Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Como cambiar la correa de un Blancpain FF - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Como cambiar la correa de un Blancpain FF

Compañeros,

Hace cosa de un año, me puse a buscar información sobre como cambiarle la correa a mi FF. Pues bien, no encontré ninguna página donde se explicara como hacerlo. Ni las herramientas a utilizar, ni el sistema, ni nada. Ni en inglés, ni en español, ni en alemán... Tras muchas averiguaciones, y dado que los pasadores tenían las "aberturas" para una llave allen (hexagonal) diminuta, me puse a buscar por todas las ferreterías habídas y por haber, llaves de menos de 1mm. En tienda física nada de nada... Al final conseguí un juego de llaves (en realidad, dos juegos de llaves, por si acaso) de medidas de entre 0,74mm y 1,5mm, en principio pensadas para vehículos de radiocontrol, en la lejana China...

Esto le va a servir a 3 foreros, pero quizás cuando alguien en chile ponga mi misma duda en google, le saldrá un vínculo a este hilo y le ahorre la hilíada que yo he protagonizado .

Se necesitan únicamente 2 llaves allen (hexagonales) de 0,89mm.

(perdón por la calidad de la foto, el movil y el fotógrafo no dan para más, pero se intuye como hay que hacerlo)

Se introducen una llave por cada costado. Una se mantiene firme, y a la otra se le dan vueltas en contra del sentido de las agujas del reloj. Da la impresión de una calidad muy buena la rosca, y no está demasiado "apretada". Recordar como de dura está para dejarla igual al final. Como veis, sale "la cabeza" del pasador por un lado, y "el cuerpo" por el otro.

El sistema está muy bien, ya que no hay peligro alguno para el cepillado a espejo de la caja, que se araña con mirarlo .

Espero que el "tutorial" le sirva a alguien
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por tu información............

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya solo me falta el FF...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ardo de deseos de saber qué correa le has puesto...
    + de 40 "bonus"...

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y digo yo , aunque veo que tiene una buena rosca el pasador, no sería recomendable aplicarle un poco de pegamento específico para estos menesteres por si las moscas, ya sé que con los Pams por ejemplo no lo solemos hacer, o cuando cambiamos en casa algún eslabón, pero ya me tiene pasado, por ejemplo con el Deep Sea, que al revisar después de una puesta siempre aflojan algo por muy apretado que pensemos que esté.

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Ardo de deseos de saber qué correa le has puesto...
    La misma que lleva

Por lo pronto no le he encontrado repuesto pero al menos, cuando la encuentre, ya sabré como cambiarla (y todo el que quiera también)

Eso sí, sigo buscando ese armis aftermarket que alguno recordará

Tengo uno con muy buena pinta, pero al ser de 24mm en la parte superior (22mm el resto) he de limar un pelín. Muy parecida a la original, pulida a espejo en el exterior y "mate" el interior. No me he lanzado por miedo a que dañe el pulido interior de las asas, pero un día de estos...

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es similar al sistema de oris con la diferencia que en oris lo haces con un destornillador mormal
    Como dicen por ahi solo me falta el FF, pequeño detalle jajaja
    GRC - Grupo Relojero Central

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte y esa foto estupenda Jacob...
    El sistema es parecido al sistema de los Bell & Ross series 01 y 03... Pero los de B&R te ponen por lo menos las llaves dentro de la caja para que puedas hacer el cambio tú mismo... (ahorran un poco más en el movimiento que Blabcpain pero que más da... )
    1972.
    Birth of a Legend.

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte y esa foto estupenda Jacob...
    El sistema es parecido al sistema de los Bell & Ross series 01 y 03... Pero los de B&R te ponen por lo menos las llaves dentro de la caja para que puedas hacer el cambio tú mismo... (ahorran un poco más en el movimiento que Blabcpain pero que más da... )
    Los de Bell&Ross son unos gilipichis... Regalando una herramienta que podrían vender por €500...

xpu
    xpu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el ff me montaron la correa nato del jaeger lecoultre navy seals y no te imaginas lo bien que queda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo