Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree9Likes

Hilo: Como conseguir la calma...... - Foro General

  1. #11
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Es una buena explicacion, yo tambien me he aplacado un pocO, aunque la sangre de la cri recorre a veces mis venas, jeje

  2. #12
    Avatar de gamor73
    gamor73 está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    12-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,807

    Predeterminado

    En mi opinión la crisis que nos rodea (severo y necesario correctivo) hace que miremos las cosas con más calma y menos "impulso", lo cual favorece colecciones más meditadas y probablemente compensadas...


    LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

  3. #13
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    yo considero, que cada persona es un mundo, y como tal tenemos nuestros gustos y manías, pero lo que esta claro es que un solo reloj no entra dentro de mis espectativas, sobre todo cuando cada años en Bassel aparecen verdaderas preciosidades.

  4. #14
    Jarle está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Tiene que ser muy bonito encontrar un reloj que te complazca en todos los sentido,que lo veas y digas que es perfecto que no necesitas ni uno mas,pero eso es complicado y lo mas seguro es que si existe,no sea barato,yo me planteé hace poco venderlos todos y comprarme el "único", a ver si lo encuentro...el problema es que después no podría entrar tanto en estos sitios y eso tampoco lo quiero,algo que ya de mayor te sigue gustando mucho te seguirá gustando siempre...

  5. #15
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    La calma llega sola, exactamente igual que en otras aficiones.
    Mientras, AUTOCONTROL
    Invenit et Fecit

  6. #16
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    Buen post Miguel, llevas mucha razón, por no decir toda, creo que hay etapas de abarcar, otras de coleccionar y por último de disfrutar.
    Yo intento vivir concretamente la última, reloj que tengo reloj que disfruto, para nada me vale tener por poner un ejemplo un PP, si voy a tener miedo a disfrutarlo.
    Yo quiero relojes para vivirlos, no para desvivirme por ellos.

  7. #17
    rampante está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Me parece un post muy interesante, precisamente yo he notado un descenso en mi "ansia" por obtener nuevas piezas. Considero que tengo una pequeña colección que merece que la disfrute sin obsesionarme por lo que no tengo, ademas al principio de la afición y por las limitaciones económicas y la inseguridad ante la duda de que comprar lo único que hice fué acumular "chatarros". Así que ya no cambio de reloj cada dia e intento vivir la afición con más calma. Me alegra comprobar que otros foreros también pasan por estas "etapas".


  8. #18
    Avatar de trivial pursuit
    trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    pues todo lo que dices me parece razonable y logico,hay mucho "loco" en esta aficion.A mi me ocurre algo parecido a lo que dices y creo que es fruto de la experiencia...sin mas...maduramos y nos centramos....y las "locuras" muchas veces son fruto de eso,de la falta de madurez....sin mas....OK con lo que dices...

  9. #19
    Avatar de david08
    david08 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    un pueblo con mar en murcia
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Me ha gustado tu reflexión y la comparto al 100 por 100

  10. #20
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
    A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
    Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
    En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
    Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
    Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
    Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
    El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
    En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
    Saludos y gracias por mirar!
    Al final tarde o temprano encuentras el camino, yo hace tiempo que lo he encontrado y por lo que veo ahora tu también lo has encontrado.
    Un abrazo.
    Augusto.
    Última edición por Augusto; 19-ago-2012 a las 00:28

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo