• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo cambiais las correas, armis o nato sin rayar la caja?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Poniendole plásticos? ¿Y si la llevais a revisión? ¿Le ponen allí plásticos? Lo digo porque cualquier arañoncito (aunque sea con luz determinada y desde milímetros, me pone malísimo.
 
Con cuidado! :D

No, en serio, con paciencia y un pañito, hasta la fecha y cambio bastante de correas en verano-invierno sólo le hice un microarañazo a un seiko al sacarle el armis.

También es cierto que para cambiarselas a los Zenith, Rolex, Breitlings o Tags paso por mi relojería de confianza, jejeje. Yo sólo me atrevo con los seiko, citizen, vostoks, ...
 
Un poquiro de celo (y me refiero a Fixo) va de lujo
 
A mí se me rayan más usándolos que cambiándoles las correas, así que voy con cuidado (evidentemente), pero sin obsesionarme...
 
A mi los arañazos tambien me ponen de los nervios, pero en el caso del interior de las asas, al no verse con la correa puesta no me preocupa mucho (o intento no preocuparme)

Igualmente intento tener el maximo cuidado enganchando bien el pasador para que no roce tanto al ponerlo como al quitarlo.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Herramienta adecuada, y cuidado, no hay más misterio.
 
Con mucho cuidado y sin prisa. Hoy he cambiado un par :)
 
pues con paciencia, con la herramienta adecuada y colocando un poco de celo (fiso) para evitar hacer alguna raya.
 
Lo mismo que Charlitos. Herramienta adecuada, cuidado y hacerlo sin prisas
 
  • #10
En cualquier tienda de fornituras de tu ciudad encontrarás una herramienta especìfica para manipular los pasadores. Es barata y lo más práctico y adecuado para cambiar sobre todo los armis. Para las de cuero, navaja relojera. Como dicen los compañeros, paciencia, un poco de celo adhesivo o cinta de carrocero, y mucho cuidado y pocas prisas :)
 
  • #11
Buenas herramientas, sitio adecuado donde hacerlo, tranquilidad, y cuidadín, no hay secretos.
 
  • #12
Como ya han comentado, con una herramienta adecuada, y no siendo un manazas, porque hay cada reloj por ahi, que mamma mia, sobretodo me llama la atencion en los anuncios del FCV eso de "rayas tipicas en las asas de cambiar las correas" yo de tipico lo veo poco...
 
  • #13
Yo las cambio usando la herramienta adecuada, con una lupa de relojero y con mucho cuidado, así no se rayan.
Una vez llevé un Rolex a un CO, cuando me lo devolvieron me di cuenta de que habían rayado ambas partes de la caja al quitar el armis, volví al CO explicando lo sucedido y preguntando si no eran capaces de quitar y poner un armis sin rayar la caja, les dije que era algo "imperdonable" literalmente, avergonzados me dijeron que se lo dejara que me lo dejarían nuevo, al cabo de unos días fui a recogerlo y efectivamente habían hecho un buen pulido y lo habían dejado perfecto, no me cobraron nada por supuesto.
He visto relojes (algunos comprados aqui) con unas marcas de la O***a hechas al cambiar las correas/armis, no me explico como es posible ser tan manazas, algunos foreros me dijeron; "No es nada, disfruta del reloj, el reloj está a tu servicio, no tú al servicio del reloj"

Me abstengo de calificar tal comentario.
 
  • #16
Yo las cambio usando la herramienta adecuada, con una lupa de relojero y con mucho cuidado, así no se rayan.
Una vez llevé un Rolex a un CO, cuando me lo devolvieron me di cuenta de que habían rayado ambas partes de la caja al quitar el armis, volví al CO explicando lo sucedido y preguntando si no eran capaces de quitar y poner un armis sin rayar la caja, les dije que era algo "imperdonable" literalmente, avergonzados me dijeron que se lo dejara que me lo dejarían nuevo, al cabo de unos días fui a recogerlo y efectivamente habían hecho un buen pulido y lo habían dejado perfecto, no me cobraron nada por supuesto.
He visto relojes (algunos comprados aqui) con unas marcas de la O***a hechas al cambiar las correas/armis, no me explico como es posible ser tan manazas, algunos foreros me dijeron; "No es nada, disfruta del reloj, el reloj está a tu servicio, no tú al servicio del reloj"

Me abstengo de calificar tal comentario.


Tu historia me suena bastante, porque a mi me ha pasado casi lo mismo, lo que pasa que no lo volví a llevar yo sino que le di un poco de capecod por mi cuenta y ha quedado casi perfecto. No me di cuenta hasta que no llegué a casa,.

El tema es que lo he preguntado en el inicio del post porque no me fio que me toque el reloj nadie (salvo para la necesaria revisión cuando toque) y veo que esto como uno mismo nadie lo hará.
 
  • #17
No conocía la doble cola de pez y ya se me han roto 2 herramientas con los pasadores de muelle, entro al trapo de XAvi

Saludos y Paciencia
 
  • #18
Yo lo llevo siempre al relojero, así me evito disgustos.

Saludos
 
  • #19
Pues con mucho cuidado :D

saludos
 
  • #20
Si pero que fixo y dónde se lo pones, si subes una foto ya de lujo.

Gracias.
 
  • #21
Pues mirando útiles para quitapasadores acabo de descubrir los ALICATES
los utilizáis? Alguna recomendación?
saludos
 
  • #22
Yo cambio muy poco las correas a mis relojes y, si lo tengo que hacer, utilizo las herramientas adecuadas, mucho cuidado y sobre todo paciencia.

Saludos
 
  • #23
Ya está todo dicho. La herramienta adecuada, buena luz, lupa si es necesaria, espacio para trabajar y si no nos fiamos del todo, usar el celofán por si las moscas.
 
  • #24
Pues con la herramienta para quitar pasadores y con cuidado. Lo del celo o cinta de carrocero no se me había ocurrido, me lo apunto para futuras ocasiones.
 
  • #25
Lo de ponerle la cinta de carrocero es una idea de PM!
Ya no cambio ni una correa sin usarla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie