Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Como debe descansar un reloj en una vitrina - Foro General

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Trocolo no puedo darte una respuesta en una dirección u otra. He visto algún hilo en que la gente dice, que de una determinada manera atrasa o adelanta. Soy un poco incrédulo así que s puedo decirte que hice yo, cuando al ver tremendas discusiones si sobre avanzaban o retrasaban en función de la posición. Cogí un par de automáticos los coloqué en hora y los comparé con un reloj digital, que no falla. Los coloqué en sus cuatro posibles posiciones. Variación? Segundos ( menos de 5 segundos) Por motivos que me parecen de sentido común he descartado la posición con la esfera apoyada y lateral por inestable.

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañero, saca una foto de l estantería entera, no seas tímido!
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si sacas una foto de la estantería entera, te daré mi opinión!!! .... Estoy expectante!!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mientras no los pongas bajo una luz potente o a la directa del sol, o cerca de un campo magnetico.... no han sufrir las maquinarias.

Otra cosa es el pulido de la caja o el armis si no los guardas en un sitio sin algun tipo de almohadillado.

yagocg07 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bluepolaris Ver mensaje
    Yo también creo que el tema de la colocación de los relojes es irrelevante con respecto al funcionamiento del reloj......un reloj es un objeto diseñado para soportar tensiones de tipo general mucho más allá de si se le coloca en posición horizontal, vertical, lateral, o como sea. Sería absurdo que esto afectase a su correcto funcionamiento...¿a cuántos cambios de posición se ve sometido un reloj al cabo de un día usándolo de modo normal?
    Lo que sí afecta es a la precisión del reloj, si éste es automático. Puede haber diferencias significativas de precisión dependiendo si lo guardas horizontalmente o lateralmente. En uno de cuarzo esto no afecta en absoluto.

Ok, coincido con bluepolaris en cierta medida. Afecta a la precisión del reloj. De hecho la certificación COSC se basa en ello, modificar la posición en diferentes planos y verificar su precisión. En cuarzos no debería suponer nada pero en mecánicos quizás el tema de la lubricación sí influya, pero en este supuesto sería también discutible porque los pongas como los pongas sería lo mismo puesto que los aceites decantarían hacia el mismo punto. Así que entramos en la debatida cuestión de la procedencia o no de los watch winder

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi colección la tengo en estuches (6 unidades) especialmente hechos para relojes y están hacia arriba, como te han dicho y los de cuarzo no se ven afectados por la posición en la que los dejes y los automáticos, pueden irse unos pocos segundos, pero al final si llenas los 300 relojes de la vitrina, estarán parados la mayoría no te dará tiempo a usarlos todos....., así que tranquilo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12