• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cargar a tope un automático. Paso a paso con imágenes

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Hello everybody!! Todos aquí sabemos que nuestros automáticos no se cargan con el pulso, sino con airosos movimientos de muñeca :cool1: Obviamente, hay diversas actividades que sirven a tal efecto y hoy vengo a mostraros una de ellas con muuuuucho gusto: preparar un pilpil :D

Como el guardabosques nos tiene olvidados y muertos de hambre, he pensado en compartir esta reunión gastro-relojera para ver si le abro el apetito, se pica, y se anima a darme la réplica como él sabe :flirt: Va por uzté, maestro :Cheers:

La cita era en un txoko (disclaimer por el servicio de mesa y todos esos detalles tan agradables que nos prestan en los restaurantes y que aquí, sencillamente, no existen) y el menú un clásico de nuestra tierra. A mí siempre me parece una gozada comer “lo de toda la vida”, pero es que ayer, además, teníamos en el grupo un par de finlandeses que visitaban Bilbao por primera vez y la idea era que conocieran elementos esenciales de nuestra cultura gastronómica.

Algo de picar, para ir abriendo boca

Entrantes.jpg

Uno de los exponentes más clásico de la gastronomía bizkaitarra, el pil-pil, desde el principio. En esta ocasión, con callos y kokotxas de bacalao. Preparación del producto...

Preparar producto.jpg

... Y también de la cazuela (de barro y bien calentada poco a poco al fuego) con el aceite y los ajos

cazuela al fuego.jpg

Y una vez bien caliente el aceite, retirada la cazuela del fuego, ahora es cuando viene el paso a paso prometido en el título :-P Se sumerge el bacalao y, aunque parece fácil, hace falta buena mano para que vaya soltanto su gelatina y se emulsione con el aceite haciando un buen pilpil. No puedo garantizar que siguiendo el paso a paso mostrado os quede la salsa como a mi amigo, pero sí que os garantizo que dejaréis a tope la reserva de marcha del automático que llevéis en la muñeca, porque lleva un rato de meneíto. Como veréis, en este caso, fue un Mako Pepsi el que se cargó mientras mecía la cazuela :)

bacalao1.jpg

Bacalao2.jpg

Bacalao3.jpg

Bacalao4.jpg

Bacalao5.jpg

Et voilà!! Pilpil listo para degustar y reloj con la reserva de marcha a tope. No me digáis que no es un win-win de manual ::dnz::

A continuación unos verdeles fresquísimos pasados por la plancha

DSC_0512.jpg

Verdel2.jpg

Y, cómo no, un poco de carne, que estaba excepcional. Tal vez su aspecto no os parezca desmpampanante, pero os aseguro que de lo mejorcito en sabor que he comido nunca :yes:

Carne1.jpg

Carne2.jpg

La bodega, variadita: Los blancos, con representación local, catalana y andaluza…

Blancos.jpg

… y los tintos, con representación española, portuguesa y francesa

Tintos.jpg

Y para terminar unas cremosísimas tartitas de queso acompañadas con un vinito de vendimia tardía local

tartita.jpg

Urezti.jpg

Mi acompañante para la velada fue un Zodiac Olympos, aka Batman (por la similitud de su peculiar caja con la silueta de la cabeza del superhéroe). Es un modelo de la Zodiac de principios de los años 60 que recientemente ha sido objeto de reedición. Por si alguien tiene curiosidad sobre él, os dejo el enlace al hilo en el que lo presenté: https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-misterioso-de-la-zodiac-el-olympos.443725/

Olympos.jpg

Café (2).jpg

Y también os muestro el resto de la representación relojera digna de tal nombre

Tableshot1.jpg

Tableshot2.jpg

El resto eran smartwatches :yuck:::yuck:::yuck::

Y llegados a este punto, dejamos el resto de la la noche en manos de los profesionales, que hay que alimentar el ambiente de la ciudad :cool1:

Bueno, querido vilobi, confío en despertarte… como mínimo el apetito ::evil::

Gracias y saludos a todos los que habéis llegado hasta aquí :bye:
 
Fantástico el tutorial del pil-pil. A mí me sale de vicio, no es tan difícil, sólo es cuestión de paciencia, muñeca para cargar el automático y no tener vitrocerámica. Envidia sana me das.
 
Jajaja, me ha encantado el enfoque.

Con la bechamel de las croquetas también se hacen buenas cargas de reloj...
 
Despues de tanta comida habreis tenido que poner algun eslabón más a esos relojes!!!

Buen gusto culinario y relojil!!!
 
Precioso reloj, y estupenda comida.
¿Como les sentó el chacolí a los guiris?
 
La verdad es que no te falta razón, con ese movimiento de muñeca y esa cazuela del pil-pil, seguro que se carga a tope.
Me he reído un rato por tu forma de hacer el post, muy ingenioso (como siempre) y los comentarios geniales.
Menuda pinta tiene todo uff quien pudiera estar ahí para degustar esos manjares.
Los relojes quedaron en segundo plano, pero no desmerecen.
Besos
 
Abde,

El Olympos me está llamando desde que hablé contigo por privado. No deja de mandarme mensajes por telepatía...
Tanto el de 37,5 mm:

087D3997-8CD1-438F-9201-0E8C19ECAAEC.jpg

Como el de 40 mm:

20190327_111730.jpg

Y, encima, eliges para este hilo tu bonito "Mistery dial"....¡qué manera de darme vueltas la cabeza!

Seguro que fue una grata comida. Gracias por compartirla.

Edito para aclarar que las fotos son de usuarios de la red.
 

Archivos adjuntos

  • 20190327_111828.jpg
    20190327_111828.jpg
    57,8 KB · Visitas: 663
Última edición:
Muy bueno compañero. Que delicia!
 
Da gusto leer y ver estos hilos.
Gracias Abde
 
  • #10
No me ha quedado muy claro, tendré que practicarlo varias veces...
Muchas gracias por este ameno hilo, las imágenes y la " lección ".
 
  • #11
Bufff voy a tener que recenar, te odio jajaja

Pintaza todo! Gracias por compartir
 
  • #12
Habeis comido muy bien si señor pero que cantidad de vino no?? Enhorabuena por la experiencia.
 
  • #13
Madre mia, eso es cargar bien un automatico, pero no me extraña que con tanto manjar hasta los smart cojieran cobertura, madre mia lo que hacen algunos por mantener la reserva de marcha, jajaja, muy buena presentacion, enhorabuena
 
  • #14
Foto de los finlandeses después del evento por favor ... [emoji23]
 
  • #15
Fantástico hilo Abde, con todos los ingredientes necesarios para una buena velada :clap:
 
  • #16
Me ha gustado todo menos lo de los smartwatches.
La carne tenía una pintaza :drool:
 
  • #17
Da gusto ver tus hilos, Abde.

¡Esto si que es un tutorial y no los de la Marie Kondo esa!
 
  • #18
Lo mejor que se puede hacer es que la persona que no para de hacer cócteles se los ponga y el que no haya cargado enviarmelo para reparar. :laughing1:
¡¡ Estupendo hilo abde !! :clap:

Cram.-
 
  • #19
siempre aprendo algo
espectaculares viandas, gracias
 
  • #20
Muy divertido el hilo!

Habrá aprovechado la buena comida.

Saludos!
 
  • #21
Cuenta una leyenda japonesa, que la manera mas eficaz de cargar un reloj automatico, es practicando el onanismo.....
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestra visita y vuestra complicidad :friends:

A los que estaban preocupados por los finlandeses, decirles que aguantaron como si fueran buenos vikingos ;-) Aunque algo sorprendidos por algunas cosas, hicieron una fantástica inmersión en nuestra cultura: comieron, bebieron y disfrutaron como si llevasen meses entre nosotros :yes:

Respecto a la cantidad de vino, hombre, hay que reconocer que sed no pasamos, pero también hay que tener en cuenta que los de los smartwatches también bebían :whist::

Y en cuanto a la leyenda japonesa, no digo que no, pero la temática del hilo hoy era gastro-relojera :-P:pardon:

Abde,

El Olympos me está llamando...

Jajajajaja, recuerdo tu interés por el modelo, Iván. Sinceramente, si aún te sigue llamando desde entonces... me da que vas a tener que responder :flirt:
 
Última edición:
  • #23
Pues no se me puede ocurrir una mejor forma de "cargar" los automáticos,,gracias por compartir las fotos,son estupendas.
 
  • #24
Qué pintaza tiene todo...!!! :dribble:

Casi que me quedo con las viandas, pero tu Olympos me ha dejado a cuadros... :drool:

Mensajes como este te reconcilian con la humanidad. :Cheers:
 
  • #25
uffff….. las 13:15 y yo sin comer.... en fin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie