Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: ¿Cómo debe descansar un automático? - Foro General

Gali está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo me hice la misma pregunta al comprarme mi primer reloj automático, al principio lo dejaba descansar por las noches en la misma posición que venía en la caja, pero un día me entró la curiosidad de averiguar cuál era la mejor posición. Mi reloj es un Longines con Valjoux 7750 sin ajustes especiales con lo que en teoria es +-15 segundos al día. Bien ese +-15 lo da de diferencia máxima entre las posiciones mas desfavorables. Mi reloj concretamente si lo dejo reposar boca arriba me adelanta +13secs al día; boca abajo +7secs día; de lado con los pulsadores hacia arriba +11secs al día y de lado apoyado en los pulsadores el jodido del reloj lo clava... 0secs al día (en esta posición me adelanta +2secs a la semana). Está claro que si lo llevas en la muñeca nunca va a estar en la misma posición según tengas apoyado el brazo tendrá más o menos adelanto. Yo llevándolo todo el día puesto (unas 15 horas) y dejándolo por la noche reposar de lado sobre los pulsadores me da unos +3secs al día que para mí está genial. Pero cada persona es un mundo y por supuesto cada reloj está calibrado de manera diferente. Yo hice la prueba dejándolo 1 semana en cada posición y así logré saber cómo dejarlo descansar para que corrigiera el desfase diario en el descanso
    Y acabo de recordar que Rolex concretamente tiene una cartulina donde te recomienda en que posición has de poner el reloj a descansar según te adelante o atrase en el dia a dia del reloj xD
    http://www.relojes-especiales.com/fo...5&d=1277780398
    Última edición por Gali; 20-feb-2012 a las 17:54

manuel84 Invitado

Predeterminado

yo los pongo bocarriba en el estuche relojero y sin problemsss
    saludos

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general esfera arriba, pero tengo dos que suelo dejar corona arriba y atrasan un par de segundos de lo que habían ganado durante el día, es decir, lo hago para ir compensando el adelanto.

Pero tampoco le doy mucha importancia
    Última edición por Kompressor; 20-feb-2012 a las 18:21 Razón: Redacción
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123