• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como creéis que afectará el pavonado al valor a medio-largo plazo?

Estado
Hilo cerrado
O

oto80

Novat@
Sin verificar
Me refiero, por ejemplo, a los Rolex. Con el paso de los años estará menos cotizado un modelo con pvd que el original?
Saludos!
 
Es lo común pasar primero por el subforo de presentaciones para que te conozcamos mejor y después plantear tus inquietudes. Por otro lado el pvd a mi no me gusta en los Rolex.

Saludos
 
Así lo hice unos días atrás. Al margen de si gusta o no el pvd, mi pregunta es otra.
 
Yo no lo haría ... ni a un Rolex ni a ninguno; pero cada uno es cada uno.
 
Yo creo que dependerá mucho de cómo se ha cuidado. El acero puedes pulirlo o cepillarlo sin problemas. Yo tengo un Mido en Pvd negro y lo rocé con una roca ::bash:: No he investigado pero no creo que pueda repararse la rozadura precisamente por la forma en que se realiza la técnica del Pvd. Yo creo que un Rolex en Pvd desde luego es diferente pero para el futuro será más difícil encontrar público que le guste.
Saludos y Bienvenido compañero.
 
Como siempre se le puede poner a un reloj un pavonado pues lo que va a pasar es a generalizarse y será más barato el sistema. No creo que aumente el precio mientras haya más oferta, incluso puede bajar el precio actual (recordemos que algunos relojes cuestan casi el doble por la capa del pavonado). Yo estoy interesado en hacerlo en uno, pero claro para principalmente evitar arañazos y para ello hay que hacer algo más (además del pavonado PVD, tiene que ser una capa de DLC).
 
Evidentemente, menos comercial lo es. Pero sin embargo por ser menos comercial, el día de mañana al querer venderlo, puede pasarte que alguien lo quiera y que esté dispuesto a pagar más por él debido a que en segunda mano no se encuentren, o al revés, que a nadie le interese su compra y lo tengas que "regalar". Por lo tanto mi opinión es: cómprate el que más te guste a ti.
 
Ahora lo mismo los precios son más altos en igualdad de condiciones, y es que, hacer un tratamiento DLC por ejemplo, no es barato.

Respecto al tema de la cotización, ni idea. Aunque insisto, a día de hoy se pide más por uno con este tipo de tratamiento que sin él, otra cosa es por lo que se venda.
 
Curiosamente a mí, que no me gustan los Rolex (sorry) sí me gustan alguna de estas versiones pavonadas.

Pero lo que preguntas es por su valor a largo plazo...y eso es otra cosa.

A mí me ha sorprendido ver lo bien que se mantiene el precio de estas versiones. Quizá es porque las que conozco (Bamford, ProHunter y alguna otra) están muy bien hechas y cuidan mucho la tirada (pocas copias) y dan cierta garantía (que la marca quita cuando haces el PVD).

A futuro...más difícil saberlo.
 
  • #10
Me refiero, por ejemplo, a los Rolex. Con el paso de los años estará menos cotizado un modelo con pvd que el original?
Saludos!

Se sobreentiende que al tocarlo, por minimamente que sea, tendrá una consecuencia en el futuro, y posiblemente será negativa. Historicamente se suele valorizar mucho mas las piezas "originales".
Un saludo
 
  • #11
Yo creo que el valor se mantendrá siempre y cuando lo adquieras de una empresa reconocida como Bamford o Project X por poner un ejemplo. Es posible que cuando tengas que venderlo te cueste un tiempo más, eso seguro.
 
  • #12
Nos olvidamos de que sea Rolex.

Las rayas en un reloj pavonado no es que sean más visibles, que lo son, es que además en un reloj "normal" lo llevas a pulir o cepillar y queda otra vez (si el que lo hace es un poco bueno) de reestreno.
 
  • #13
creo que no se mantedra y perdera bastante valor ...xro eso solo lo sabremos dentro de unos años
 
  • #14
Me refiero, por ejemplo, a los Rolex. Con el paso de los años estará menos cotizado un modelo con pvd que el original?
Saludos!

Mi opinión es que no, al contrario, lo deprecia y me explico: un tratamiento de PVD, DLC o cualquier otro tipo de acabado posterior que se le pueda adherir a un reloj es algo que, teniendo la pieza de origen, siempre se va a poder hacer a posteriori; pero eliminarlo para dejarlo en su estado original será algo más difícil (imposible en muchos casos) y mucho más costoso.

Por poner un ejemplo: tengo un Omega PO que me ha costado 2000 euros, le doy un tratamiento en PVD negro; el valor ahora es de 2300 euros (300 euros en tratamiento en PVD negro). Lo intento vender por 2600 euros para ganar un 10% pero en el mercado un PO con PVD negro no es una pieza que interese mucho y como hay otros PO a 2000 euros pues no me lo compra "ni rita la cantaora" y acabo perdiendo pasta porque tengo que venderlo por debajo de los 2000 euros.

En general, el tunning relojero -salvo que sean mejoras sustanciales del tipo zafiro por mineral, superluminova por otro compuesto, brazalete atornillado por uno de chapas, etc.- no redunda en aumento del valor de reventa.
 
  • #15
Esta misma mañana estaba yo pensando en el pvd, he visto un baume & mercier pvd precioso, pero no me parece práctico , cualquier roce o golpe deja una marca que se ve como una gota de tinta en una camisa blanca, muy bonitos pero no me convencen, los veo poco prácticos. Y eso que mi tag F1 lleva el bisel en pvd y es muy duro el revestimiento, pero no lo veo para todo el reloj, el bisel se cambia fácil si se estropea, no así la caja completa.EMHO


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #16
Yo soy de la opinión de gato sin botas y machacado. Si con un reloj de acero le salen las típicas rayas y se notan a otro con pvd se el tienen que notar más el uso. Además, cuando se le dá un rayón puffff, ya no lo arreglas con un púlido. Creo que pierden mucho valor. saludos
 
  • #17
Mal. le afectará mal.Entre otras cosas porque en el SAT no quieren ni verlos...
 
  • #18
Es lo común pasar primero por el subforo de presentaciones para que te conozcamos mejor y después plantear tus inquietudes. Por otro lado el pvd a mi no me gusta en los Rolex.

Saludos

Así lo hice unos días atrás. Al margen de si gusta o no el pvd, mi pregunta es otra.

Creo que el compañero, merece una disculpa ¿no te parece?

En cuanto a tu pregunta, creo que le afectará a la baja.

¡Saludos Trianeros!
 
Última edición:
  • #19
Gracias por vuestras opiniones, estaba bastante decidido a buscar un Rolex Milgauss DLC, tenía entendido que estos revestimientos son muy duros, bastante más que el acero de la caja, pero me parece una cantidad muy alta para hacer experimentos. El Milgauss original lo descarto porque para mi gusto es demasiado brillante, prefiero algo más discreto.
Seguiré buscando y aprendiendo de este gran foro.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie