• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo convertir el acabado espejo de mi pam en un acabado cepillado?

  • Iniciador del hilo jorgecrown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgecrown

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la cuestión es si sabéis si es posible transformar el acabado espejo, en uno cepillado que disimula más los pequeños roces que van apareciendo por el uso. Y si lo recomendáis. Hablo en relación a un pam.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuetas.
 
hombre si lo quieres cepillado el titanio es lo suyo yo no lo modificaría lo mandaría pulir después para vender en caso de que lo hagas lo tendrás más difícil
 
Pues la cuestión es si sabéis si es posible transformar el acabado espejo, en uno cepillado que disimula más los pequeños roces que van apareciendo por el uso. Y si lo recomendáis. Hablo en relación a un pam.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuetas.

ni se te ocurra...8o8o8o
 
no se..yo tengo un manufactura con acabado espejo y no se me ocurriria cepillarlos ni de coña, es mejor venderlo
si no te convence por sus cuidados e ir a por un titanio o un sub.
 
Scotch Brite y un par de coj...

Es broma; como te han dicho lo mejor que puedes hacer es quitartelo de la cabeza; es una ñapa.


Ex.II
 
Como te han dicho por aquí: Ni se te ocurra.

Yo he hecho pruebas para otras cosas (de una decena de euros, no de varios miles) y ni con chorro de arena ni con pulidos con distinta granulometría queda como imaginas. Más bien parece desgastado, y con el tiempo envejece mal.

El acabado superficial de los metales no es solo cuestión de tratamiento... es posible que para conseguir el acabado que tienes en tu cabeza la aleación sea distinta.

Quizás pudiera verlo un metalista (ojo, no hablo de un herrero, ni de un soldador...) y ver si sacando la caja se podría conseguir algo con un tratamiento superficial... pero creo que sería más sencillo venderlo y comprar uno con la caja con el acabado que quieres "de serie"

Saludos!
 
Yo se lo preguntaría a los del SAT de PAM. No pierdes nada por preguntar y creo que es gratis

Salutes :Cheers:
 
Scotch brite y a darle
 
Como te han dicho por aquí: Ni se te ocurra.

Yo he hecho pruebas para otras cosas (de una decena de euros, no de varios miles) y ni con chorro de arena ni con pulidos con distinta granulometría queda como imaginas. Más bien parece desgastado, y con el tiempo envejece mal.

El acabado superficial de los metales no es solo cuestión de tratamiento... es posible que para conseguir el acabado que tienes en tu cabeza la aleación sea distinta.

Quizás pudiera verlo un metalista (ojo, no hablo de un herrero, ni de un soldador...) y ver si sacando la caja se podría conseguir algo con un tratamiento superficial... pero creo que sería más sencillo venderlo y comprar uno con la caja con el acabado que quieres "de serie"

Saludos!


No hombre, cepillar un reloj es una operacion sencillisima que te puede hacer cualquier relojero en 10 minutos, por menos de 50 euros.

Se utiliza un cepillo circular electrico, que hace miles y miles de minusculos arañazos que no se ven a simple vista, todos en el mismo sentido.

Te dejo una foto hecha en el taller de Pedro Izquierdo y un enlace al post de la visita al taller de Rolex, donde se ven varias maquinas de pulir y cepillar.

DSC_1298.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/visita-rolex-españa-con-fotos-incluidas.84574/
 
  • #10
Pues la cuestión es si sabéis si es posible transformar el acabado espejo, en uno cepillado que disimula más los pequeños roces que van apareciendo por el uso. Y si lo recomendáis. Hablo en relación a un pam.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuetas.


Se puede hacer y es muy sencillo.....y barato. El reloj no va a sufrir por ello y la operacion es reversible. No hay ningun tipo de problema en hacerlo.

Ahora bien, el reloj dejara de ser como era en origen y si lo quieres vender, tendra menos valor y te costara mas que te lo compren, por lo que deberas de volverlo a pulir a espejo. Valora su coste y obra en consecuencia.

Por otra parte, quitar esas pequeñas marcas es muy facil con Capecod o cualquier otro abrillantador de metales, como el Aladin. Tu mismo puedes hacerlo. Basta con que le quites la correa y protejas el cristal con un adhesivo, para que no se arañe. Le das bien por toda la caja, lo abrillantas, y listo. Si utilizas el buscador veras que hay algun post al respecto. Prueba primero esto, que es menos radical y si no te convence, pues lo cepillas. Yo lo hacia con mi Radiomir y quedaba bien.
 
  • #11
Yo lo he hecho y ningun problema
y reversible totalmente
 
  • #12
Yo no lo tocaria
 
  • #13
No hagas eso con un Panerai, pardiez.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie