Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: ¿cómo construir un Watch Winder? - Foro General

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado ¿cómo construir un Watch Winder?

490 libras, "casi na"

Buenas, vistos los precios de los Wacht winders, o sea esas cajas con motor para mover los relojes automáticos, y a no ser que alguien me facilite algún lugar donde adquirirlas a un precio que no sea indecente (he visto desde 150 hasta qué se yo, 400 o 1000 euros), voy a tratar de construirme una, pero desconozco qué movimientos del motor son los óptimos para los relojes automáticos. Las que he visto, simplemente son cajas con ruedas que dan vueltas. Al parecer algunas poseen un temporizador para dar unas cuantas vueltas por ejemplo durante una hora al día. En fín, no sé qué debería hacer la caja que resultara ideal para conservar los relojes automáticos. ¿Una hora al día rodando? ¿cada dos días? ¿10 horas? ¿permanentemente? En fín, aconsejadme sobre el asunto de los movimientos ideales. Y si a alguien se le ha ocurrido alguna solución ahorrativa que no sea ponerse cada día un reloj pues que lo diga

En principio la construcción no debe ser complicada (ni sencilla tampoco), sería una caja que compraríamos en algún bazar a la que le añadiríamos varias ruedas, cada una de ellas con un motor en caso de querer un funcionamiento independiente, o un único motor para todas. Quizás se le podrían agregar interruptores que controlaran cada rueda e incluso añadir un temporizador para que cada 24 horas se pusieran en marcha. Una vez todo instalado, pasaríamos a los detalles como almohadillar y forrar con terciopelo o tela o seda, o lo que gustemos. En fín, estoy investigando sobre el asunto a ver si de paso que hago bricolaje, por una vez construyo algo práctico

Otro diseño que podría hacerse sería un cilindro en el que se le pudieran introducir varios relojes y que diera vueltas sobre sí mismo como una hormigonera, incluso quizás sería más sencillo de construir, algo como esto:

200 libras cuesta esta criaturita

En fín, solicito vuestro consejo sobre los movimientos óptimos, así como alternativas a estos wacht winders tan caros, o bien ideas para construir uno casero. Gracias

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Vaya, después de leer el post sobre en qué reloj gastarse 100.000 euros me siento tan y tann y tannn ridículoooo con mi postito brico-ahorrativo ;)

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me parece lógico, cada uno funciona en la aficion segun sus capacidades economicas. Yo personalmente nunca me gastaria de tenerlos cien mil eur en un reloj quizas gaste mas a lo largo de los años en la coleccion pero no en una pieza lo max. que gastaria serian 4000 eur o asi y eso por el capricho de tener un rolex nuevo por ej. pero mas me niego.

Olentzero está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo aplaudo tu idea Pakito. Estaría bien el poder fabricarse uno mismo su watch-winder, o al menos saber como hacerlo ya que de este modo podríamos moldearlo a las necesidades particulares de cada uno. Espacio, decoración, capacidad de relojes,... y por supuesto saldría más económico y si somos medianamente "curiosos" con el trabajo, lo mostraríamos a los demás a la vez que sacamos pecho. Si das con un modo sencillo de hacerlo, me apunto aunque de momento no lo necesito, pero quien sabe...

Heuchelei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy para hacerme uno para 10 relojes en plan vitrina, pero estoy esperando por el mueble que se lo he encargado a un amigo carpintero, y ya se sabe... los favores hay que esperar por ellos. En mi caso voy a utilizar servos de modelismo modificados para giro continuo que llevan una reductora y se puede controlar la velocidad de rotacion muy facilmente por PWM ( modulacion por ancho de pulsos ). El controlador será un microprocesador PIC que se encargará de enviar los pulsos de giro a los servos y quizás añada un pequeño display LCD con una botonera para la programación del giro de los servos. Los servos de modelismo tienen un torque de unos 3Kg, suficiente para mover un reloj con su almohadilla y su soporte y por unos 8 euros y menos tambien los puedes comprar por Ebay.
    La vitrina será de castaño o cerezo y puede que tallada artesanalmente y bueno, hasta que la tenga no me pondré a la faena.
    Salu2
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me parece una excelente idea. Yo tengo dos aparatitos "Winder" con capacidad uno de 4 y otro de 2 y siempre están funcionando. En ambos puedo programar su funcionamiento y, creo, si no voy equivocado, que funciona 30 minutos, para una hora y media y, vuelve a funcionar, seguido, otra media hora, así, sin fin. La primera 1/2 hora funcionan en un sentido y la 2º, hacia otro. Así, es como los tengo. Sólo tengo problemas con el Speedy reduced que no hay forma de cargarlo si no lo lleva mi muñeca, no sé porqué, cosas de Omega, supongo. ¿Alguien sabe porqué cuesta tanto de cargar ese reloj?

Saludos y adelante con esa genial idea. Esos aparatitos son demasiado caros por lo que ofrecen pero son funcionales. La máquina del reloj está siempre funcionando con lo que puedes controlar la precisión de los mismos y, además siempre están a punto pra ponértelos.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pakito, te pongo un enlace de este mismo foro, donde yo preguntaba por los Watch Winder. Yo me compré uno de esos que van hacia adelante una media hora, se para, vuelve.... Vamos, tenía tres programaciones, pero no las correctas. Para ir bien tiene que girar con las revoluciones que permite cada reloj. Véase la tabla de Orbita, donde pone que demanda cada marca y modelo.

http://www.orbita.net/pages/17118.htm

Y el enlace del foro. Atento a las explicaciones de Santi.

http://www.relojes-especiales.com/fo...t=Watch+Winder

Por cierto, yo ya lo he vendido.
    Suerte.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas...la propuesta es excelente, pero no tan fácil como parece, si no observad el post de Heuchelei, que además de dejarme muy asustado, me ha hecho ver lo complejo que es hacer un buen watch winder (caballero, menudo registro idiomático )

La idea del bote, con los relojes funcionando como en una hormigonera me ha dejado más preocupado que otra cosa. ¿Os imagináis a vuestros relojes revueltos hora tras hora, dia tras dia en esa "hormigonera"?

Respeto a la duda de jcreig, creo que se debe a que el rotor de tu Speedy reduced, necesita mas brío que el suave movimiento de tu watch winder.
    Es fácil, si la mas oscilante no llega a desequilibrarse especialmente cuando esta a 90º , simplemente no hay movimiento del rotor, luego no hay carga del movimiento. Ojo que también podría ser falta de engrase y quizás según el tiempo que tenga le toca "cambio de aceite y filtros"

La propuesta me parece genial, todavía es pronto dentro de este macro puente, pero seguro que te van a dar más de dos y tres alternativas, buenas, bonitas y baratas.
    Un abrazo Pakito y Felices Fiestas

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por David Ver mensaje
    Pakito, te pongo un enlace de este mismo foro, donde yo preguntaba por los Watch Winder. Yo me compré uno de esos que van hacia adelante una media hora, se para, vuelve.... Vamos, tenía tres programaciones, pero no las correctas. Para ir bien tiene que girar con las revoluciones que permite cada reloj. Véase la tabla de Orbita, donde pone que demanda cada marca y modelo.

http://www.orbita.net/pages/17118.htm

Y el enlace del foro. Atento a las explicaciones de Santi.

http://www.relojes-especiales.com/fo...t=Watch+Winder

Por cierto, yo ya lo he vendido.
    Suerte.
    Apreciado David, solo con un watch winder como el que describe Heuchelei, funcionarian todas las cautelas que quise transmitir en aquel post.

Por cierto, seguro que las cumples escrupulosamente, cada vez sabes mas y mas y mas... es curioso ver tu evolución en el foro David, es impresionante el nivelazo que has adquirido en tan poco tiempo y siempre es un placer leerte, tienes una personalidad muy interesante, divertida, sensible, ávida de conociemientos y compleja.
    Un abrazo y Felices Fiestas

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias Santi. Genial, como siempre, en tus explicaciones. El reloj está recién llegado de mantenimiento de la casa oficial y, por tanto bien lubricado y perefecto. Debe ser que necesita más vueltas que lo normal Ya me lo parecía pero es que tengo muchos automáticos y es al único que le pasa. Incluso en algunos vintage, se cargan.
    Lo que sí he observado con el WW es que carga mínimamente; es decir, saco el reloj, me ducho, visto, desayuno, etc. y, me pongo el reloj al cabo de dos horas, y, a lo mejor, ya está parado. Acabo de leer el otro hilo y allí se me han aclarado muchísimas dudas. Gracias y muchísimos saludos a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo