Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Likes

Hilo: ¿como cuidar los brazaletes? (armis, correas, etc) - Foro General

cristiandavid está desconectado Novat@

Predeterminado ¿como cuidar los brazaletes? (armis, correas, etc)

Buenas tardes foristas, recurro a sus conocimientos para que me orienten en este sentido:
    Como deben cuidarse los brazaletes de los relojes, especificamente:
    De cuero.
    De resina.
    De metal.
    Esto en cuanto a si es mejor tenerlos los relojes en caja con el brazalete extendio, o si es mejor tenerlos en montante con el brazalete ajustado (los montantes que imitan la curva de la muñeca). Que tipo de limpieza y lubricación, en caso que aplique, es mejor para cada tipo de brazalete.
    Si ya existe un hilo sobre esto les pido disculpas y tambien orientacion sobre donde este ese hilo.
    Agradecido.

Cristian.-

pmartinm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los de cuero les unto un poco de nivea una vez al mes.

tkab está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te puedo decir que los de metal los meto bajo el grifo con un poco de jabón y los lavo bien, despues los seco con clinex, si lo haces de forma habitual no se acumulan restos de sudor entre las rendijas y se mantienen brillantes, de los de cuero no les hago nada en especial, solo evitar en verano usarlos si se que voy a sudar pero Nivea no se si sería correcto ponerle, en la piel del coche no lo recomiendan por ser piel muerta y la crema puede llegar a pudrir el cuero, a ver que cuentan otros foreros con más idea que yo.

agllergo está desconectado Novat@

Predeterminado

Para el cuero yo utilizo lubricante de silicona en aerosol, en concreto compro el del fabricante 3en1 que lo encuentro en cualquier Leroy.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los de piel nada.
    Los de goma nada, salvo agua del grifo de vez en cuando, tras sudar o tras mojarlo con agua salada.
    Los metálicos nada, salvo agua del grifo con jabón neutro y cepillo suave tras mojar con agua salada, piscina o cada vez que se ensucie.
    Nada de aceites, atraen el polvo y se acumula en las articulaciones con el consiguiente perjuicio abrasivo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

FENICIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Cristian:
    Yo quizá soy un poco bruto, pero vamos, que te doy ideas.
    Para los armys, si es que están bien, con jabón y cepillo de dientes arreglado. No obstante, si tienen los típicos pelillos, les suelo dar un producto pulidor de anticuario fabricado en Francia, con las partículas muy finas, que le frotas con un trapo y le sacas brillo y te lo deja niquelado. Mejor si lo hacer con una maquinita de rotor con disco de algodon. Se llama MECANO BRILLANT METAUX (LOUIS XIII).

Para las de caucho, que algunas cogen polvo o se deoloran, los limpias con jabón y cepillo de dientes, los secas, y luego si quieres darle brillo le das silicona que se aplica en los plasticos de los coches. Quedan genial.

A las de cuero, que con el sudor cojen un olor que no veas, por dentro, suelo pasarle un cepilo de dientes con agua y jabón y cuidado, que le quita la suciedad, y lo dejo secar. Luego, por la parte de afuera les doy un poco de grasa de caballo casi transparente que la impermeabiliza un poco.

saludos

josematiasjb está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por FENICIUS Ver mensaje
    Hola Cristian:
    Yo quizá soy un poco bruto, pero vamos, que te doy ideas.
    Para los armys, si es que están bien, con jabón y cepillo de dientes arreglado. No obstante, si tienen los típicos pelillos, les suelo dar un producto pulidor de anticuario fabricado en Francia, con las partículas muy finas, que le frotas con un trapo y le sacas brillo y te lo deja niquelado. Mejor si lo hacer con una maquinita de rotor con disco de algodon. Se llama MECANO BRILLANT METAUX (LOUIS XIII).

Para las de caucho, que algunas cogen polvo o se deoloran, los limpias con jabón y cepillo de dientes, los secas, y luego si quieres darle brillo le das silicona que se aplica en los plasticos de los coches. Quedan genial.

A las de cuero, que con el sudor cojen un olor que no veas, por dentro, suelo pasarle un cepilo de dientes con agua y jabón y cuidado, que le quita la suciedad, y lo dejo secar. Luego, por la parte de afuera les doy un poco de grasa de caballo casi transparente que la impermeabiliza un poco.

saludos

Y de esa forma quitas el olor de las de cuero?es efectivo?
    Hay otras alternativas?
    Reconozco que he dejado de usarlas por ese "aroma".

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino lo mismo que este caballero, es el mantenimiento de toda la vida que nunca falla.
    Tu vida es tu tiempo

speedy1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cepillo de dientes con cerdas suaves (de niños) y jabón neutro, para los armis, los deja relucientes. Para el resto hidratar alguna de piel (solo lo hice una vez) con nivea y no me gustó el resultado.

Predeterminado

hay toallitas pulidoras que sacan algun arañazo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo