• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como clasificar una colección.?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tengo unos relojeros muy majos, para cinco piezas (6 de estos), de piel con los huecos muy anchos y aacolchados, y con la tapa ciega forrada.

Tengo unas 15 piezas:

No se si ordenarlos por complicación, tipo de correa o armis, años, según compro....
 
qué tal juan carlos?
no me lo había planteado antes, tal vez deportivos con armis por un lado, clásicos de correa por otro, deportivos con correa por otro...o tal vez los que más me gustan todos juntos...aunque claro luego a lo mejor o a lo peor una vez colocados no me gustan como quedan.
Hazlo como más te guste a ti.
Es que mira que hay vicio...
Venga un cordial saludo
elmontecito
 
todo depende de lo que colecciones, si sigues un patrón de colección lo tendrás facil, si compras modelos que no tienen nada que ver entre ellos es más dificil. Yo por ejemplo lo tengo dividio asi:
Chronos años 40 y 50
Chronos años 70
Vintage años 40,50 y 60 sin complicación
Y los modernos en sus cajas originales(rolex, Hublot, Omega, Tag,Oris,Longines,Pedro izquierdo,etc..)
siempre uso la misma caja de 12 relojes de Salvador bachiller pero en distintos colores.
Luego tengo una bandeja en la que pongo los pocos de bolsillo que tengo.
 
qué tal juan carlos?
no me lo había planteado antes, tal vez deportivos con armis por un lado, clásicos de correa por otro, deportivos con correa por otro...o tal vez los que más me gustan todos juntos...aunque claro luego a lo mejor o a lo peor una vez colocados no me gustan como quedan.
Hazlo como más te guste a ti.
Es que mira que hay vicio...
Venga un cordial saludo
elmontecito


algo tonto,pero... y por colores?yo los tengo asi,es lo malo de ser un pijo capullo que los combina con la ropa,los gemelos,la corbata,etc......
 
Yo los ordenaría por nivel de puesta.
Puesta de diario, de fin de semana y de ocasiones especiales. Y luego los no ponibles o de museo.
 
Yo los tengo ordenados por tipo: Cronos, de vestir,divers, ...
 
Yo voy cambiando, a veces los clasifico por funcion, otras por si los "quiero" mas o menos, otras veces por marca, etc. Depende del estado de animo, supongo
 
Muchas gracias a todos. Eso de ordenarlos por relojes de "trabajo", fin de semana, etc..bueno...no está mal, pero por mi trabajo no es facil esto.

Ordenar por orden de "enamoramiento"...no sabría cual serái el primero. Mis ocmpras son muy meditadas y lentas y me encantan todos los que tengo muchisimo...

Por complicación, como son muy dispares, necesitaria varias cajas.

En principio los he ordenado por tipo de correa o armis y en otra caja los vintage.
Veo que esto es un poco "caprichoso". Gracias
 
Esta Es Una Buena Manera

Hola, cuando una coleccion crece es importante recordar el origen, el precio, las caracteristicas, las incidencias, etc...

Yo dispongo de un archivador, una fichas, cada ficha con la foto del reloj y su descripcion, origen, caracteristicas, precision, precio, nº fabricacion, etc.. cada fecha que le hago algo algun reloj, lo voy apuntando, asi siempre recuerdo su historial.

Finalmente van a unos estuches por marcas o por modelos y a la caja fuerte, hasta que les toque en suerte ver la luz..
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo, los vintages por un lado, luego los de cuarzo (relojes y cronógrafos), luego los relojes automáticos y de cuerda y luego los cronógrafos (mecánicos) por otro lado.
 
  • #11
Hola, cuando una coleccion crece es importante recordar el origen, el precio, las caracteristicas, las incidencias, etc...

Yo dispongo de un archivador, una fichas, cada ficha con la foto del reloj y su descripcion, origen, caracteristicas, precision, precio, nº fabricacion, etc.. cada fecha que le hago algo algun reloj, lo voy apuntando, asi siempre recuerdo su historial.

Finalmente van a unos estuches por marcas o por modelos y a la caja fuerte, hasta que les toque en suerte ver la luz..

Lo de las fichas yo lo tengo hecho con excel, y una carpeta de fotos en el ordenador, y luego una copia en una tarjeta Sd para en lugar seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie