• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como conseguir una buena cobertura en los relojes RadioControlados?

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, en Alicante es bastante dificil poder sincronizar mi Casio GW-6900
GW-6900-1JF_2.jpg

Como este.
Esta tarde me he levantado inspirado de la siesta y se me ha ocurrido ponerlo en la barandilla de mi balcon(atandolo para evitar desgracias) y ha resultado ser el hierro de mi barandilla una magnifica antena, se ha actualizado con la instensidad maxima de cobertura y sin errores.


Un saludo!
 
Hola compañeros, en Alicante es bastante dificil poder sincronizar mi Casio GW-6900
GW-6900-1JF_2.jpg

Como este.
Esta tarde me he levantado inspirado de la siesta y se me ha ocurrido ponerlo en la barandilla de mi balcon(atandolo para evitar desgracias) y ha resultado ser el hierro de mi barandilla una magnifica antena, se ha actualizado con la instensidad maxima de cobertura y sin errores.


Un saludo!

Yo creo que es suficiente con que no se mueva el reloj. Yo en los primeros dias lo llevaba puesto y no habia manera de que se actualizara la hora, pero el otro dia lo deje por la noche al lado de la ventana y se sincronizó sin problemas, y los dias siguientes igual. En cambio hoy me lo he vuelto a poner y he intentado hacer la sincronización manual con el reloj en la mano y ha sido imposible (y eso que he subido al tejado del edificio).

En las instrucciones ya lo pone, es muy importante que el reloj no se mueva nada, por eso dicen que lo dejes al lado de la ventana y por eso probablemante te ha funcionado a ti bien en la barandilla (veo mas probable eso que lo de que la barndilla haya hecho de antena).

Un saludo
 
Exactamente.

Reloj quieto (muy difícil en movimiento, al igual que captar señal satélite en un GPS de pulsera).

En un lugar lo más abierto posible.

A poder ser con las "12" del reloj apuntando hacia el exterior (si lo ponemos en una ventana, por ejemplo).

En muchos lugares en francamente difícil que se sincronicen si no les damos estas facilidades.

Un saludo!!
 
Yo creo que es suficiente con que no se mueva el reloj. Yo en los primeros dias lo llevaba puesto y no habia manera de que se actualizara la hora, pero el otro dia lo deje por la noche al lado de la ventana y se sincronizó sin problemas, y los dias siguientes igual. En cambio hoy me lo he vuelto a poner y he intentado hacer la sincronización manual con el reloj en la mano y ha sido imposible (y eso que he subido al tejado del edificio).

En las instrucciones ya lo pone, es muy importante que el reloj no se mueva nada, por eso dicen que lo dejes al lado de la ventana y por eso probablemante te ha funcionado a ti bien en la barandilla (veo mas probable eso que lo de que la barndilla haya hecho de antena).

Un saludo


En la mesa de noche no se sincroniza.:bye:
 
FUNDAMENTAL!! (en cualquier reloj radiocontrolado...)

Reloj a plena carga y fuera de la muñeca en un espacio "abierto"

Lo de la barandilla poco afecta :p

;)

Salutes
 
pues a mi el mio se me sincroniza a la una de la madrugada todos los dias en un cuarto cerrado, ni ventana ni nada, me lo regalaron en navidad y desde entonces asi, el viernes en el cine con el puesto a esa hora se sincronizo en dos minutos, pensaba que lo de las instrucciones era para curarse en salud y que se sincronizaban de cualquier manera..........
 
Yo en casa (Madrid noroeste) aún no he logrado sincronizar mi G-Shock desde que lo tengo.

Sin embargo, en un pueblo de Ciudad Real (más al sur, por tanto más lejos del emisor), durante unos días que he pasado allí estas navidades, ha logrado sincronizar desde la mesita de noche sin ningún problema, siempre sobre las 2 am.
 
¿Puede que sea que también en radiocontrolados hay calidades y "calidades"? :hmm:
 
No se si hay calidades, pero que unos por su construccion cogen mejor la señal que otros si.
Hablando de la misma marca en modelos a comparar, yo tengo modelos que les cuesta coger la señal y otros que sincronizan sin problema incluso llevandolo puesto y metido en la cama.
El que mejor me sincroniza es justamente el casio gw-6900 que sale en la foto colgada por el compañero. :)
 
  • #10
cuanto mas al norte en españa mejor sincronizan, por el contrario cuanto mas al sur peor, estan mas lejos de la emision de la señal
 
  • #11
Si no me equivoco, esto es onda larga, que atraviesa bien todo, pero viene desde muy muy lejos (Alemania?), por lo que llega con intensidad baja. Una barandilla no hará de antena, igual que el cuerpo no hará de aislante. UNa pared hace bajar la intensidad, y dos mucho más aún. En la ventana, o fuera, es más fácil que la intensidad sea suficiente. Por tanto, en la calle, o a través de un cristal, me parece a mí que será mejor

S2 de un TELECO que nunca ejerció ;-)
 
  • #12
a mi no me sincroniza en la mesilla de noche pero si si lo llevo puesto cuando duermo, debo de hacer de antena. De todas formas por el sur es chungo pillar señal aunque lo hace.
 
  • #13
Con mi Citizen venia un amplificador de señal, con el si he conseguido sincronizarlo en Madrid capital, sin el no. Tal vez exista algo similar para los Casio o se pueda usar este mismo aparato.
 
  • #14
Habría que tener en cuenta las fuentes de ruido

Hay lugares donde se tiene un vecino radioaficionado, o un repetidor de telefonía, o una emisora de radio o .....

En pocas ocasiones se filtran adecuadamente los armónicos de las señales que se emiten, y eso es una fuente de ruido importante que dificulta la recepción de señales de radio.

Yo soy aficionado a oir la radio por la mañana al levantarme, hay días que no hay problemas, pero otros es imposible sintonizar una emisora adecuadamente. Y da lo mismo en la banda que intentes sincronizar, hay un ruido de fondo importante. En la terraza de mi casa hay un repetidor de Vodafone.

Supongo que esto influirá en la sincronización de los radiocontrolados.

PD. Que no me digan los entendidos que las frecuencias en las que emiten las telefónicas están alejadas de la banda comercial. Así debería ser, pero si tienes una emisora chapuza y no filtras adecuadamente la salida e intentas emitir con toda la potencia del mundo y/o tienes la emisora hecha unos zorros, entonces sales al aire con todas las frecuencias del mundo.


Saludos.
 
  • #15
Pues ha falta de otros espacios, ¿has probado con el viejo invento español, patrón de las coberturas dificiles?:hmm:
El alambre pinchado en una patata.

:D:laughing1:
Ahora en serio, enhorabuena por el ingenio.
 
  • #16
Yo en casa (Madrid noroeste) aún no he logrado sincronizar mi G-Shock desde que lo tengo.

Sin embargo, en un pueblo de Ciudad Real (más al sur, por tanto más lejos del emisor), durante unos días que he pasado allí estas navidades, ha logrado sincronizar desde la mesita de noche sin ningún problema, siempre sobre las 2 am.


Yo vivo también en la zona noroeste y cada día estoy más alucinado con un casio GW-5600BC-1ER. Coge señal durmiendo con él puesto, en la mesilla, y hasta metido en un cajón!!!, todas las noches se sincroniza a las 02:02. Tengo una estación meteorológica de Oregon Scientific que no pilla la señal igual de bien ni de lejos. El Casio sólo me dejó de sincronizar unos días que estuve fuera y lo guardé en otro sitio diferente al habitual, y por cierto comprobé que adelanta como 1 segundo cada 3 días, mientras que la base Oregon va fina aunque no pille señal.
Estuve haciendo pruebas nada mas comprarlo y lo que no puede (al menos el mío) es coger la señal si el día está mal. La base Oregon actualiza hora y fecha pero el reloj sólo la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie