Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Como cambiar la esfera de un reloj? - Foro General

esdru está desconectado Novat@

Predeterminado Como cambiar la esfera de un reloj?

Muy buenas a todos!! Soy nueva por aqui, y en lo poco que os he podido leer veo que sois unos pedazo de profesionales en esto del tunning, me encanta!!

Mi consulta es de novata, a mi los relojes me pierden, pero vamos, nunca me habia planteado un cambio más allá de la correa...y mira que le habia dado vueltas al asunto, y no habia caido yo en que se podian hacer estas cosas que haceis vosotros...en fin, voy a ello...¿alguien me puede decir como cambiar la esfera de un reloj? Me gustaria hacer uno especial con una foto en la esfera, he visto en algunos blogs y paginas de fotos que los venden así, pero no consigo saber como lo hacen, me podeis poner un guiaburros si es que hay?

Muchisimas gracias de antemano.

Asancfer está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Buenas noches y bienvenida.
    En primer lugar te aconsejaría que lo hiciera un profesional...pero si aún así confías en tu destreza te pego aquí un par de enlaces que me parecen muy ilsutrativos:

http://www.relojes-especiales.com/fo...athoms-198635/

Y una empresa que por lo que he oído a algunos compañeros es muy competente en este aspecto:
    http://www.danafi.com/
    Ya nos contarás! Un saludo

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si pones esta cuestion en el subforo "Hagalo usted mismo" seguro que encuentras mas ayuda. Debes tener en cuenta que tipo de reloj es, maquinaria y algunos aspectos mas, porque cada dial o esfera es "de su padre y de su madre"

Heinneken está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola hay dos empresas que se dedican a restaurar, modificar o personalizar diales una creo que es Danafi y otra esperas Gran .

un saludo

Apolonium está desconectado Novat@

Predeterminado

uy interesante el post

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo se lo llevba a un profesional, por lo que pueda pasar más que nada...

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el reloj.
    Segundo saca la tija.
    Tercero quita las agujas.
    Cuarto fijate como está sujeta la esfera (dial) si es un reloj de pila sencillo, llevara unos pernos incrustados en la maquina, si es así haz un poco de palanca con cuidado y la esfera debe salir sola.

Tienes que tener en cuenta que la nueva esfera tenga los pernos en el mismo lugar que la tenía la original, de no ser así tendras que cortar los pernos y pegar la esfera a la maquina, mucho cuidado con donde pones el pegamento y cuanta cantidad pones.

Una vez hecho esto, clava las agujas mete la esfera con la maquina en la caja y ponle la tija, por último cierra el reloj y ya está listo.

Espero haberte sido de ayuda.

esdru está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias chicos! Lo que yo quiero hacer es esto, como los relojes que hay en este blog, igual viendolos me podeis dar alguna idea más.

http://nonin-nonero.blogspot.com.es/.../label/Relojes

En principio me parecia fácil, pero después de leeros tengo muchas dudas. La chica que hace los relojes, no es profesional del sector ni mucho menos, y los hace en casa.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como te comentan algunos compañeros, es necesario desmontar el reloj , ncesitaras herramientas para abrir la caja, sacr el mecanismo, sacar las agujas, sacar la esfera y conseguir la nueva esfera customizada, volver a montarla, clavar las agujas montar la maquina dentro de la caja y cerrala.
    Necesitas, herramienta para abrir la caja, extrator de agujas, juego de destornilladores para desmontar la esfera. Lo mas complicado es como vas a modificar la esfera, tienes alguien que te haga una nueva? vas a pegar una foto tu misma en la esfera original?
    Lo veo complicadillo.
    Saludos.

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Uff, yo aplicaría, sobretodo en este caso, la primera ley del bricolaje: "Si lo encuentras hecho, cómpralo". Si la señora esta del blog de la señorita Pepis vende esos relojes, lo mejor es que te pongas en contacto con ella y le compres uno. Si no, puedes liar una muy gorda
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo