Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: ¿Cómo compráis en el foro de compra-venta? - Foro General

User Info Menu

¿Cómo compráis en el foro de compra-venta?

No había comprado nunca en el foro, pero hace unos meses salió un reloj que me interesaba y fui a por él. Estando de acuerdo con el vendedor con el precio y demás condiciones le propuse al vendedor formalizar un contrato de compraventa (el que a tales efectos se ha dispuesto en el foro) pero el vendedor ante mi sorpresa dijo que así no me lo vendía y la compra finalmente se abortó. A partir de ahí me entraron muchas dudas al respecto. ¿dónde estaba el problema de mi proposición?, ¿Cómo lo hace el resto de compañeros?.

El reloj en cuestión costaba un poco más de 1000 euros. Yo quería, creo que hasta necesitaba, tener un documento que dijera que el reloj era mío. Sobre todo de cara a que si en un futuro lo quería vender, y me ingresaban un dinero en cuenta, no tuviera posteriores problemas con Hacienda. ¿Qué motivaciones puede tener un vendedor para negarse a hacer un contrato de compraventa?. Tengo que decir que en ningún momento dudé de la honorabilidad ni de las intenciones del compañero, pero no acabé de entender los motivos de su actitud así que igual aquí, los que estáis acostumbrados a comprar y vender, me dais alguna pista.

¿Soy demasiado quisquilloso y no es necesario tener un documento que diga que el reloj es tuyo?.

¿Vosotros, soléis hacer contrato o no lo veis para nada necesario?

Gracias de antemano
    • No discutas nunca con un tonto. Puede que la gente no aprecie la diferencia”

wantedwatch está desconectado De la casa

User Info Menu

Bueno, el FCV es uno de los sitios donde comprar siempre que SEPAS a que forero compras.

Digo esto porque como en toda casa de vecino se cuela de vez en cuando una rata o cucaracha... valga sin ir más lejos el hilo de la usurpación de identidad sobre la estafa del TUDOR BB. Esto que ha ocurrido no obstante y que es algo excepcional sirve de recordatorio de atención y aviso a navegantes para confirmar siempre en estos casos con el forero en cuestion para verificar que ha sido quien en realidad ha publicado el anuncio y a quien corresponde la propiedad de lo ofertado.

No obstante en el hilo ya otros foreros advertían que habían visto algo raro en el anuncio debido a que el texto se correspondía con un traductor automático, cosa común de estafadores extranjeros.

Lo que no puede hacer el foro, y así se ha comentado por el propio administrador, Goldoff, es proteger a los foreros contra si mismos cuando no siguen caso de los consejos de uso y recomendaciones.

Pero al margen de la excepcionalidad del hilo de la usurpacion del nick de JIMENJOS el foro ha editado y pone a disposición un documento que sirve de contrato de compra-venta entre particulares que personalmente uso siempre que proceda el caso. Es verdad que para muchos el FCV es un lugar tan seguro que no suelen confirmar, cosa que se recomienda siempre hacer, para evitar problemas. Debo decir también, a modo particular, que a mi personalmente no me ha hecho falta en compras realizadas a foreros que llevan años registrados ya aquí y que tienen en su haber contrastados Bonus y valoraciones positivas en I-trader, aunque a nadie debe molestar que solicites este documento. De solicitarlo y negarse el interesado estas en tu perfecto derecho de desistir de la compra.
    Has hecho lo correcto.
    Última edición por wantedwatch; 04-abr-2019 a las 11:14
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo con alma propia...tic, tac, tic, tac...
    ¿No escuchas su corazón?

User Info Menu

No entiendo las razones del vendedor para no querer firmar el contrato, pero entiendo perfectamente las tuyas para requerirlo. Cuando compras en un concesionario tienes una factura, y cuando compras a un particular tener el contrato de la transacción puede ser muy importante en el caso de que, como apuntas, lo vendas en el futuro y hacienda te requiera que justifiques lo que te costó, o incluso por si apareciesen problemas de su procedencia (imagina que se detecte que en algún momento ese reloj fue robado)

Creo que hiciste bien en no finalizar la transacción.
    ...
    ...

Georges Cuvier está en línea Milpostista

User Info Menu

Imagino que firmar un contrato de compra venta es la prueba de una plusvalía que el vendedor tendría que declarar a Hacienda.
    Las negligencias y los malos entendidos causan, en este mundo, más extravíos que la astucia y la malicia, pues lo primero abunda más que lo segundo.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Un contrato de compra venta es algo recomendable de lo que se puede prescindir, pero de igual manera si una de las dos partes exige/pide un contrato la otra no puede negarse... bueno poder si puede pero en mi caso particular tanto si me niegan un contrato es directamente rechazar la operación.

Hablo como norma general y para artículos de cierta importancia, un coche, moto, un reloj de cierto importe, etc...
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

User Info Menu

Quizás mientras negociabas la compra-venta y planteabas el asunto del contrato, otro comprador con los que quizás, también estaba tratando la compra-venta cerró el acuerdo sin nombrar ese tema. Y el vendedor pues ha ido a lo fácil.

Ejemplo: Ahora mismo tengo a 5 personas mareándome entre el foro y otro medio para la compra de un reloj. Cada uno con una historia, regateo, etc... pues mira, el primero que haga la transferencia se lo queda, sin más. Y ahí tendrás a 4 personas ofendidas porque pensaban que el reloj ya era suyo porque además, desconocen que hay otras personas interesadas.

Y no es la primera vez que me ocurre algo así, tanto como comprador como vendiendo.

No pierdas tiempo pensando en las posibles razones del vendedor para no hacer el contrato. Símplemente, vendedor y comprador, cuando no se trata el asunto en persona, tienen visiones muy diferentes del tema.

josera15 está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que estás en tu derecho de exigir la firma de un contrato si lo crees conveniente. Ahora bien, he comprado y vendido muchos relojes en el foro y nunca hemos firmado un contrato, por lo que también entiendo al vendedor. Indudablemente, si firmas un contrato, todo queda más claro y fácil de acreditar, pero también es cierto que con el justificante de la transferencia en la que conste claramente el nombre del beneficiario y el concepto detallando el reloj de que se trata, podrías justificar la compra sin demasiado problema.

En todo caso, ya que sacas a relucir el tema fiscal, además de firmar un contrato, lo correcto sería que, con base en dicho contrato, el comprador liquidase el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, igual que cuando se vende un vehículo entre particulares.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?

borregoferoz está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo he comprado y también he vendido y nunca he firmado nada. Hablamos de cantidades hasta 1000 euros. Si firmas un contrato lo lógico es declarar y pasar por Hacienda y eso implica gastos. Por otro lado si tocas con un "golfo" al final con contrato o sin el casi seguro que te la liara, pues esta entrenado para ello.

User Info Menu

Yo particularmente la mayoría con ingreso en cuenta del vendedor. Y un Tudor, en concreto, fue pago en metálico y contrato de C/V.
    Si haces lo correcto, nunca te equivocaras.

galunco está en línea Habitual

User Info Menu

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Me parece normal que quieras contrato, y no me parece normal que el vendedor no quiera hacértelo. No digo que sea un timo o algo así... pero como poco apunta a algo "irregular".

Yo sólo compré un reloj en el foro, por un valor muy inferior al que tú dices. Le propuse al vendedor hacer un contrato de compraventa y me comentó que no era habitual y que él sólo los solía hacer para piezas muy caras... pero no tuvo el menor problema en hacer el contrato de compraventa y la transacción fue totalmente satisfactoria para ambos.

Opino que haces bien en pedir contrato.
    .

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo