Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
Like Tree9Likes

Hilo: Como conseguir la calma...... - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Como conseguir la calma......

Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
    A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
    Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
    En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
    Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
    Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
    Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
    El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
    En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
    Saludos y gracias por mirar!
    Última edición por Miguel V; 18-ago-2012 a las 17:52
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Buena reflexión. Pero ahonda un poco más que marcas te han dejado de interesar y por qué?

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante reflexión Miguel.

Yo llevo muchos añso así también, pero este año he visto la luz. ¿Los motivos? Uno, evidentemente es la situación actual. Hay que pensarse muy mucho hacer una inversión de miles de uros en elgo que no deja de ser un capricho. La otra, un desafortunada experiéncia de una compra que tenía encargada para celebrar mi segunda paternidad. Es algo anecdótico, pero cuando nació mi hija vi las cosas de otra manera. Ya no me obsesiono en pensar cual será el próximo. Este año sólo he comprado un reloj (que por cierto intentaré presentar en breve). Me he comprado un modelo que me ha gustado siempre, olvidando temas como los que has comentado: obligatoriedad e inversión.

Los relojes son para disfrutarlos, da igual que sean autos o cuarzos, manufacturas o etas, que se deprecien o no. Lo importante es que te transmitan sensaciones al llevarlos puestos. Eso es lo importante ahora para mi.

Un saludo.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Espero ansioso tus comentarios.

Está claro que los relojes más tarde o más temprano..., acaban saturando a uno. Siempre te siguen gustando, pero esas etapas de sinvivir por conseguir tal o cual pieza..., por lo menos en mi caso he dicho ¡no!. Hay que ser más selectivo y pensarse muy mucho las piezas, que no estamos para tirar el dinero, con lo que cuesta ganarlo.
    Actualmente estoy disfrutando de relojes mucho más baratos y que me encantan, antes era un soñar contínuo pensando en tal o cual pieza.

Gracias por estas reflexiones.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

dani13 está desconectado SuperForer@

Barullo está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

y que te digo yo Miguel con los pedazos de reflexiones que te buscas, solo una cosa, donde hay patrón no manda marinero. eaaa toma castaña
    saludos Almirante
    Algún día, los pájaros volarán.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

En este asunto yo tengo suerte, me gustan los Vintages, a veces son de precios irrisorios, me gustan los japoneses, que tambien son baratos, Tissot tengo varios, tambien economicos.
    En fin, tambien se puede disfrutar de los relojes, sin gastarse apenas nada.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
    A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
    Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
    En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
    Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
    Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
    Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
    El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
    En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
    Saludos y gracias por mirar!
    Vaya, haciendo honor a su firma, debo de reconocer que está usted empezando a sorprenderme gratamente porque está discutiendo una serie de sucesos que aparentemente no van más allá pero si:

Dejan vislumbrar la idea (por mi compartida) de que de este "vicio" se puede salir (y no porque yo haya estado "enviciado" con los relojes alguna vez)

Le ánimo a que continúe describiendo algún día (cuando usted quiera, faltaría más) esta serie de cosas que me parecen interesantes,

saludos

Francisco José Vares.
    Si vis pacem, para bellum

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Vaya, haciendo honor a su firma, debo de reconocer que está usted empezando a sorprenderme gratamente porque está discutiendo una serie de sucesos que aparentemente no van más allá pero si:

Dejan vislumbrar la idea (por mi compartida) de que de este "vicio" se puede salir (y no porque yo haya estado "enviciado" con los relojes alguna vez)

Le ánimo a que continúe describiendo algún día (cuando usted quiera, faltaría más) esta serie de cosas que me parecen interesantes,

saludos

Francisco José Vares.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues personalmente también estoy disfrutando como nunca de las piezas que me quedan después de dar salida a muchas y me gustaría quedarme, ya que no sé si será posible un cambio de horizonte es el culpable.

Lo que sí es cierto que llegó un momento que era casi acopiar piezas, y la única que te satisfacía era la que aun no había entrado en casa o la próxima que tenía en el punto de mira. Así que tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y disfrutarlas como tal.

De vez en cuando, quizás para romper la monotonía de lo que tenemos, y porque realmente deseamos una pieza y analizándolo fríamente ir en su búsqueda, con calma ya que es el mayor de los disfrutes, o intercambiar alguna de la que ya quedó en el olvido o simplemente nos es tan deseada como lo fue en su día, pero no por el mero hecho de acumular sin más.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo