Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: ¿cómo construir un Watch Winder? - Foro General

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola!!
    Yo me he construido este, y siempre tengo el reloj en marcha:

Es broma, la verdad es que me parece muy interesante la iniciativa,
    un saludo

feel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por secmar44 Ver mensaje
    Hola!!
    Yo me he construido este, y siempre tengo el reloj en marcha:

Es broma, la verdad es que me parece muy interesante la iniciativa,
    un saludo

brutal.

No se si fue en este foro, pero una vez leí un post de alguien que se había hecho un WW con el motor de unas luces de discoteca (esas que dan vueltas).

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me resisto a prescindir del pequeño placer de poner en marcha de nuevo mis relojes, ajustar la hora y darles cuerda. Si no dispones de los 2 ó 3 minutos necesarios para ello, quizá deberías plantearte un modo de vida menos estresante. Los relojes pueden estar parados muchos meses sin que les afecte en modo alguno. Y se desgastan menos. Guachogüinders no, gracias.

heras está desconectado Novat@

Predeterminado

Siempre nos queda hacer la pelota a nuestras esposas haciendo creer que las ayudas con la colada, metes los relojes en calcetines y a centrifugar.DIOS que daño EH!!!!, eso es lo que quieren ellas que las ayudes y que te carges "los chismes esos". No monto yo a mis peques en esos WW ni borracho que se marean y luego me dan la noche.

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado Te explico como he construido los míos.

Yo me he construido 3 para mis vintages y aunque pueden parecer algo cutrillos van bastante bien y siempre se pueden mejorar los aspectos estéticos.
    Te explico como:
    - Con un panel de madera recorto la estrutura para 6 relojes. Lo barnizo y con cinta aislante de las de las ventanas forro los lugares donde van colocados los relojes. Por detrás le acoplo un motor con un soporte, lo atornillo sobre un bloque de madera con suficiente peso y ya está.
    Los motores los he comprado en una tienda de modelismo, son motores que van a unas 5-6 revoluciones por minuto y reversibles, es decir cuando se ponen en marcha a veces van en sentido horario y otras en sentido antihorario, de forma imprevisible pero van alternando.
    Simplemente los enchufas a un temporizador de los que venden en las tiendas de "todo a cien" por 3 euros. Estos temporizadores permiten ajustar los tiempos de 0 a 24 joras, en márgenes de 15 minutos, con lo que puedes ajustarlo como quieras. Además a un temporizador puedes enchufar varios rotores.
    El motor cuesta unos 24 euros más 8 ó 10 euros de las piezas que hacen de soporte y para acoplarlo a la madera. El resto es baratito: un interruptor, un trozo de cable y tornillos y tuercas.
    Yo lo calculé en su dia para unos 1000 giros al día.
    En este hilo puse las fotos
    http://www.relojes-especiales.com/fo...37&postcount=1
    Si alguien está interesado estaré encantado de dar más detalles o hacer fotos más detalladas.
    Saludos

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por feel Ver mensaje
    brutal.

No se si fue en este foro, pero una vez leí un post de alguien que se había hecho un WW con el motor de unas luces de discoteca (esas que dan vueltas).
    Si es este:

http://www.relojes-especiales.com/fo...light=makinita

pero ya no lo uso, si a alguien le interesa lo regalo .

Felices Fiestas.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por el foro de compraventa los hay a menudo desde 50 euros, hecha un vistazo de vez en cuando y te saldra mas barato que hacertelo tu mismo. Saludos.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Watchwinder o marearelojes, creo que es un artilugio de lo más inútil además de ser altamente perjudicial para los relojes.
    Si uno no lo usas y lo tienes paradito estará igual que nuevo durante mucho tiempo, sinembargo si lo metes en un marea relojes lo único que consigues es acortar el tiempo de vida de la maquinaria así como el tiempo hasta la siguiente limpieza y engrasado.
    Cuando una piezas lubricadas tienen un rozamiento se produce calor, este calor evapora el aceite más rápidamente que si está parado y por supuesto también las piezas sufren un desgaste.
    Asi que como dice Vicentegom Watch winder no gracias.
    Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Watchwinder o marearelojes, creo que es un artilugio de lo más inútil además de ser altamente perjudicial para los relojes.
    Si uno no lo usas y lo tienes paradito estará igual que nuevo durante mucho tiempo, sinembargo si lo metes en un marea relojes lo único que consigues es acortar el tiempo de vida de la maquinaria así como el tiempo hasta la siguiente limpieza y engrasado.
    Cuando una piezas lubricadas tienen un rozamiento se produce calor, este calor evapora el aceite más rápidamente que si está parado y por supuesto también las piezas sufren un desgaste.
    Asi que como dice Vicentegom Watch winder no gracias.
    Saludos.
    Hola Vins, conoces la expresión "estar de vuelta"?? Pues eso es lo que me pasa con los Watch Winders. Al principio entusiasman, te convencen de mil formas que es lo mejor para tu reloj y caes....mas tarde empiezas a oír a profesionales con argumentos tan sólidos como los tuyos y empiezas a dudar, hasta que al final guardas el Watch Winder y se queda en un desván cogiendo polvo.

Ese ha sido mi camino, fui con gran entusiasmo y ahora solo uso mi muñeca de Watch Winder...es la menos mala de las soluciones.

Un abrazo y Felices Fiestas.

PD: El mió de tres relojes lo pondré a la venta esta semana, es alemán y con mil posiciones de frecuencia y giro...tu mismo

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi, en cambio, dos relojeros, de los más mencionados en este mismo foro, me han dicho que los relojes no deben estar parados y, desde luego, nunca más de un mes. Eso sí, bien lubricados y con su revisiones.
    Y cuando se trata de vintages sin ajuste rápido de fecha es mucho más práctico tenerlos funcionando que tenner que avanzar un puñado de días cada vez que te lo quieres poner.
    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo