• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cambiar el color de una correa?

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Llevaba tiempo en casa con una especie de canvas de nylon que vende Crepas/Tactico , creo que era parte de la dotacion del Type RE , o de otro Tactico. La verdad es que no la usaba porque era muy clara, era un color arena clarito, que a mi me recordaba a las de perlon crema casi blanco.
Y pensando como oscurecerla recordé que las manchas de te son muy dificiles de sacar de la ropa clara. Fué así como se me ocurrió preparar una infusion de te , y una vez frio, sumergí la correa en dicha infusion durante 8 ó 10 horas. Dejé secar, y repetí la operacion otras dos veces.
No estaba muy seguro del resultado ya que el nylon no deja de ser un plastico. Seguro que en una canvas de algodón, el resiltado sería mejor.
Y aquí el resultado : uploadfromtaptalk1462385994858.jpguploadfromtaptalk1462386114441.jpg
Agradecía , que si algun compañero tiene la correa en su estado original, que ponga alguna foto para poder comparar.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Truco casero de la abuela, muy bueno.
 
Yo te subo una foto, pero hay que pensar que la cámara, la luz, etc. no serán las mismas por lo que no será muy representativo.
Creo que debiste acordarte del "antes" y sacarle una foto. La diferencia es considerable, te ha salido bien el truco. Un saludo.
lostimage.jpg
 
Yo te subo una foto, pero hay que pensar que la cámara, la luz, etc. no serán las mismas por lo que no será muy representativo.
Creo que debiste acordarte del "antes" y sacarle una foto. La diferencia es considerable, te ha salido bien el truco. Un saludo.
lostimage.jpg
Que diferencia, mucho mejor despues del tintado profesional del compañero.
 
Yo he oscurecido correas de cuero sumergiéndolas en aceite de oliva.
 
Yo he oscurecido correas de cuero sumergiéndolas en aceite de oliva.

Uy !! Esto tambien lo hice un tiempo atras. Alguna de ellas nunca pude volver a ponerla, porque varios meses despues, aún siguen rezumando aceite, y con cierto tufillo a fritanga. El aceite, lo mejor, es darlo con un pincel.
 
Buen truco, Rodrigo :ok::
 
  • #10
Y con lo del té no queda pringoso, ni destiñe ni nada? El resultado es perfecto? Lo digo por que tengo exactamente la misma correa y no me la pongo por que atrae la suciedad, se mancha con mirarla, y me gustaría darle uso.
 
  • #11
Y con lo del té no queda pringoso, ni destiñe ni nada? El resultado es perfecto? Lo digo por que tengo exactamente la misma correa y no me la pongo por que atrae la suciedad, se mancha con mirarla, y me gustaría darle uso.


Pringoso no queda. Es una infusion , que , despues de todo es agua. No afecta para nada a la textura de la correa.
En lo de desteñir. Desde luego, al tacto no.; aparenta estar fijado el color. Pero debo reconocer que aún no he pasado la prueba de fuego, aún no me he bañado con ella.
 
  • #12
Pringoso no queda. Es una infusion , que , despues de todo es agua. No afecta para nada a la textura de la correa.
En lo de desteñir. Desde luego, al tacto no.; aparenta estar fijado el color. Pero debo reconocer que aún no he pasado la prueba de fuego, aún no me he bañado con ella.

Bueno, si se destiñe la solución es fácil y barata... se repite el proceso y listo.
Si de infusiones se trata, también valdría el café, supongo, aunque el color sería mucho más fuerte.
Un saludo.
 
  • #13
Uy !! Esto tambien lo hice un tiempo atras. Alguna de ellas nunca pude volver a ponerla, porque varios meses despues, aún siguen rezumando aceite, y con cierto tufillo a fritanga. El aceite, lo mejor, es darlo con un pincel.
Pues la mía no huele nada raro.
 
  • #14
Buena cosa.


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Has probao con Titanlux ?? aguanta el agua de coones,y tie una gama de colores para aburir,caguentó :D
 
  • #16
Santi, compañero, eres casi igual de exquisito para las manualidades como lo eres para la comida :laughing1::laughing1:
 
  • #17
Con crema (por ejemplo, Nívea de manos) también se consigue oscurecer algo las de cuero.
 
  • #18
Pues te a
Quedado perfecto !!!!
Pero que te era ¿ rojo? ¿ verde ? ¿ negro? ¿ moruno? No te guardes el secreto!!! Jajaja.

Aparte bromas , no se me habría ocurrido nunca ,y el resultado es impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie