• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo consiguen una hora absolutamente fiable para configurar sus relojes?

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo :) quizás esta pregunta les resulte algo pavota... pero quería saber cómo hacen para poner en hora sus relojes, no me refiero a la técnica para la cual ya ví algunos tutoriales con las mejores prácticas para echar a andar con precisión los relojes mecánicos como mis Seiko 5, pero mi pregunta concreta es ¿Dónde miran para obtener una hora absolutamente confiable con segundos y todo? ¿Algún sitio en internet? ¿Celular, computadora...?

Por supuesto que tengo mis relojes en principio en la hora correcta, pero me gustaría analizar el desempeño de ellos poniéndolos precisamente en hora (con segundos y todo) y usándolos con normalidad y repasando todos los días a ver cuánto se desviaron de la hora patrón que necesito conseguir.

Encontré un sitio web con la hora exacta... pero analizando su código HTML y JS encontré que era una simple función a la llamada Date() de JavaScript o sea que es la hora que cada computadora tenga configurada, correcta o incorrectamente ::grr:: me preguntaba qué podré conseguir que sea más confiable... qué usan ustedes :) ?

Saludos!!
 
Que tal.

Desde hace un tiempo uso la página time.is, me tiene conforme.

Saludos :ok::
 
Hola compi!,
esta también te puede valer:
lostlink.jpg

Saludos!
 
Hora.es por ejemplo. Puedes usar la hora del móvil si lo tienes configurado para que se actualice sola. La del PC o la de muchas webs que ofrecen la hora exacta. Sólo tienes que poner "hora exacta" en google y ya te aparecerán varias referencias exactas.
 
Yo uso la aplicación móvil Atomic Clock, supuestamente usa el GPS del teléfono y se sincroniza con un satélite que a su vez se mantiene sincronizado con los relojes atómicos. De todas formas no vale la pena ir tan lejos, la hora del móvil es bastante exacta, normalmente mantiene uno o dos segundos de diferencia con la de un reloj atómico que es la referencia más exacta que se emplea en la actualidad.
 
Última edición:
Aparca los absolutismos y aplica ciertas dosis de fe. En caso contrario puedes perder el juicio, pues inestable es hasta la propia rotación de la tierra.....
 
Yo uso la aplicación móvil Atomic Clock, supuestamente usa el GPS del teléfono y se sincroniza con un satélite que a su vez se mantiene sincronizado con los relojes atómicos. De todas formas no vale la pena ir tan lejos, la hora del móvil es bastante exacta, normalmente mantiene uno o dos segundos de diferencia con la de un reloj atómico que es la referencia más exacta que se emplea en la actualidad.

Existe para iPhone?
 
No se decirle, yo uso Android.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk
 
Pues la del iPhone.


4 8 15 16 23 42
 
  • #10
La hora que te da un smartphone te sirve... la toma vía GPS.
 
  • #11
Yo pregunto por la calle a alguien que tenga cara de buena persona... :D

Fuera coñas, no veo mucho sentido , o al menos a mí no me preocupa, la exactitud del chisme con el que sincronicemos nuestros mecánicos, si total en unas horas ya va a haber desfase....
 
  • #12
Los móviles y los ordenadores traen por defecto el sincronizarse para tener la hora exacta.
Además tienes los relojes radio controlados (como mi Citicen Pilot) que cada noche se sincronizan y siempre tienen la hora exacta al segundo.
Los relojes con movimiento de cuarzo no varían más de 15 segundos al mes, pero si eres muy tiquismiquis no te servirán de referencia.
 
  • #14
Yo miro en el móvil. Es lo más rápido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Si tienes algún reloj radiocontrolado pues te guías por ese y ya está.
 
  • #16
Yo tengo una estación meteorológica Auriol del Lidl. Se conecta todos los días con el satélite y se pone en hora.
De lo más fiable. oiga.
 
  • #17
Con un reloj radiocontrolado.
 
  • #18
La del iPhone [emoji847]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Gracias a todos por sus respuestas! Voy a probar los links, me da mucha curiosidad cuánto desviarán mis mecánicos... me hizo reir el comentarios de parar a alguien por la calle y listo jajaja

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • #20
Entendía yo que la del ordenador conectado a la interné ya servía y era precisa, aunque lo he comprovado con la de una de las paginas que habéis pasado y difier 5 segundos con la del ordenador y 6 con la del movil.
 
  • #21
Con un reloj radiocontrolado
 
  • #22
Yo copio la del Telediario por las mañanas.
 
  • #23
Yo no intentaría buscar una hora hiperprecisa que, posiblemente no necesites.
Mira lo que he leído al final de esta web: https://www.horamundial.com/acerca.php

En relación con la precisión de la hora ofrecida en la pantalla del cliente, al depender del propio equipo (ordenador, tableta o smartphone) donde se carga la página web, del sistema operativo con el que funcione el mismo, e incluso de la carga de proceso puntual del propio equipo, puede variar entre algunas décimas de segundo en la versión Flash y hasta 5 segundos en la versión Javascript, según hemos verificado.
¿Crees que dispones del equipo suficiente para poder controlar y manejar los datos de una hora hiperexacta?
 
  • #24
Yo, por si te sirve, la miro en la web de



pero solo por si en alguna ocasión necesito ver que variación han tenido
 
  • #25
Hola, yo uso la siguiente:



Creo que algún otro forero también te ha aportado esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie