Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: ¿Cómo debe ser un reloj para transmitir masculinidad? - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Question ¿Cómo debe ser un reloj para transmitir masculinidad?

Buenas noches y feliz fin de semana

Veréis me planteo la siguiente cuestión: si el ponerse un determinado tipo de reloj refuerza la imagen masculina, o si por el contrario, tiende a "feminizar" o a "afinar" nuestra imagen

Por ejemplo: opino que los relojes de acero inoxidable tipo Rolex submariner y similares (me refiero al tipo de acero y color) "virilizan", es decir me parecen masculinos;

En cambio los relojes todo oro me parece que "feminizan". La verdad me cuesta ponerme un reloj de oro. Hace poco me compré un dorado para ver si me acostumbraba

OJO: no pretendo iniciar un debate sobre la identidad sexual personal, sino reflexionar sobre si determinados tipos de reloj pueden dar una imagen más masculina que otros.

¿Qué opináis sobre esto?

Un saludo cordial
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que la imagen, viril o no, la tiene la persona, independientemente del reloj que use.

Esto es solo mi opinión.

Un saludo

Torreznos & Friday's Mail Club

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmarlu Ver mensaje
    yo creo que la imagen, viril o no, la tiene la persona, independientemente del reloj que use.

Esto es solo mi opinión.

Un saludo
    1+...
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Debería estar en la muñeca de uno de estos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iYEecwHIhuU&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54 abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iYEecwHIhuU&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54 abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    El tiempo sin ti...es empo.

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

si hay una marca con fama de reforzar la virilidad, esa es panerai...

no se...yo nunca he notado nada especial....
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver,un reloj pequeñito,siempre recuerda subsconscientemente a un reloj de mujer..

Por tanto,el reloj debe de tener un buen tamaño...siempre proporcionado al tamaño de muñeca y envergadura física del portado.

Tampoco es bueno un reloj excesivamente grande! Te da aspecto de tener muñecas infantiles y que le has cogido el reloj a tu padre!

Los relojes de acero y lineas y colores sobrios son siempre más masculinos que los de oro,pedreria y muuuchos colorines...

(De hecho,yo ya no uso relojes en amarillo ni naranja,para dar más sensacion de virilidad y seriedad...Cosas de estar divorciado!)

Por supuesto,todo esto,emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los IWC siempre han sido muy machotes. Como muestra un botón:

"Casi tan complicado como una mujer. Pero puntual."

Y este otro también es guapo.

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me has puesto en un aprieto, creo sinceramente que no hay muchos relojes de
    hombre que feminicen, al menos yo los desconozco, lo que creo es que los portadores le darán más o menos aire a la muñeca con lo cual, sean de acero o sean de oro se
    pueden feminizar.
    En cuanto a Panerai no cabe duda de que hace falta mucha muñeca para llevarlos
    y normalmente se tiene más muñeca cuánto más grande se es.
    A lo mejor por eso está Panerai que se sale.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pués debe tene un buen rabo XD.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver, la dureza de mi miembro en los momentos cumbre siempre es la misma, lleve reloj de oro o de piloto de acero. Partiendo pues de esa premisa, hay que negar que un reloj te haga más hombre.

Hablamos del aspecto masculino: ahora mismo me estoy imaginando a un tio con un panerai dejando caer la mano, y me parece a mi que eso masculiniza poco. De hecho, creo que seguir excesivamente la moda no conviene al concepto de masculinidad.

Hace 50 años lo relojes de hombre eran de 30 a 33 milímetros de diámetro, y eran igual de machos que nosotros, o más.

Por eso creo que para llevar un reloj pequeño hoy en día hace falta una muñeca pequeña, y mucha confianza en la propia hombría.

Si alguien no tuviese confianza en sí mismo, y con el fin de autoafirmarse, debería llevar no un patek calatrava de 33 mm, sino un IWC ajustado a su tamaño. Para mi son los relojes que transmiten -con mucha diferencia- una imagen masculina.

Panerai en absoluto transmite esa imagen, sino la contraria, al seguir con excesivo rigor los postulados de la moda, EMHO. Quiero decir que asocio panerai con metrosexuales.

IWC lo asocio con machotes. Rolex hoy es, como diría un pedante, unisex.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo