• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como de facil es hacerte/encargar tu propio reloj?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
A raiz del hilo de "reloj conjunto para foreros", se me ha encendido la bombilla de hacer un Frankenstein y no se como de facil y caro seria lo siguiente:
- Elegir a un relojero del foro (lo que he pensado no requiere misterio, creo yo).
- Encargar un calibre de calidad. Bien sea un ETA, Unitas (para el caso lo mismo), Valjoux o una remesa por ahi perdida de Omega NOS (esto seria la leche) a buen precio. La idea es un calibre fiable, barato de mantener y sobre todo de calidad alta (hay ETA's de diferente nivel).
- Encargar las cajas, coronas, esferas y demas fornituras.

Y pedirle que nos lo monte y - si llegara el presupuesto - nos lo personalizara.

Ahora vienen las preguntas:
- ¿Cuanto puede valer un ETA de calidad alta?
- ¿Se prestaria un relojero a hacer algo asi? (En otras cosas o se niegan o quieren dejar su nombre/sello)
- ¿Cuan costoso calculais que puede ser?
- ¿Habria complicaciones tecnicas que harian malo el resultado final?


Imaginad que se piden 100 calibres para (supongamos 80 relojes) porque sale mas barato pedir 100, con sus cajas, etc (las sobrantes se sortean). Elegimos la esfera (imaginad una o incluso dos con textura blanco-plata o porcelana como antaño, negra, etc). Agujas azules, etc.


Schauer hizo unas ediciones limitadas de Stowa Exima con calibre Omega NOS y vaya como se vendieron (y a que precio). Idem con otro calibre PUW.
 
Pues también es buena idea, aunque yo creo que sería más caro y/o laborioso porque: hay que encargar todos los componentes, si lo hace el relojero habrá que pagarlo..... supervisar el ensamblaje etc.... me parece más difícil...pero todo es ponerse..... y buscar quien lo haga:)
 
..... además una empresa con todas sus cajas, calibres, agujas etc..... creo que reduce los costos, los tiempos (...yo no soy impaciente) y garantiza un plazo de entrega más razonable..... pero se admiten opiniones, es más todas son bienvenidas:ok::
 
Buenas, yo creo que lo más complicado de obtener son las cajas. De donde las podríamos sacar? El resto lo veo más facil de solicitar

Saludos
 
La caja, seria tema de hablarlo con el relojero, igual que el resto de cosas.

Es una manera de asegurarse que el reloj puede tener un calibre de calidad alta, MUY personalizado (en el hilo de la encuesta comento de poner una esfera a los Fortis en blanco) y particular.

Es una opcion mas y quiza factible. Ademas lo que mola quedar todos a recogerlo en manada. :D
 
¿Y los que somos de lejos?
 
Se envia, hombre.

De hecho he dicho de recogerlo en grupo pero si se hace en Barcelona, Valencia o Santiago, por mi perfecto. Mientras se hagan fotos... :)
 
No es algo excesivamente complicado

Un paisano que conozco lo está haciendo con un diver.

totalmente personalizado.

Caja y brazalete de acero.

Maquinaria miyota automática

Cristal de Zairo con AR de 4mm de espesor

VALVULA DE HELIO FUNCIONAL(no recuerdo el calibre)

Por unos 300 euros....
 
Pues en el orden de 250-300 euros se podria preguntar:
- Con un ETA (que nos digan la calidad y si por poco mas es mejorable).
- Cristal y fondo zafiro.
- Caja de acero.
 
  • #10
Pues en el orden de 250-300 euros se podria preguntar:
- Con un ETA (que nos digan la calidad y si por poco mas es mejorable).
- Cristal y fondo zafiro.
- Caja de acero.

Por ese precio tendría que ser un 2824, un movimiento más 'lustroso', por ejemplo un 2892 en acabado 'top', incrementaría el precio en unos 200€ aprox. (sin incluir posibles descuentos por volumen de compra).

Una caja con esas calidades (incluyendo doble zafiro y normalmente WR máximo 30m) ronda los 120-200€ (compra a título particular sin descuentos)
 
  • #11
Yo apostaría por un 1.000 metros.

Con valvula de helio.

A ver si me entero bien del tema....
 
  • #12
Yo veo más factible la opción que se esta tratando en el otro post de encargarselo todo a Steinhart.
Al menos tienes la garantía de que ira bien, puedes mandarselo al servicio técnico etc...
 
  • #13
El tema del Steinhart tal y como van las encuestas queda en esto:

Mariner 42mm estilo Flieger dial negro, agujas de espada azules con luminova y segundero central, maquinaria eta, cristal de zafiro y fondo visto firmado.

Saludos!
 
  • #14
¿Y cuánto os pide Steinhart?
 
  • #15
La opción que yo estaba barajando es del mismo fabicante que los Enzo o los Nauticfish.
 
  • #16
Se calcula sobre 300€ 50 arriba 50 abajo.
 
  • #17
La opcion de Steinhart es la optima de precio, que condiciona mucho porque se trata de un proyecto asequible y atractivo para todos.

De todos modos era tema de ver. De hecho, no es mala idea si un dia uno quiere hacerse algo a medida.
 
  • #18
Celvira, desde luego que es un proyecto superinteresante el que propones. Sin duda, si se organiza algo, contaréis conmigo como apoyo para en lo que humildemente os pueda ayudar. Pero que no coincida con el proyecto Steinhart porque entre la crisis del petróleo, la crisis de los alimentos, la crisis económica y la CRIsis relojera.... "pa cohé er camino" que se dice por mi tierra jajaja

Saludos!
 
  • #19
Por qué no pasáis por el foro de P.Izquirdo, que estan montando un Diver con todas las sugerencias de los foreros. sl2
 
  • #20
habra que echar un vistazo!

de todas formas,hay una forma relativamente simple! te pillas por ahi un diver de una marca desconocida pero con buena caja y maquinaria.
le personalizas con un color chulo y tu nombre la esfera,le pones unas buenas agujas y listo!




Por qué no pasáis por el foro de P.Izquirdo, que estan montando un Diver con todas las sugerencias de los foreros. sl2
 
  • #21
Habia pensado eso, pero no siempre sabes la calidad del movimiento que lleva. Es decir, que me gustaria una ETA Top y sin embargo eso no lo dice la marca.

Del diver de PI, hay un problema: Debo ser el unico al que no le gustan los diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie