• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como controlais el atraso o adelanto del reloj

  • Iniciador del hilo TORO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues a lo mejor es una tonteria de pregunta pero estoy intentando poner el reloj en hora con una referencia, en mi caso el reloj de TVE 1 y luego veo que las otras cadenas no marcan la misma hora.

Como controlais y cual es vuestra referencia para saber el funcionamiento del reloj, y ya de paso que margen de adelanto o atraso es tolerable en una automatico, en concreto mi reloj es iwc crono pilot.

Gracias
 
Yo sincronizo la hora de mis relojes, con un reloj de los llamados "Radio Controlados" dicen que son muy exactos. Pero no cabe duda que gracias a estos foreros ya tenemos más opciones. Gracias.
 
Exactamente, yo tengo un G-Shock radiocontrolado y es con el que controlo a mis automaticos.
 
Con la hora que me indica el ordenador.::blush::
 
Casio G-Shock

Lo mas barato es lo que mejor horas tiene.....:whist::::Dbt:::D
 
Como otrros ,con un despertador radiocontrolado de 10 euros en Lidl.Oyes¡¡,va como un reloj¡¡¡
 
  • #13
FAcil si llego al curro y todos ya han tomado el cafe en casa paco, he llegado tarde, conclusión mi reloj no es que atrasa si no que me he dormido.
 
  • #14
Esta es la que uso desde hace mucho tiempo:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #15
Utilizo mi CASIO WAVE CEPTOR (Radio controlado) que va al segundo exacto. En cuanto al margen de variación en un automático de primera linea como es tu IWC no debería superar los 2-3 segundos al día.
 
  • #16
Ah, por cierto.
Además de para saber la hora, llevo reloj no para ser puntual sino para saber lo tarde que llego a los sitios.:-P
 
  • #17
Hay algo muy viejo (se empezó a usar en los años 70) pero extremadamente fiable.

Cuando el reloj tiene paro de segundero (hoy en dia casi todos) , se pueden usar las señales horarias de la radio. OMEGA lanzó en los años setenta un calibre específico (la familia 1000) a la que añadió el paro de segundero con ese fin.

Es un método antiguo y sencillo, pero extremadamente exacto.
 
  • #18
Creo que la pregunta de tontería tiene bien poco, más bien todo lo contrario (desde mi punto de vista se entiende)... Una buena comparativa es con la señal horaria de cualquier emisora de radio, otra aunque quizás un pelín menos fiable (pero mucho más cómoda y práctica) es comparar con un reloj de cuarzo (a poder ser digital), otra sería comparar con la hora de tu teléfono móvil en modo 'puesta automática en hora y fecha', si bien al prescindir por regla general de segundero no es del todo aconsejable... Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Si en realidad llevar un reloj no vale casi para nada, es más un complemento que otra cosa...
 
  • #20
Con mis dos cassio radio controlado, otras con el reloj atomico que es lo mismo.
 
  • #21
Por cierto y ya que lo mencionas ... porqué el reloj de este foro que está situado en la parte superior derecha de la página lleva unos 4 minutos de adelanto?


Creo que ese reloj "coge" la hora de la que tienes en tu ordenador , haz la prueba, por el reloj de tu ordenador en hora y verás:ok::
Saludos
 
  • #22
Citado por: SfS:
con esto por ejemplo http://www.bipm.org/


No me fío mucho de los enlaces web. De los 2 anteriores citados, con respecto a la hora de mi ordenador que está sincronizado con: time windows, ninguno coincide. uno tiene 2 seg.de adelanto y el otro 1 seg. de retraso, con lo cual de 3 enlaces ninguno coincide.
Creo que la mejor opción es con un reloj radio controlado, o en su defecto y a corto plazo, como por ejemplo de un día para otro, o incluso una semana. con cualqiuer cuarzo con parada de segundero y las pilas en condiciones sería del todo válido.
 
Última edición:
  • #23
yo con mi casio riseman G-SHOCK radiocontrolado... que puntualmente cada dia a las 3h de la madrugada , sincroniza la hora.
 
  • #24
Yo tengo un reloj radiocontrolado y a una hora concreta , los pongo iguales de horas, minutos y segundos y al cabo de 24 horas, miro la diferencia, si no es mucha lo dejo sin mirar una semana y a la semana lo vuelvo a ver y mas o menos me hago un calculo exacto de la perdida o adelanto del reloj.
Saludos

Vendo Bell & Ross en el FCV- ESCUCHO OFERTASS-
 
  • #25
pues eso...un radio controlado o algún reloj atómico de Internet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie