Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿como clasificar los relojes? - Foro General

wilson artiles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿como clasificar los relojes?

Pues eso, que me hago un lio con los relojes, en que caja ponerlos, con quien, si por marca, si por modelo, si por maquinaria, etc... .Necesito vuestra opinión. Tengo Japo, tengo Suizos, cuarzo, automaticos, divers...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilson artiles Ver mensaje
    Pues eso, que me hago un lio con los relojes, en que caja ponerlos, con quien, si por marca, si por modelo, si por maquinaria, etc... .Necesito vuestra opinión. Tengo Japo, tengo Suizos, cuarzo, automaticos, divers...
    Pssss...... eso es algo muy personal. Yo los suelo clasificar por "tipo". Diver, de vestir, etc......

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Primero separa los cuarzos y los mecánicos. Después divers, fliegers... Después por nacionalidades. Después por colores...

Bueno, hazlo como a ti te guste, eso es personal

También por marcas: AP, Rolex, Pam, Omega, UN

Fuera bromas, yo los tengo en dos cajas: una con los que más me gustan y más utilizo y la otra los que me pongo menos.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues primero,cojes lo de cuarzo... y los tiras! no,en serio,solo los escondes!

luego,pues por nacionalidades,por ejemplo,una-s caja-s para japos,otra-s para rusos,otra-s para suizos....

y una vez en cajas,pues por modelos: divers,cronos,vestir... y ahi,dentro de la caja de la misma nacionalidad y tipo,por colores!

por ejemplo!

otra opcion,pon los que uses mas a menudo en una caja y el resto,los agrupas como te he sugerido!

en mi caso es facil,como tengo 9,todos en la misma caja de 8!(más el puesto)
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay que clasificarlos en buenos y malos. Estos últimos los tiras o los regalas. Saludos.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado yo empezaría por lo obvio

Por un lado los que funcionan, por otro los que no funcionan y que siempre deben estar en la caja para exponer
    Cita Iniciado por wilson artiles Ver mensaje

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues es que depende... ¿Cómo clasificarías las comidas? (con muchas o pocas calorías -para dietas-, dulces o saladas, carnes, pescados, ensaladas o postres, estéticicas/de diseño o amorfas, caras o baratas, etc)...

Es que como digo eso depende, por un lado podría ser por rango de 'exclusividad' (término un poco ambiguo que hace más referencia a la dificultad y precio que a la calidad intrínseca, aunque por regla general vengan unidos de la mano). Otra clasificación sería por la propia tipología de reloj (de inmersión, clásicos, deportivos, cronógrafos, grande complicación, de bolsillo, etc). Otra podría ser por el tipo de mecanismo (cuarzo o mecánico, dentro de estos de carga manual o automática, o bien también si se trata de un movimiento manufactura o 'prestado'). Otra por los materiales empleados, o por el año/siglo de fabricación, o yo qué sé... Imagino que como coleccionistas habrá de todos los tipos, los habrá que sólo adquieran piezas de oro, o del S XIX, o cronógrafos, o sólo de marcas determinadas, o versiones distintas de un solo modelo o de varias marcas...

Ufffffffffffffff, si es que clasificar los relojes es como clasificar viviendas o plumas estilográficas o comidas... Habrá cientos de formas de clasificarlos.

Yo creo que clasificaría mis relojes en dos secciones:

Sección 1: Marcas de prestigio.
    Sección 2: Marcas populares.

Y dentro de cada una de esas secciones los catalogaría por tipología del propio reloj, esto es, clásico, deportivo, inmersión, cronógrafo, etc, sin prestar atención al tipo de mecanismo, pues de otro modo me tocaría poner al Breitling Aerospace junto con los Casio, cosa que no me apetece.

Saludos.

Constantine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ya te han dicho, clasificar/colocar los relojes es algo bastante personal...yo te recomendaría colocarlos por los que más te gusten y los que menos y posteriormente por los que te pones más...así los tendrás más a mano..
    Salu2

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como Dios te dé a entender. No se me ocurre una respuesta mejor.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay que tener una buena, pero que muuuuy buena colección para ordenarlos como pretendes. Enhorabuena!!!!
    De ordenar sólo te puedo aconsejar como clasificar películas que es de lo único que tengo en cantidad.
    1 saludo!!
    The Pacific...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo