• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo crearías una minicolección de relojes por menos de 700 euros?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Bueno, la idea es crear una pequeña cajita que cumpla los siguientes requisitos:

1.- Unos 3, 4 o 5 relojes.
2.- Máximo 700 euros. Si sobra mejor, así me tomo unas cañas. Nada de "ahorra un poco más y te compras un Daytona", 700 euros máximo.
3.- Me valen segunda mano.
3.- Debería cubrir estos ámbitos:
a) Un reloj ligeramente elegante para bodas, entrevistas de trabajo, etc.
b) Otro reloj para diario, oficina, trabajos ligeramente manuales, con niños en casa.
c) Otro reloj para deporte ligero (un poco de playa, un poco de montaña, un poco de tirarte por el suelo con el perro) Este debe ser lo sufientemente resistente como para hacer surf o lo suficientemente barato como para dejarlo en el bolsillo de la toalla y que no me preocupe si lo roban). Pero aún así debe molar.

Por ejemplo un Bambino cubriría el reloj elegante y un Seiko 007 podría cubrir los otros dos. Aun así pillaría un Casio W-59B-1AVEF para hacer el chorra por ahí.

Bueno, a ver qué combinaciones proponéis (si es con foto ya os salís).

Gracias.

PD: de momento mi idea es la siguiente:

700 €.jpg
Y como me sobra pasta le cambio el jubilé al 007 por un superoyster.
 

Archivos adjuntos

  • 700 €.jpg
    700 €.jpg
    43,5 KB · Visitas: 518
Si le vas a quitar el jubilee, cómpralo con caucho y te ahorras algún durillo.

Aunque bueno, ligero ligero tampoco es...

Para el uso de playa y tal, en plan barato pillaría algo así, que además lo puedes mojar:
61duMYGJWNL._UX569_.jpg
 
Última edición:
Si le vas a quitar el jubilee, cómpralo con caucho y te ahorras algún durillo.

Aunque bueno, ligero ligero tampoco es...

Para el uso de playa y tal, en plan barato pillaría algo así, que además lo puedes mojar:

Pues tienes razón.

Pillar el 007 con caucho ahorra pasta, y el Casio ese me lo recomendaron hace poco, he puesto el otro por que lo he visto en una tienducha debajo de mi casa. Pero ese con 100 metros esta mucho mejor.
 
Pues habría que echarle imaginación, yo estoy mal acostumbrado y aunque no tengo relojes inaccesibles si veo que 700 euros me hacen harta difícil la elección.
En mi caso serían 3... y la compra en un mismo establecimiento a fin de obtener el mejor descuento posible...

Vamos con el de batalla
Casio G-Shock!! en ofertas varias lo tienes buscando hasta por menos de 70 euros...
Captura de pantalla 2018-07-27 a las 12.30.09.jpg
Vamos con uno de diario práctico. Un Hamilton, el Khaki, por ejemplo.
hamilton-khaki-field-.jpg

Y ahora con el reservado a otras ocasiones. Un Junghans crono que me recuerda al IWC portofino.
En super-oferta por 336€ lo he llegado a ver.
junghans-form-c-chronoscope-041477000.jpg
Y bueno... sumando; Casio 80€ + Hamilton 269€ (es el precio visto buscando) + 336€ Junghans = 685,00
Sobra para invitar a la MDD, parienta o amiga y calmarla del cabreo de vernos gastar 700 euros en relojes :pardon: ... si es que no nos entienden :laughing1:
 
Pues me parece muy correcto lo que haces, un reloj para cada ocasión. Y si depués más adelanate quieres ampliar la colección, sólo tienes que ampliar en cada uno de los grupos, para variar un poco.

Gracias por compartir
 
Con 700 euros creo que te puede dar para algo más, especialmente, si no descartas la segunda mano. Vamos con lo que se me ocurre así a bote pronto...

- Casio G-Shock DW-5600. Este es él de hacer la "cabra", jugar con los niños, playa, piscina, montaña, etc...
- Un Orient Bambino es una gran opción como reloj elegante, ya que es barato, y si no vas a tener demasiadas ocasiones para lucirlo, cuanto menos tengas que invertir en él mucho mejor.

Los dos anteriores se pueden conseguir por menos de 200 sin tampoco tener que investigar demasiado, así que eso nos deja unos 500 eurazos todavía... Vamos a ver para cuanto dan esos euros...

Así a bote pronto, y sin pensar demasiado, creo que da para otros tres relojes...

- Seiko 5 Military.
- Seiko SKX007/009 u Orient Mako azul.
- Y si te gustan los cronos, posiblemente te dé incluso para un Sea-Gull 1963. Y en caso de que los cronos no sean lo tuyo (tampoco son lo mío), pues más fácil aún, porque entonces iría a por el Seiko SKX007 y por el Orient Mako azul. Así tendrías un par de divers, que son relojes muy polivalentes, y en dos tonos de dial distintos.
 
Última edición:
Entre los míos elegiría estos:

1º.- De vestir.

18051370 559 SEIKO SRPB43J1.jpg


2º.- Deportivo para todo...

18071770 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg


3º.- Para diario...

18010970 505 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg


4º.- Para trabajos y actividades en las que el reloj pueda romperse...

18031675 300 CASIO F91W.jpg


Y me sobrarían casi 200 euros...
 
Última edición:
Pues yo creo que mi combinación sería:
- Un Orient Bambino 4
- Un Laco Augsburg
Con los dos hacen alrededor de 500 leuros, el resto un diver tipo Seiko 5 o similar y ya está. Tendríamos uno de vestir, un Flieger y un Diver.
 
Oye, que si te sobran 200 euros se puede meter otro reloj más sólo por que te guste... no hay por qué beberse las sobras.
 
  • #10
Entre los míos elegiría estos:

1º.- De vestir.

Ver el archivos adjunto 591327


4º.- Para trabajos y actividades en las que el reloj pueda romperse...

Ver el archivos adjunto 591331

Y me sobrarían casi 200 euros...

Umhhh, ese Seiko también mola mucho. No sé si me gusta más que el Bambino, tendría que verlos los 2 en directo para decidir...

Y el Casio Bin Laden es un clásico, no lo he metido por que no sé que tal aguanta un baño en la playa con olas... de todas formas por lo que cuesta lo puedes meter como extra, son 10 pavos.
 
  • #11
Y lo que sería la "bomba" ya, es que salieran algunas ofertillas en Massdrop, que te vinieran bien para esa caja que quieres componer. Yo pillé hace muy poco un Victorinox Classic Officer (creo que ese era el nombre exacto...::blush::) a poco más de 140 euros con envío incluido. Un pedazo de reloj suizo y automático, con estética de militar elegante, y que en Europa en Amazon y otros sitios, no es extraño ver a 800 eurazos de pvp...:D
 
  • #12
:laughing1:

Pues dándole vueltas a lo que decías estaba pensando en hacer lo mismo pero con 150 euros. Con tú permiso, ahí va:

1º.- De vestir...

18061470 300 STARKING A0184SS11.jpg


2º.- Para el día a día...

18061180 525 GUANQIN.jpg


3º.- Deportivo...

18021170 635 CASIO COLLECTION MTD-1053D-1AVES.jpg


4º.- Para lo que sea...

18031675 300 CASIO F91W.jpg


Oye, que si te sobran 200 euros se puede meter otro reloj más sólo por que te guste... no hay por qué beberse las sobras.
 
  • #13
Tengo un Bambino v2 que compré a un compañero del foro y el Pressage, EMO, es superior aunque el Bambino me parece una opción excelente.

En cuanto al F91, efectivamente, lo he puesto porque por lo que vale me parece que no pasa nada por arriesgar...

18010870 170 ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg


Umhhh, ese Seiko también mola mucho. No sé si me gusta más que el Bambino, tendría que verlos los 2 en directo para decidir...

Y el Casio Bin Laden es un clásico, no lo he metido por que no sé que tal aguanta un baño en la playa con olas... de todas formas por lo que cuesta lo puedes meter como extra, son 10 pavos.
 
  • #14
Ahora bien, si te vale sólo con tres relojes, iría a algo así:

- El G-Shock seguiría siendo el mismo, o pondría un "busco" de algún modelo ya descatalogado, pero que fuera solar y radiocontrolado: Mudman, Riseman, Gulfman, etc...

- Como reloj elegante y polivalente, intentaría pillar un Certina DS1 en el FCV. De segunda mano, suelen salir por 300 o poco más.

- Y para el último, pues te quedarían otros 300 eurillos o poco más, y con eso, pues teniendo paciencia, puedes pillar algo apañadete de segunda mano también en el FCV: Sumo, Tortuga (con ese presupuesto, incluso nuevo), algún Steinhart, Orient M-Force (también nuevo), incluso algún Certina DS Action he visto a esos precios...

En definitiva, tú eres él que tiene que decidir cuantas piezas quieres en esa caja, y con que celeridad quieres llenarla...:whist:: En mi caso, reconozco que la paciencia no es la mejor de mis virtudes...:pardon:
 
  • #15
  • #16
Para diario té puede interesar este
4be2c669456d2c5fb65fc4d18151a2a2.jpg

Que está rebajado en Amazon a 105€.
 
  • #17
Vestir un bambino
Todo uso 007/009
Deporte montaña etc G shock o Protrek
Para rematar un crono mecánico si no tienes la muñeca grande, un 1963
Creo que incluso nuevos con descuentos entras en esos 700 aurelios...;-)
 
  • #18
Orient bambino (tercera generación, negro) 200 euros El elegante Igual se puede conseguir mas barato
Seiko Skx007 (de segunda mano lo he visto alguna vez en el foro) 150 euros El de diario
Casio G-Shock o similares 100 euros El de hacer el burro

Me sobran 250 euros, con eso me llega para el superoyster y me sigue sobrando para un par de relojes de los que habéis dicho. El Bin Laden, un crono, un Seiko 5 military....

Umhhh, hay un montón de opciones.

Gracias a todos!


[h=1][/h]
 
  • #19
Los Bambino (no sé si todas las variantes) se pueden conseguir en Creationwatches por precios que van de 100 a 130 euros y de vez en cuando sacan descuentos entre el 5 y el 10%.

Orient bambino (tercera generación, negro) 200 euros El elegante Igual se puede conseguir mas barato
Seiko Skx007 (de segunda mano lo he visto alguna vez en el foro) 150 euros El de diario
Casio G-Shock o similares 100 euros El de hacer el burro

Me sobran 250 euros, con eso me llega para el superoyster y me sigue sobrando para un par de relojes de los que habéis dicho. El Bin Laden, un crono, un Seiko 5 military....

Umhhh, hay un montón de opciones.

Gracias a todos!
 
  • #20
Los Bambino (no sé si todas las variantes) se pueden conseguir en Creationwatches por precios que van de 100 a 130 euros y de vez en cuando sacan descuentos entre el 5 y el 10%.

Alaaa! venga la fiesta! que si son 125 euros ya me sobran 325!

A este ritmo con lo que me sobra me compro un Richard Mille... jijijiji
 
  • #21
Buenas compañero,

Hay tantas posibilidades como foreros y colecciones, pero te voy a dar mi humilde opinión ya que empecé la mía de una forma parecida. De hecho, creo que tus opciones iniciales son más que válidas. Si tuviera que empezar ahora, y siempre eligiendo piezas nuevas, mis elecciones serían:

1. Seiko 007. Versátil.
Por unos 200€ puedes encontrarlo nuevo en diferentes sitios. Mi recomendación es que lo cojas con armis de primeras.
ab8b6a7d2994663bff52dfc154863b1f.jpg

2. Orient Bambino. Elegante.
Aunque no lo parezca, las 4 versiones son parecidas pero con muchos matices diferentes entre ellas. Mi favorita es la 2 en negro para vestir y la 3 en gris (bauhaus) algo más informal si no vas de traje. Nuevo puedes encontrarlo por unos 100-140€ fácilmente.
9caaf9ad51b609d4fba085a331206b4b.jpger2400ka_zpse4db252c.jpg

3. Casio G-Shock 5600. La bestia irrompible. Si puede ser en una de las versiones radiocontroladas. 100€ (algo menos si es normal, algo más si es RC).
91763GgHIoL._UY445_.jpg

Ahora tienes dos opciones. Parar aquí y darte un homenaje con los 250€ que te quedan o seguir ampliando la con alguna pieza más (por supuesto la opción elegida será la segunda :laughing1:).

Puedes cambiar el 007 y con la diferencia irte a un sumo dentro del presupuesto.
Puedes cambiar el Bambino y con la diferencia irte a un Visodate o a un Hamilton Khaki si quieres pasar del traje a algo más informal.

Puedes irte a por un Seagull 1963 como crono mecanico o a un Aplha Paul Newman que goza de bastante buena reputación en el foro.
Puedes también probar la vena rusa y hacerte con un buen Amphibia en una de sus versiones SE de Meranom (te recomiendo la caja 710 o 020 para empezar).
También la parte Alemana y buscar algún Laco como flieger.

En fin, hay tantas opciones como foreros probablemente puedan ayudarte. Mira, remira, prueba y...... seguramente habrás camiado de opinión a los dos días.
 

Archivos adjuntos

  • GW-M5610-1ER.jpg
    GW-M5610-1ER.jpg
    1,9 KB · Visitas: 253
  • #22
Renunciando a marcas y modelos de alto precio y seleccionando cuidadosamente los relojes, fundamentalmente entre marcas asiáticas.
 
  • #23
Buenas compañero,

Hay tantas posibilidades como foreros y colecciones, pero te voy a dar mi humilde opinión ya que empecé la mía de una forma parecida. De hecho, creo que tus opciones iniciales son más que válidas. Si tuviera que empezar ahora, y siempre eligiendo piezas nuevas, mis elecciones serían:

1. Seiko 007. Versátil.
Por unos 200€ puedes encontrarlo nuevo en diferentes sitios. Mi recomendación es que lo cojas con armis de primeras.


2. Orient Bambino. Elegante.
Aunque no lo parezca, las 4 versiones son parecidas pero con muchos matices diferentes entre ellas. Mi favorita es la 2 en negro para vestir y la 3 en gris (bauhaus) algo más informal si no vas de traje. Nuevo puedes encontrarlo por unos 100-140€ fácilmente.


3. Casio G-Shock 5600. La bestia irrompible. Si puede ser en una de las versiones radiocontroladas. 100€ (algo menos si es normal, algo más si es RC).


Ahora tienes dos opciones. Parar aquí y darte un homenaje con los 250€ que te quedan o seguir ampliando la con alguna pieza más (por supuesto la opción elegida será la segunda :laughing1:).

Puedes cambiar el 007 y con la diferencia irte a un sumo dentro del presupuesto.
Puedes cambiar el Bambino y con la diferencia irte a un Visodate o a un Hamilton Khaki si quieres pasar del traje a algo más informal.

Puedes irte a por un Seagull 1963 como crono mecanico o a un Aplha Paul Newman que goza de bastante buena reputación en el foro.
Puedes también probar la vena rusa y hacerte con un buen Amphibia en una de sus versiones SE de Meranom (te recomiendo la caja 710 o 020 para empezar).
También la parte Alemana y buscar algún Laco como flieger.

En fin, hay tantas opciones como foreros probablemente puedan ayudarte. Mira, remira, prueba y...... seguramente habrás camiado de opinión a los dos días.

Muchas gracias colega!

La verdad es que ahora mismo tengo algunos relojes que he ido adquieriendo un poco a lo loco, con apenas conocimiento de la materia.

Mi idea es tal vez vender esos y empezar de nuevo, y crear una minicolección con la que abarque mis necesidades. Una vez tenga esa colección ya veremos cuál es el siguiente paso.

Respecto a tus sugerencias... pues la verdad es que has clavado casi todas, Había pensado en el Amphibia (con caja 020) y el Alpha e incluso cambiar el 007 por el sumo.

Vamos, que parece que me has leido la mente. :Cheers:
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias colega!

La verdad es que ahora mismo tengo algunos relojes que he ido adquieriendo un poco a lo loco, con apenas conocimiento de la materia.

Mi idea es tal vez vender esos y empezar de nuevo, y crear una minicolección con la que abarque mis necesidades. Una vez tenga esa colección ya veremos cuál es el siguiente paso.

Respecto a tus sugerencias... pues la verdad es que has clavado casi todas, Había pensado en el Amphibia (con caja 020) y el Alpha e incluso cambiar el 007 por el sumo.

Vamos, que parece que me has leido la mente. :Cheers:


Todas son grandes elecciones y ya dependen de matices y de con qué te sientas cómodo en un momento determinado. Esas piezas llamadas BBB.

Mi colección ahora mismo es:
Seiko 007
Seiko Monster Naranja
Laco Flieger Type B
Victorinox Chrono Ambassador automático
Orient Bambino Gris 3a gen
Vostok 710 SE Azul
Vostok 020 SE Verde
Casio G-Shock GA-100 negro-gris-naranja
Casio vintage Tri-graph

Por ejemplo, mi siguiente adquisición era un Hamilton Khaki Field en 42m pero despues de tenerlo en mano me ha decepcionado mucho la calidad. Seguramente acabará cayendo, pero estoy en una época indecisa de la siguiente pieza.

Me he pasado algo de los 700€ que tú tienes como presupuesto pero siempre intento respetar el presupuesto de mis adquisiciones. También buscar las ofertas en el momento oportuno y hacer un scouting de piezas y futuras adquisiciones.

Un saludo compi! :Cheers:
 
  • #25
Bueno, acá mi selección, que la variaré para que no sea igual a la del resto:

1. Vestir: [h=1]Frederique Constant fc220s5s6 - USD299[/h]
81VCSJgZVgL._UY679_.jpg


2. Uso diario: SEIKO SNK809: USD64
51zoGGEf1kL.jpg

3. Diver: Dan Henry 1970: USD250
1970-44mm-Orange.jpg

Total: USD 613 = EUR 526...

Como te sobra tanta pasta por ahí podrías subir el nivel del Seiko (o cambiarlo por un hamilton) o del Frederique
También podrías pensar en reemplazar el Seiko o el Dan Henry por algún Vostok... A mi me gusta mucho el compressor aunque es una figurita dificil de conseguir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie