Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
Like Tree4Likes

Hilo: como dar cuerda manual de forma correcta - Foro General

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

La aportación del compañero Leisen es correcta, no fuerzas el eje y se da cuerda mas facilmente, en mi caso, los relojes automaticos que tengo parados, me los pongo directamente y a los 30/40 minutos de llevarlos en la muñeca los pongo en hora, no utilizo el sistema de darle cuerda antes de ponérmelo, solo doy cuerda previamente a los vintage, manias que tiene uno.
    Saludos

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

Después de leer sobre el tema a lo largo de los años yo hago lo siguiente:

- Mecanismo de cuerda manual: Nada de darle "para atrás", no creo que sea malo pero no veo el porqué de hacerlo. Les doy cuerda "a derechas" (para alante) con suavidad y sin prisas. Cuando noto que estoy llegando al final del remonte (mas resistencia) voy con cuiidadito para llegar al tope suevemente. Y siempre cuerda hasta el final, una vez al día a la misma hora aprox. si es el reloj que me estoy poniendo diariamente.

- Autos: Generalmente sólo los agito un poco con suavidad hasta que comienzan a trotar y los pongo en hora. A veces les doy media docena de vueltas de corona, pero muy despacito, que estos no están diseñados para darles cuerda manualmente de forma habitual.

ponchoto61 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo siempre le he dado cuerda hacia delante, pero ahora que he leido el hilo, si que recuerdo que mi padre siempre le daba hacia atrás y adelante, es curioso que no habia caido, y el caso es que de crio siempre me ponia nervioso verle hacer eso, pensaba que era malo y lo iba a romper... a partir de hoy, cada vez que le dé cuerda al mio, lo recordaré.

ninodeves está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ponchoto61 Ver mensaje
    Pues yo siempre le he dado cuerda hacia delante, pero ahora que he leido el hilo, si que recuerdo que mi padre siempre le daba hacia atrás y adelante, es curioso que no habia caido, y el caso es que de crio siempre me ponia nervioso verle hacer eso, pensaba que era malo y lo iba a romper... a partir de hoy, cada vez que le dé cuerda al mio, lo recordaré.
    toda la vida se le han dado cuerda como se la daba tu padre.

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Después de leer sobre el tema a lo largo de los años yo hago lo siguiente:

- Mecanismo de cuerda manual: Nada de darle "para atrás", no creo que sea malo pero no veo el porqué de hacerlo. Les doy cuerda "a derechas" (para alante) con suavidad y sin prisas. Cuando noto que estoy llegando al final del remonte (mas resistencia) voy con cuiidadito para llegar al tope suevemente. Y siempre cuerda hasta el final, una vez al día a la misma hora aprox. si es el reloj que me estoy poniendo diariamente.

- Autos: Generalmente sólo los agito un poco con suavidad hasta que comienzan a trotar y los pongo en hora. A veces les doy media docena de vueltas de corona, pero muy despacito, que estos no están diseñados para darles cuerda manualmente de forma habitual.
    Esta me parece la forma adecuada de hacerlo.

cocodrilo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajajaj y yo tambien llevo tela y ahora me entero...gracias por el aporte.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver, yo prometo que no tengo ni idea de como hay que hacerlo realmente, pero porque alguien en este post me diga que hay que hacerlo de una determinada manera, sin darme una razon de peso o me diga que se ha hecho asi toda la vida no significa nada.

Lo digo, por el gran numero de post que aparecen del tipo "ostras, pues yo no lo hacia asi, que equivocado estaba..." o "vaya, llevaba toda la vida haciendolo mal..."

Con esto quiero decir que porque un compañero, por supuesto con la mejor de las intenciones diga algo, no significa que haya que sentar catedra sobre ese tema.

Y con esto quiero decir, que todavia no hay un solo post que me razone adecuadamente porque hay que darle a la corona para adelante y para detras al darle cuerda al reloj...

A ver si aparece algun micromecanico que nos lo pueda explicar con razones de peso.

maky4444 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es correcto pero yo soy de los que prefiere mover con suavidad el reloj y despues me lo pongo

Maribel GL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

O sea, que es mas fácil criar un hijo que tener un reloj. Solo llevo dos días con mi primer y único reloj y ya me da miedo tocarlo.
    Es este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130415_175940.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 149978
    ¿Entonces no tengo que darle cuerda, es suficiente con moverlo?
    ¿Qué es "automático de remonte manual"?. El mio no lo es, ¿no?...

Mis instrucciones deben de estar en arameo, porque solo les falta adjuntar un chuchillo para cortarte las venas.
    "Mire vuestra merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento.”

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo