• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como debe descansar un reloj en una vitrina

  • Iniciador del hilo trocolo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trocolo7

trocolo7

Milpostista
Sin verificar
No sé si habrá ya algún hilo sobre lo que voy a decir, pero ahí va: tengo una vitrina bastante grande en posición vertical y dividida en baldas donde colocar los relojes. Hay vitrina como para unos 300 pelucos y los tengo colocados de una manera creo que poco ortodoxa, de lado, porque es la única manera de colocarlos, ya que es como se pueden ver bien. Os pongo una foto para que os hagáis una idea. Mi duda es si de ese modo no se estropean o la maquinaria sufre o algo parecido. Cuál es la mejor posición para un reloj? 003.jpg
 
Yo creía que boca arriba pero no se a ver que dicen los foreros mas experimentados
 
Pues yo los tengo todo boca arriba en mi caja no cabe de otra manera.
 
Hola a todos.

Soy novato en esto pero voy a dar mi opinión por que creo que a palos se aprende. Corregidme despues de lo que voy a decir si es necesario.

No debería dar igual como pones el reloj. Debería estar preparado para estar en cualquier postura, o si no despues de llevarlo puesto todo el día sufriendo vibraciones, golpes, giros...a la hora de descansar, pues quieto y a dormir, ¿no?. ::Dbt::

Bueno, ahi queda. ahora que algún experto me saque de esta.:-P

Saludos y pasad el tiempo en compañia.
 
Tampoco soy experto , pero voy a dar mi opinión. Yo creo que la posición natural es en plano horizontal en el que la gravedad afecta a todas las piezas igual.Por ello las recomendaciones cuando se quiere que ganen o pierdan segundos es en posición vertical, así que su posición de descanso debe ser la horizontal o por lo menos eso creo.
Saludos
 
Creo que es indiferente. Colocados así no sufren
 
yo creo que no importa la posición. Menos que lo coloques boca abajo con las esferas rozando el cristal de la vitrina que por razones obvias me parece un disparate.
 
Yo también creo que el tema de la colocación de los relojes es irrelevante con respecto al funcionamiento del reloj......un reloj es un objeto diseñado para soportar tensiones de tipo general mucho más allá de si se le coloca en posición horizontal, vertical, lateral, o como sea. Sería absurdo que esto afectase a su correcto funcionamiento...¿a cuántos cambios de posición se ve sometido un reloj al cabo de un día usándolo de modo normal?
Lo que sí afecta es a la precisión del reloj, si éste es automático. Puede haber diferencias significativas de precisión dependiendo si lo guardas horizontalmente o lateralmente. En uno de cuarzo esto no afecta en absoluto.
 
  • #10
Pues gracias por vuestras opiniones. De alguna manera me habéi s tranquilizado un poco
 
  • #11
Trocolo no puedo darte una respuesta en una dirección u otra. He visto algún hilo en que la gente dice, que de una determinada manera atrasa o adelanta. Soy un poco incrédulo así que s puedo decirte que hice yo, cuando al ver tremendas discusiones si sobre avanzaban o retrasaban en función de la posición. Cogí un par de automáticos los coloqué en hora y los comparé con un reloj digital, que no falla. Los coloqué en sus cuatro posibles posiciones. Variación? Segundos ( menos de 5 segundos) Por motivos que me parecen de sentido común he descartado la posición con la esfera apoyada y lateral por inestable.
 
  • #12
Compañero, saca una foto de l estantería entera, no seas tímido!
 
  • #13
Si sacas una foto de la estantería entera, te daré mi opinión!!! :).... Estoy expectante!!!!!
 
  • #14
Mientras no los pongas bajo una luz potente o a la directa del sol, o cerca de un campo magnetico.... no han sufrir las maquinarias.

Otra cosa es el pulido de la caja o el armis si no los guardas en un sitio sin algun tipo de almohadillado.
 
  • #15
Yo también creo que el tema de la colocación de los relojes es irrelevante con respecto al funcionamiento del reloj......un reloj es un objeto diseñado para soportar tensiones de tipo general mucho más allá de si se le coloca en posición horizontal, vertical, lateral, o como sea. Sería absurdo que esto afectase a su correcto funcionamiento...¿a cuántos cambios de posición se ve sometido un reloj al cabo de un día usándolo de modo normal?
Lo que sí afecta es a la precisión del reloj, si éste es automático. Puede haber diferencias significativas de precisión dependiendo si lo guardas horizontalmente o lateralmente. En uno de cuarzo esto no afecta en absoluto.


Ok, coincido con bluepolaris en cierta medida. Afecta a la precisión del reloj. De hecho la certificación COSC se basa en ello, modificar la posición en diferentes planos y verificar su precisión. En cuarzos no debería suponer nada pero en mecánicos quizás el tema de la lubricación sí influya, pero en este supuesto sería también discutible porque los pongas como los pongas sería lo mismo puesto que los aceites decantarían hacia el mismo punto. Así que entramos en la debatida cuestión de la procedencia o no de los watch winder
 
  • #16
Mi colección la tengo en estuches (6 unidades) especialmente hechos para relojes y están hacia arriba, como te han dicho y los de cuarzo no se ven afectados por la posición en la que los dejes y los automáticos, pueden irse unos pocos segundos, pero al final si llenas los 300 relojes de la vitrina, estarán parados la mayoría no te dará tiempo a usarlos todos....., así que tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie