Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
Like Tree9Likes

Hilo: Como conseguir la calma...... - Foro General

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Quizás muchas veces nos dejemos llevar por las modas u "obligatoriedad" que pueda darnos el "que pensaran"...
    cada uno debe coleccionar/tener los relojes que le llenen, le gusten o el que quiera usarlos como pseudo-inversión pues eso, que lo haga, pero como decís, con control y sosiego. Creo que a todos nos ha dado alguna vez la vena compradora compulsiva y a veces hay que meditar y disfrutar lo que ya tenemos..... Emho, naturalmente.
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy en proceso de llegar hasta donde tú estás, creo que ha sido bastante rápido en mi caso y ya estoy bastante encaminado, aunque no termino de fiarme de mi mismo... Esperemos que esté en lo cierto y me haya situado ya donde yo quiero, y tu dices, y si no lo estoy ya, espero ir por el camino correcto...

Buen post Miguel!!

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cadiz Ver mensaje
    Buen post Miguel, llevas mucha razón, por no decir toda, creo que hay etapas de abarcar, otras de coleccionar y por último de disfrutar.
    Yo intento vivir concretamente la última, reloj que tengo reloj que disfruto, para nada me vale tener por poner un ejemplo un PP, si voy a tener miedo a disfrutarlo.
    Yo quiero relojes para vivirlos, no para desvivirme por ellos.
    Maxi, me han encantado tus palabras.........especialmente la ultima......"relojes para vivirlos, no para desvivir por ellos" .......brillante colofón a tus pensamientos amigo!
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Buena reflexión. Pero ahonda un poco más que marcas te han dejado de interesar y por qué?
    Sin problemas compañero.....te pongo un ejemplo : una de las marcas que por su diseño mas me ha atraído siempre ha sido Audemars Piguet.
    En cierto momento tuve la ocasión de hacerme con un 15300ST y no dude en hacerlo. El reloj era de segunda, tercera o cuarta mano.......no lo se con certeza , pero el caso es que me dio problemas por una avería que nunca llegue a comprender el porque (fractura de la cabeza de los tornillos que sujetaban la masa oscilante) y que al parecer no era nueva en este modelo en concreto.
    Tal situación y el sospechar que el servicio de su SAT me crujiría por completo me hizo desestimar para siempre la idea de adquirir otra pieza de esa marca.
    Por supuesto es una manía mía, posiblemente el reloj ya viniera tocado de antes, pero el susto me Quito las ganas de repetir con una marca que considero estéticamente muy atractiva.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Interesante reflexión Miguel.

Yo llevo muchos añso así también, pero este año he visto la luz. ¿Los motivos? Uno, evidentemente es la situación actual. Hay que pensarse muy mucho hacer una inversión de miles de uros en elgo que no deja de ser un capricho. La otra, un desafortunada experiéncia de una compra que tenía encargada para celebrar mi segunda paternidad. Es algo anecdótico, pero cuando nació mi hija vi las cosas de otra manera. Ya no me obsesiono en pensar cual será el próximo. Este año sólo he comprado un reloj (que por cierto intentaré presentar en breve). Me he comprado un modelo que me ha gustado siempre, olvidando temas como los que has comentado: obligatoriedad e inversión.

Los relojes son para disfrutarlos, da igual que sean autos o cuarzos, manufacturas o etas, que se deprecien o no. Lo importante es que te transmitan sensaciones al llevarlos puestos. Eso es lo importante ahora para mi.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo Paco......la coyuntura económica actual es otro factor muy importante; ves a tu alrededor familias que lo están pasando mal y las perspectivas no te otorgan demasiada confianza para darte los caprichos que te apetezcan..........así como que , en mi caso, no me apetece gastar pasta en un reloj ahora (independientemente de que no la tengo) viendo como esta el percal.
    Saludos!

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Primero, permitan una opinion de forero novato. Dos reflexiones: una, desde que comence con esta aficion, hace mas tiempo del que me quiero acordar, he ido decantando en lo que realmente disfruto: nunca sin calendario, ojala chronos, ojala setenteros u ochenteros que me traen a la memoria. cuando eran "ver pero no tocar". Segundo, todavia guardo la ilusion de dar con el "santo grial", que va a ser la pieza que voy a portar todos los dias sin echar de menos los que dejo en casa...Gracias po darme esta oportunidad!!

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para tener calma, creo que hay que poner la atencion en otras cosas. No es sano obsesionarse con nada. Me pasa aveces que siento necesidad de otro reloj, incluso uno no tan caro, y miro mi muñeca y pienso que estoy loco. Tengo uno que me costo mucho conseguir, y ahora que lo tengo en lugar de disfrutarlo ya ando tras otro. Cuando soy consciente de esto, trato de descansar un poco. Me enfoco en otras cosas, me desconecto del tema de los relojes para recuperar la salud mental.

Cuando veo a alguien en la calle con un Casio normal pienso que tal vez a el le hace mas feliz su Casio que a mi mis 5 relojes que cuestan juntos 13 mil dolares (y eso que no es tanto, hay gente que tiene PP, Breguet, AP, etc). Pero de todas maneras es una pasta que deberia darme satisfaccion.

Esto le ocurre a muchos con autos, relojes, cuadros, joyas, equipos de audio, casas, motos, etc. El desafio es entender que en el fondo, son cosas materiales, nada mas. Saludos!

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Con mucha meditación siempre se consigue. Todo es cuestión de tiempo, de saber y querer hacerlo.

COMANDO CENTOLO

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues la verdad que nunca me he fijado en el SAT a la hora de adquirir un reloj, pero habrá que empezar a tenerlo en cuenta.

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Concuerdo contigo en ese proceso que creo natural al aprender y empezar a seleccionar con el criterio que cada uno se ha formado, lo cierto es que la situación tb invita y diría que hasta el foro al estar más parado hace que pienses dos veces las compras. Yo estoy en un proceso en el que como tú ya solo compro lo que me gusta coincida o no con el parecer general, aunque pienso en el factor inversión (o mejor venta fácil si lo necesitase) y realmente es que solo me tiran ya un par de piezas y llegar a una marca que es por ahora difícil Patek¡¡¡

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo