Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Cómo comprar con garantías en internet? - Foro General

tanux está desconectado Forer@ Senior

Exclamation Cómo comprar con garantías en internet?

Hola a todos!!

Hace muy muy poco que me he unido al foro y la verdad es que, en estos últimos días, he aprendido más sobre relojes que en los últimos años. La verdad es que algunos sois unos monstruos, en el buen sentido de la palabra, jaja.
    Dentro de unos meses será una fecha muy especial para mí y me he decidido a tirar la casa por la ventana (bueno, y a deshacerme de alguna de mis piezas, qué remedio) e intentar hacerme con mi primer Rolex. Mis preferencias van por el Sea Dweller o el Submariner (la lupa no me acaba de gustar, pero el no Date como que tampoco), preferiblemente de segunda mano. Y aquí es donde vienen las dudas: después de leer el episodio de las estafas de siemprerolex, me ha entrado un yuyu! Que no estamos hablando de cifras pequeñas, y que los fakes (visto lo que he visto por ahí) son tan perfectos que hace falta verlos con lupa o abrirlos para descubrir el engaño.
    Entre los foreros, más o menos hay una cierta reputación, por lo que he ido viendo, pero aún así, ¿creéis que estamos totalmente libres de que te metan una patata? ¿Sabéis de casos en que los fakes incluyan la falsificación de los papeles y facturas de compra? ¿Se llega hasta ese extremo?
    Luego está el tema de la entrega, si no puede ser en mano: ¿te enviarán el reloj después de haber hecho la transferencia? Ufff
    La verdad es que actuando con sentido común puedes evitar problemas: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente no lo sea. Ya, ya sé que no puedo fiarme de alguien que me ofrezca un Submariner por 1.000€, pero ¿y si el precio es razonable, hay papeles, y el acabado de la pieza es perfecto?
    Hay también casos que dan que pensar, no sé si vosotros podríais explicármelo: es cuando alguien pone a la venta un reloj recien comprado, hace días, o menos de un mes, perdiendo una cantidad no despreciable con respecto al precio de catálogo. O que ofrecen la pieza con unos meses de antiguedad con los plásticos puestos, indicando que sólo han tenido una pieza. ¿Vosotros os lo explicáis? Seguro que ha de haber una explicación sencilla detrás, ¿no?
    En cuanto a las tiendas por internet (chronorelojes, chrono24, alan-watches...), ¿son de fiar? ¿todas las piezas que ofrecen son auténticas? ¿Habéis tenido experiencias al respecto? ¿Conocéis alguna otra de confianza?

En fin, seguro que pensaréis que soy un pardillo por preguntar todo esto, pero es que... soy un pardillo!!

Gracias por llegar hasta aquí y un saludo a todos

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino que lo mejor es dejarse aconsejar por el sentido común....y por los foreros. Si quieres 100% seguridad, vete a una tienda. Por internet no existe, ya sea por parte del portal de ventas, del vendedor, del servicio de transporte o aduanas.

Date cuenta que el reloj pasa por muchas manos, desde que sale de su escondrijo hasta que te lo pones en la muñeca, así que hay que pensárselo y estudiar la mejor opción, pero no p'or eso hay que asustarse.

Un saludo

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

he comprado algun reloj en el foro con transferencia previa y hasta ahora todo bien, lo que me da yuyu es comprar sin la documentacion del reloj, aunque sea una garantia caducada, si no lo evito, porque no soy profesional del reloj, y las falsificaciones mueven millones de dolares todos los años

chojas está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay falsificaciones con papeles y caja, ponte a buscar un poquito por internet y no tardas ni 2 minutos en ver 10 paginas ( casi todas chinas) con todo tipo de extras en susu relojes. Si lo que quieres es seguridad de compra, en mano a un mercante o en tienda.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

finhs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No tienes mas que leer a los demas...

En respuesta a este post, yo la verdad tengo que decir que he hecho negocios con un mercante de los de aqui y me ha ido fenomenal, el reloj, como un 10% mas barato que en la casa, nuevo a estrenar, y con la misma garantia, yo creo que siempre que pueda repetire por aqui, a no se que encuentre alguna oferta de algun usado, pero mi experiencia 100% positiva con el amigo Andres de Cencibel. Asi que animense. Saludos.

guinmet está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo he comprado un reloj a uno de los marchantes del foro, por cierto, a muy buen precio y como era mi primera compra, haciendome el despistado fui a un relojero a ajustar la cadena, le pregunte si era autentico pq era un regalo, se lo miro y me confirmo la autenticidad.

Saludos

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi lo que me cuesta un horror y ya doy como batalla perdida es que me envien factura.
    Me molesta especialmente por si un dia tengo que denunciar un robo o venderlo.

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Lo mejor es comprar en sitios o personas de confianza

r0b3r está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comprar a través de internet puede ser tan fiable como comprar del modo tradicional. Utilizando el sentido común no tiene por qué pasar nada; desde luego que no existe algo garantizado al 100%, pero eso tampoco ocurre con los medios más convencionales.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo