• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar la correa de un Blancpain FF

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Hace cosa de un año, me puse a buscar información sobre como cambiarle la correa a mi FF. Pues bien, no encontré ninguna página donde se explicara como hacerlo. Ni las herramientas a utilizar, ni el sistema, ni nada. Ni en inglés, ni en español, ni en alemán... Tras muchas averiguaciones, y dado que los pasadores tenían las "aberturas" para una llave allen (hexagonal) diminuta, me puse a buscar por todas las ferreterías habídas y por haber, llaves de menos de 1mm. En tienda física nada de nada... Al final conseguí un juego de llaves (en realidad, dos juegos de llaves, por si acaso) de medidas de entre 0,74mm y 1,5mm, en principio pensadas para vehículos de radiocontrol, en la lejana China... ::bxd::

Esto le va a servir a 3 foreros, pero quizás cuando alguien en chile ponga mi misma duda en google, le saldrá un vínculo a este hilo y le ahorre la hilíada que yo he protagonizado :D.

Se necesitan únicamente 2 llaves allen (hexagonales) de 0,89mm.

(perdón por la calidad de la foto, el movil y el fotógrafo no dan para más, pero se intuye como hay que hacerlo)

6532226171_3bcf565fe9_b.jpg


Se introducen una llave por cada costado. Una se mantiene firme, y a la otra se le dan vueltas en contra del sentido de las agujas del reloj. Da la impresión de una calidad muy buena la rosca, y no está demasiado "apretada". Recordar como de dura está para dejarla igual al final. Como veis, sale "la cabeza" del pasador por un lado, y "el cuerpo" por el otro.

El sistema está muy bien, ya que no hay peligro alguno para el cepillado a espejo de la caja, que se araña con mirarlo :nea:.

Espero que el "tutorial" le sirva a alguien :ok::
 
Muchas gracias por tu información............:ok::
 
Ya solo me falta el FF...;-):ok::
 
Ardo de deseos de saber qué correa le has puesto...
 
Y digo yo ::Dbt::, aunque veo que tiene una buena rosca el pasador, no sería recomendable aplicarle un poco de pegamento específico para estos menesteres por si las moscas, ya sé que con los Pams por ejemplo no lo solemos hacer, o cuando cambiamos en casa algún eslabón, pero ya me tiene pasado, por ejemplo con el Deep Sea, que al revisar después de una puesta siempre aflojan algo por muy apretado que pensemos que esté.
 
Ardo de deseos de saber qué correa le has puesto...

La misma que lleva :D

Por lo pronto no le he encontrado repuesto pero al menos, cuando la encuentre, ya sabré como cambiarla (y todo el que quiera también) :ok::

Eso sí, sigo buscando ese armis aftermarket que alguno recordará :whist::

Tengo uno con muy buena pinta, pero al ser de 24mm en la parte superior (22mm el resto) he de limar un pelín. Muy parecida a la original, pulida a espejo en el exterior y "mate" el interior. No me he lanzado por miedo a que dañe el pulido interior de las asas, pero un día de estos... :whist::

lostimage.jpg
 
Es similar al sistema de oris con la diferencia que en oris lo haces con un destornillador mormal
Como dicen por ahi solo me falta el FF, pequeño detalle jajaja
 
Muchas gracias por el aporte y esa foto estupenda Jacob...:)
El sistema es parecido al sistema de los Bell & Ross series 01 y 03... :ok:: Pero los de B&R te ponen por lo menos las llaves dentro de la caja para que puedas hacer el cambio tú mismo... (ahorran un poco más en el movimiento que Blabcpain pero que más da... ;-) )
 
Muchas gracias por el aporte y esa foto estupenda Jacob...:)
El sistema es parecido al sistema de los Bell & Ross series 01 y 03... :ok:: Pero los de B&R te ponen por lo menos las llaves dentro de la caja para que puedas hacer el cambio tú mismo... (ahorran un poco más en el movimiento que Blabcpain pero que más da... ;-) )

Los de Bell&Ross son unos gilipichis... Regalando una herramienta que podrían vender por €500...
 
  • #10
En el ff me montaron la correa nato del jaeger lecoultre navy seals y no te imaginas lo bien que queda
 
  • #12
...

Se necesitan únicamente 2 llaves allen (hexagonales) de 0,89mm.

...

Con llaves de 0,90mm también funciona, el set de Blancpain que cuesta entre 800-1000 EUR (solo para cambiar la correa 8o::Dbt::::bash:: ) lleva llaves de ese tamaño como me han confirmado en BP Alemania... (Lo digo porque son más fáciles de encontrar... :ok:: )
 
  • #13
Pues habras pasado unos sudores frios........tela!!!
Me pongo en tu lugar y me desespero solo pensarlo......
El SINN U1 tiene el armis que va con llave allen.........pero para que no te vuelvas loco de remate viene con el resto de accesorios.....
 
  • #14
Con llaves de 0,90mm también funciona, el set de Blancpain que cuesta entre 800-1000 EUR (solo para cambiar la correa 8o::Dbt::::bash:: ) lleva llaves de ese tamaño como me han confirmado en BP Alemania... (Lo digo porque son más fáciles de encontrar... :ok:: )

Pues a mi me costó tela encontrar cualquier llave de menos de 1,5mm

En fin, llaves de entre 0,89mm y 0,90mm :D

Haciendo una reflexión, soy de la opinión de que están en su derecho de cobrarte lo que quieran por el armis/correa, pero que te sablen €1000 por algo que cuesta €5... Y aquí no podemos hablar de tiradas limitadas, ni de manufactura, ni de gastos en I+d.... Yo las he cambiado en 2 minutos con dos llaves que me salieron €5 porque tuve que comprar dos sets... Y puesto en casa desde china! En fin... Libre mercado :ok::

Edito: Bién por BP alemania. A mi en la boutique de españa se negaron a decirme que medidas tenía o que tipo de herramienta hacía falta para cambiar la correa.
 
Última edición:
  • #15
Los tíos en Alemania al principio me iban a vender la moto en plan "La solución más fácil es comprar el set.." Y yo le contesté: "Pero con dos llaves de 0,9 que no llegan a costar 2 EUR también lo consigo o no?" Respuesta sincera: "Da haben Sie allerdings Recht, mein Herr ... (= Usted tiene toda la razón...)"
;-)
 
  • #16
Los tíos en Alemania al principio me iban a vender la moto en plan "La solución más fácil es comprar el set.." Y yo le contesté: "Pero con dos llaves de 0,9 que no llegan a costar 2 EUR también lo consigo o no?" Respuesta sincera: "Da haben Sie allerdings Recht, mein Herr ... (= Usted tiene toda la razón...)"
;-)

Ach so! :D
 
  • #17
Los tíos en Alemania al principio me iban a vender la moto en plan "La solución más fácil es comprar el set.." Y yo le contesté: "Pero con dos llaves de 0,9 que no llegan a costar 2 EUR también lo consigo o no?" Respuesta sincera: "Da haben Sie allerdings Recht, mein Herr ... (= Usted tiene toda la razón...)"
;-)

1000 euros, que sinvergonzonería!
 
  • #18
Ese tipo de llaves de ese tamaño se venden en cualquier tienda de modelismo en donde vendan coches teledirigidos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie