinta americana para mantenerse entero es un bonus), debe chorrear grasa industrial y la correa debe proceder de un animal al que hayamos matado con nuestras propias manos, si todavía conserva restos de sangre y pelo, mejor. :D
 
  • #21
yo creo que el que desprende masculinidad es la persona no el reloj, aunque tengo que decirte que depende del tamaño de la muñeca influye mucho en la gracia del reloj y a imagen,nunca digas que un reloj es grande sin probártelo, te sorprenderás de los resultados
un saludo
 
  • #22
Pues entonces os quiero ver a todos con un IWC rosita chicle, vamos a arrasar nenas. :D

Ya fuera de coñas, a mi Panerai si mi parece un símbolo de masculinidad. Relojes grandes, duros, sencillos sin muchas complicaciones... Da el aire de como debe ser un hombre ¿no? Y una marca al 99% masculina, ¿cuantas mujeres llevan Panerai? Casi ninguna o ninguna, pero cuantas que les guste los relojes te dicen, que reloj más elegante y bonito llevas.

Por supuesto hay otras marca, Breitling, Hublot, B&R... en el fondo yo creo que el tamaño si importa. ;-)
 
  • #23
Creo que un reloj todo oro más que feminizar lo que hace es horterizar. xD

Un reloj masculino, para mí, es un reloj grande (tampoco mucho), de unos 45mm.

Hamilton X-Wind
Hublot Big Bang
Audemars Piguet Royal Oak
Rolex Submariner y Daytona

Relojes un poco femeninos.... (y que aun así me gustan)

Hublot Classic
Bvlgari Diagono

Te ruego que me perdones, pero no puedo compartir eso con carácter general. A mí tampoco me gusta llevar un reloj "todo de oro", pero hay muchos hombres y mujeres en el mundo que los llevan y ni todos son, forzosamente unos horteras por ese motivo, ni tampoco creo que lo sean absolutamente todos y cada uno de los modelos "todo de oro". Relojes "todo de oro" los llevan desde reyes a deportistas, artistas, políticos, hombres de negocios, etc. Y también personas más normales.
Admito que se diga "no me gusta". Pero es que estoy más que harto de que se adjetivize con la descalificación permanentemente, como norma, cuando algo no coincide con nuestro parecer, gusto o tendencia personal.
No se puede llamar hortera a nadie tampoco porque lleve un reloj caro o porque tenga una casa cara, un coche caro etc.
Es hortera quien lo es, con reloj o sin reloj de oro y con o sin reloj caro. Y aunque a mí no me guste ponerme un reloj "todo de oro", reconozco que hay algunos muy bonitos y gente a quienes les quedan perfectos.

Un cordial saludo.
 
  • #24
Buenas noches y feliz fin de semana :cool1:

Veréis me planteo la siguiente cuestión: si el ponerse un determinado tipo de reloj refuerza la imagen masculina, o si por el contrario, tiende a "feminizar" o a "afinar" nuestra imagen :D

¿Qué opináis sobre esto?

Menuda pregunta! De todo el mundo es sabido que los relojes que mejor transmiten masculinidad son los que llevan barba :whist::
 
  • #25
Te ruego que me perdones, pero no puedo compartir eso con carácter general. A mí tampoco me gusta llevar un reloj "todo de oro", pero hay muchos hombres y mujeres en el mundo que los llevan y ni todos son, forzosamente unos horteras por ese motivo, ni tampoco creo que lo sean absolutamente todos y cada uno de los modelos "todo de oro". Relojes "todo de oro" los llevan desde reyes a deportistas, artistas, políticos, hombres de negocios, etc. Y también personas más normales.
Admito que se diga "no me gusta". Pero es que estoy más que harto de que se adjetivize con la descalificación permanentemente, como norma, cuando algo no coincide con nuestro parecer, gusto o tendencia personal.
No se puede llamar hortera a nadie tampoco porque lleve un reloj caro o porque tenga una casa cara, un coche caro etc.
Es hortera quien lo es, con reloj o sin reloj de oro y con o sin reloj caro. Y aunque a mí no me guste ponerme un reloj "todo de oro", reconozco que hay algunos muy bonitos y gente a quienes les quedan perfectos.

Un cordial saludo.

Lo primero, discúlpame si te ha molestado lo que he dicho, no era más que una broma. Además que estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Hace tiempo ví un Royal Oak todo de oro en una joyería, y era muy bonito, pero yo no me lo pondría, la verdad. El reloj no lo considero "hortera" en sí, pero reconozco que a la hora de ponérmelo.... no me gustaría, igual es que nunca me he probado uno de estos... puede ser.

En fin, disculpa si te ha molestado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie