• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como compran sus relojes?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos

bueno mi pregunta es, cuando ustedes compran un reloj, lo hacen por la estetica del mismo o por el precio y la marca?, he visto varios comentarios que dicen "comprate el semaster si le llegas, sino con el hydroconquest no herraras tambien", y esque yo se que el reloj no solo es estetica sino tambien movimiento, tradicion de la marca etc...Esque en mi pequeña coleccion hay relojes "baratos" que me gustan mas que los mas "caros y de marcas mas prestigiosas".

a veces yo tambien pieso, si ya le llegue al precio de este "omega" por poner un nombre y me ecuentro con otro baratillo que me gusta "mas", compro el mas caro pero no me llena, e igual termino comprando el mas barato tiempo despues y me termina gustando mas.

sera que si nos compramos relojes mas caros "porque podemos" y a la larga estamos conformes con mas baratos, seamos personas que nos preocupe el que dirán? o sera que compramos el mas caro porque sabemos que a la larga es la compra mas "inteligente".

hace unos dias me paso que entre a la joyeria a ver un longines admiral y termine preguntando por un hamilton chronograph, no se que modelo era pero era uno todo negro para "carreras" pero no me decido por ninguno de los dos porque me pregunte al final con cual iba a estar mas conforme con la tradicion de Longines o la estetica del hamilton...

Saludos amigos, espero que entiendan mi reflexion que no soy muy bueno con las palabras y compartan sus experiencias
 
A mi lo que primero me atrae es la estética sin importarme mucho la marca ni el precio, luego hay que probarselo, sentir el tacto, el peso,las terminaciones, las sensaciones que transmite. Puede llenarme más un reloj de 200 euros que uno de 2000, lo malo para el bolsillo es que la mayoria de las veces que un reloj me hace "tilin" suele ser de los caros. Saludos

"En este mundo cruel y sin ética lo único que nos queda a la gente decente es la estética"
 
Hombre....Normalmente con dinero, pero me hice hace poco con un PAM por 4 ovejas y una cabra,....Lo se negocio con cohone.
 
A mí a la hora de comprar un reloj, lo primero es que me enamore: estilo,acabado..el aspecto. Luego me fijo en la marca, me informo sobre su historia. Finalmente en su movimiento: auto. o mecánico. Los cuarzo no los descarto pero no me llenan y satisfacen tanto como los anteriores.

Por supuesto y obvio es el probarselo,como dijo nuestro compañero. Sentir el peso del mismo, cómo sienta.

Un saludo Daniela:ok::
 
compra un rolex!!! es lo mejor... yo te vendo uno :p

jajajaj

salutes

(compra el que te guste a ti y punto)
 
A mi me tiene que gustar el reloj en si y ahora que sea automatico,
pues antes solo tenia de cuarzo tambien miro la marca
 
usualmente con dinero.

Lo elijo según me haga tilín o no.

Si puedo permitírmelo, sé que me hará tilín un Glashütte, o un Milgauss zafiro verde, o un Speedy doble zafiro.

Si no, pues me dedico a buscar Taos y Parnis con "turbillon" (jajaja). Y ahora me he tomado en serio lo de hacer mi propio reloj (espero que me ayuden Osona, Cabanillas y algún otro....jejeje) y ponerle Domenec El primero.
 
Yo me compro los que me gustan. Si es caro, espero hasta tener la pasta y si es barato pa la saca rapidito y sin pensarlo. Ahora estoy rotando un casio G-shock, un Longines vintage y un Breitling Seawolf, para que veas lo variadito de mis criterios. Todos me encantan.
 
por alusiones! estaré encantado de decirte donde y como poder hacerlo...a precios muuuy razonables!

y yo,mis relojes,normalmente,me los compro por que me gusten...y no los tenga en ese color!;-)

si,ya lo sé,es algo de pijo capullo...pero que le voy a hacer,nadie es perfecto!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


usualmente con dinero.

Lo elijo según me haga tilín o no.

Si puedo permitírmelo, sé que me hará tilín un Glashütte, o un Milgauss zafiro verde, o un Speedy doble zafiro.

Si no, pues me dedico a buscar Taos y Parnis con "turbillon" (jajaja). Y ahora me he tomado en serio lo de hacer mi propio reloj (espero que me ayuden Osona, Cabanillas y algún otro....jejeje) y ponerle Domenec El primero.
 
  • #10
no compres por aparentar, compra para disfrutar, no pienses en el ke diran sino en el ke sentiras tu cuando compres eso ke te agrada, ademas como en mi caso , mi madre me regalo un reloj de 100 dolares aproximadamente y luego me compre uno yo de 400 dolares y aunke el de 400 fue mas caro jamas le llegara al ke me dio mi madre....tssss pero siempre elige tu
 
  • #11
jeje, es por lo de personalizarlo ;)
 
  • #12
Corroboro totalmente lo de que a menudo no son los más caros los que más te satisfacen. Suele suceder que un modelo más económico te acaba esteticamente por gustar más que uno caro o de marca más prestigiosa.
 
  • #13
Yo, que soy una chica, lo primero es la estetica, luego que me guste el movimiento ( prefiero auto vs cuarzo, pero si el modelo que me gusta no lo hay auto, pues me compro el cuarzo). Coincido con Cabanillas en que si ya tengo un reloj de ese color me cuesta mas repetir, aunque negros tengo ya varios. Y dentro de poco cuando complete la caja de 12 relojes, tendre que empezar a seguir la regla de uno dentro y otro fuera, por lo que sera necesario un hueco en la caja para elegir el siguiente.
Los suelo comprar por fotos, por internet en joyerias recomendadas, porque en mi ciudad no hay gran cosa para elegir ni para mirar...
 
  • #14
No los valoro por el precio, si no mas bien por lo que me gusten.
Saludos.
 
  • #15
Por gusto. Los baratos pronto pero si hay uno mas caro esperando voy ahorrando y privándome de comprar nada hasta que cae. Me gustan mas automáticos aunque si me gusta mucho un cuarzo, mucho mucho...
Pero más caro no significa que me gusta más.
 
  • #16
Pues hay un sin fin de experiancias, cuando compras algo caro para tu economía, tratas de darle cierto cuidado pr la inversión hecha, pero depronto te aparace un reloj que te llena por la calidad y la relacion con el precio, lo compras, matas la cri, y zaz! te gusta más, después de un tiempo te compras otro de alta gama y asi es el ciclo, creo que todo radica en tu gusto personal y en tus experiencias, un saludo!
 
  • #17
Dentro de mi capacidad económica, es lo primero que monte máquina de prestigio: robusta y fiable (Suiza con preferencia aunque puede ser zingalesa si es buena, ¿o acaso no sirven los relojes para dar la hora?). Después su estética; ya sea deportivo o de vestir prefiero los de linea clásica. Y por último, aunque no por eso deja de ser fundamental: que sea cómodo. Bajo estos principios doy poca importancia a si es o no de marca conocida.
Los prefiero con pocas complicaciones: hora (segundero indispensable) y día perfecto. Si además día de la semana mejor aún. ¿Chronos? ¿porque no? (Alguno/s hay que tener) unque prefiero los primeros.
En relojes de vestir: oro o chapados, si es esfera champán mejor, con correa de cuero. ¿Cuerda con segundero a las seis? Muy bien.
En relojes de uso diario caja y brazalete de acero, automáticos, y que sean de inmersión con lo cual me despreocupo de eventuales mojaduras.
Para la playa un reloj de plástico y cuarzo; eje: swatch o cualquier otro barato, que sea de forma extravante y colorines. Yo a más de 3 mtrs (de la orilla) no me meto desde que vi la película tiburón (Es broma claro)
 
Última edición:
  • #18
Bueno pasa un poco como con los coches, el que te compras es el que te puedes permitir y el que te gusta, por eso te lo compras.
Pero coño que bonito es el Porche Panamera!!!
Lastima que no me entra en el parking y gasta mucho.:laughing1::laughing1::laughing1:
Siempre hay pequeños detalles entre un reloj mas caro que otro, hay cada uno tine que valorar si le merece la pena. Hay veces que si y otras que no.
 
  • #19
yo pieso que realmente lo que te hace decantarte por un reloj en primer lugar es la estetica y en segundo lugar el tipo de movimiento, como dice otro compañero yo prefiero los mecanicos o manuales, aunque tengo de cuarzo, pero creo que les falta esa chispa que tiene un mecanico.
en definitiva, yo creo que de debes de dejar llevar por lo que te pida tu corazon, y eso si que algunas veces esto lo pueda refrendar tu bolsillo.

un saludo.
 
  • #20
Pues el dinero siempre

Yo funciono de la siguiente manera...

Me ajusto a una cifra... y dentro de esa cifra elijo
 
  • #21
yo con dinero normalmente
 
  • #22
Ahora que dices lo del color, conoci a un guia de turismo que tenia Swatch de todos los colores y se los ponia segun el color de la camisa. Si salia con camisa azul cielo, el reloj azul cielo; camisa rosa....Swatch rosa. Me hizo mucha gracia.
 
  • #23
Normalmente a puro golpe de CRI relojera, es decir, cuando uno me llega a gustar tanto que no me lo quito de la cabeza, y si es de los caros, después de mucho ahorrar y mirar por aquí y por allá ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie