• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo dar cuerda a un mecánico?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Últimamente me está picando el gusanillo de los vintage y de los mecánicos de carga manual en general. Y tengo varias dudillas de novato al respecto:

1. ¿Cuál es la mejor forma de dar cuerda? He visto a gente que dice que hacer pequeños movimientos en un y otro sentido es mejor, aunque también pueden ser unidireccionales, ¿no?

2. ¿Hay algún inconveniente en poner en hora el reloj mientras tiene cuerda y se mueven las agujas?

3. ¿La duración es variable o suele ser constante cargado al 100%?

Muchas gracias!
 
Intento contestar de forma breve...

1. Suavemente, sin giros bruscos de la corona. La carga manual no es tan delicada como en uno automático, donde la desmultiplicación es mucho mayor y podríamos cargarnos algún diente de alguna rueda, pero no está de más ser precavido.
Sí, pueden ser unidireccionales, yo tengo una 6497 que solo carga en un sentido.

2. No, solo faltaría eso, tener que esperar a que el reloj se parase para darle cuerda.

3. Suele ser constante, efectivamente.


Un saludo.
 
Siempre les doy cuerda en un mismo sentido y de forma muy suave. Eso en todos mis vintage y en los actuales, para denominarlos de otra manera. En los automáticos los suelo mover un poco hasta que el segundero se mueva. Luego doy unas tres o cuatro vueltas a la corona. No soy técnico pero siempre lo hago así. Saludos.
 
La manera para dar cuerda es la manera mas confortable para ti. Punto.

Sobre cambiar la hora, el reloj debe tener cuerda para hacerlo : es peligroso para el calibre de cambiar la hora cuando la reserva de marcha esta agotada. Antes de cambiar la hora, tienes que dar cuerda.
 
Thank you very much! :D
 
Antes de cambiar la hora, tienes que dar cuerda.

Anda ¡¡, eso no lo sabia yo. ¿Y eso porque?
Está claro, no te acostarás sin saber una cosa más. Así que buenas noches a todos, me voy a dormir.
 
Anda ¡¡, eso no lo sabia yo. ¿Y eso porque?
Está claro, no te acostarás sin saber una cosa más. Así que buenas noches a todos, me voy a dormir.

Te doy la respuesta de Lange :

How should a new watch be handled?
In a new watch, the time should not be set when the mainspring is fully unwound because without this counterforce, the wheels in the movement will be able to turn freely - in other words, much faster than normal. This could skim off the oil that is needed to maintain the rate accuracy of the watch. For this reason, please wind the watch before setting the time.
;-)
 
Y un tema fundamental que parece olvidado: jamás, oye, jamás le des cuerda a tu reloj cuando lo tengas puesto en la muñeca. Siempre te lo quitas, lo coges y le das cuerda.
 
Comprendido compañero, todo tiene su lógica. Gracias y un saludo.
 
  • #10
Saludos a todos!

Últimamente me está picando el gusanillo de los vintage y de los mecánicos de carga manual en general. Y tengo varias dudillas de novato al respecto:

1. ¿Cuál es la mejor forma de dar cuerda? He visto a gente que dice que hacer pequeños movimientos en un y otro sentido es mejor, aunque también pueden ser unidireccionales, ¿no?

2. ¿Hay algún inconveniente en poner en hora el reloj mientras tiene cuerda y se mueven las agujas?

3. ¿La duración es variable o suele ser constante cargado al 100%?

Muchas gracias!

Y añado otra pregunta:

4. Es conveniente darle cuerda hasta el tope todos los dias??...

Gracias !!!...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie